Actualidad

Microchip adquiere VSI Co., empresa pionera en conectividad ADAS y Digital Cockpit. Ltd.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Microchip Technology Inc anuncia la adquisición de VSI Co. Ltd., con sede en Seúl (Corea), empresa pionera en el suministro de tecnologías y productos de conectividad asimétrica, de alta velocidad, para cámaras, sensores y pantallas, basados en el estándar abierto Automotive SerDes Alliance (ASA) para redes a bordo de vehículos (IVN).

Según Yole Group, se espera que el tamaño del mercado de los módulos de radar, cámara y LiDAR para automóviles se multiplique por más de dos entre 2022 y 2028, hasta alcanzar los 27.000 millones de dólares de ingresos.

Este crecimiento previsto está impulsado por la creciente adopción de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), funciones de control en cabina, seguridad y comodidad (por ejemplo, visión envolvente de 360 grados, espejos electrónicos) y cabinas digitales multipantalla para vehículos de próxima generación definidos por software (SDV). Estas aplicaciones requerirán enlaces de datos y vídeo en bruto más asimétricos y mayores anchos de banda, por lo que las soluciones actuales basadas en serializadores/deserializadores (SerDes) propietarios ya no resultan adecuadas, ni comercial ni técnicamente. En respuesta a estos desarrollos, la Automotive SerDes Alliance (ASA) se formó en 2019 y publicó las primeras especificaciones de estándar abierto ASA Motion Link (ASA-ML).

"Esta adquisición aporta el equipo de expertos de VSI, su tracción en el mercado y las tecnologías y productos ASA Motion Link a la amplia cartera de redes de automoción de Microchip para servir mejor a la megatendencia ADAS en la que estamos centrados", dijo Mitch Obolsky, vicepresidente senior de las unidades de negocio de productos de automoción, redes y centros de datos de Microchip. "A medida que la industria converge en torno a tres pilares principales de IVN - Ethernet, PCIe® y ASA Motion Link, la conectividad de cámaras y pantallas es uno de los mercados de IVN de mayor crecimiento y tamaño. Con VSI, Microchip ahora puede ofrecer productos que abarcan los tres pilares y también proporcionar seguridad automotriz, microcontroladores, control de motores, soluciones táctiles y de gestión de energía a nuestros clientes para permitir sus arquitecturas de vehículos de próxima generación definidas por software."

En la actualidad, ASA cuenta con más de 145 miembros, entre ellos Microchip, que es miembro promotor. Con 11 fabricantes de automóviles, entre ellos BMW, GM, Ford, Stellantis y Hyundai-Kia Motors Corporation, la Alianza también incluye un ecosistema que va desde proveedores de primer nivel, vendedores de semiconductores y generadores de imágenes, hasta empresas de pruebas y conformidad. Además de ser una norma abierta, ASA-ML aporta seguridad en la capa de enlace y escalabilidad para soportar velocidades de línea de 2 Gbps a 16 Gbps. Además, la próxima actualización de la especificación permitirá que ASA-ML admita arquitecturas basadas en Ethernet.

"Microchip Technology es un líder consolidado y de confianza en el mercado de las redes de automoción, conocido por su calidad y su sólida cadena de suministro, y nuestro equipo está encantado de unirse a ellos para abordar el creciente mercado de ADAS y conectividad de cabina digital", dijo Steve Kang, CEO de VSI Co. Ltd. "VSI es líder en el desarrollo de productos ASA-ML y fue la primera en introducirlos en el mercado. Nuestros conjuntos de chips conformes con las normas están siendo evaluados por fabricantes de automóviles de todo el mundo. Recientemente hemos colaborado con BMW en una prueba de concepto para mostrar ASA-ML y la preparación de nuestros productos. Esta adquisición une a dos organizaciones que comparten el compromiso de hacer avanzar la tecnología a través de la innovación. Esperamos desplegar con éxito nuestras soluciones en vehículos de producción en los próximos años."

En marzo de 2024, BMW Group anunció en el Automotive Ethernet Congress de Múnich que pasaría a utilizar el ASA-ML estandarizado para el próximo inicio de las producciones. BMW siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en redes a bordo de vehículos y cree firmemente en el aprovechamiento de las tecnologías estandarizadas en sus arquitecturas de vehículos y ahora también en su arquitectura de vídeo.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Heilind amplía su presencia en Europa con un nuevo centro de distribución en Alemania

Heilind Electronics Europe, distribuidor mundial de interconexión, componentes electromecánicos y elementos de fijación, ha abierto un nuevo centro...

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search