Actualidad

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus sensores de corriente y tensión. La necesidad de descarbonizar la movilidad, la industria y la generación de energía, así como nuestras vidas privadas, se ha traducido en una mayor demanda de los productos de LEM en todos los sectores en lo que se utilizan, como automatización, automoción, tracción y energía renovables.

LEM ha optado por efectuar una inversión tan considerable en el estado de Penang como reconocimiento a la cualificación de esta región para la producción de semiconductores.
Partiendo de una planta formada por unas 70 personas en abril de 2024, LEM espera aumentar la cifra hasta más de 200 personas en marzo de 2025 y posteriormente hasta superar las 500, mientras que las ventas de la fábrica estarán por encima de 200 millones de euros según las previsiones. Ya existen planes para la ampliación en otros 5.000 metros cuadrados de terreno y la nueva fábrica de 11.800 metros cuadrados dispone de un sistema logístico de última generación que incluye vehículos de guiado automático (AGV) para transportar componentes entre el almacén y las líneas de producción de alta tecnología. LEM Malaysia también aplicará un proyecto piloto para el despliegue de nuestro nuevo sistema ERP y generará una parte sustancial de su energía mediante paneles solares.

Chow Kon Yeow, Ministro Principal de Penang, declaró: “Estamos encantados de que una empresa internacional como LEM, con su reputación de calidad, haya escogido invertir no solo de nuestra región, bien conocida por la resiliencia de su cadena de suministro y por su ecosistema consolidado, así como por la elevada cualificación de nuestra población”.

Según Frank Rehfeld, CEO de LEM, es vital que la empresa siga invirtiendo en plantas de la tecnología más avanzada en las que pueda fabricar productos de primer nivel para diversos mercados en rápido desarrollo.
Rehfeld añadió: “Siempre buscamos soluciones que protejan nuestras operaciones y diversifiquen nuestra presencia global. La nueva fábrica de Penang es el proyecto más reciente en esta búsqueda. En tiempos inciertos es primordial que LEM incremente su resiliencia y atienda mejor a sus clientes. Lo conseguiremos invirtiendo en plantas avanzadas de producción y en personal capaz de fabricar los mejores productos diseñados para cubrir las exigencias de este pujante sector”.
Andreas Hürlimann, Presidente del Consejo de Administración de LEM, añade: “Soy muy optimista porque disponer de esta planta de última generación en esta región con la capacidad de probar nuestros propios semiconductores dará un gran impulso a nuestro negocio de sensores de corriente integrados”.

Hürlimann señaló asimismo: “Cuando encargamos la construcción de esta fábrica era fundamental que cumpliera el Green Building Index (GBI), la herramienta de calificación ecológica reconocida por la industria en Malasia para edificios. El edificio, con sus 300kW de sistemas de energía solar ya instalados y otros 400kW previstos para 2026, también aprovecha el agua de lluvia y la automatización para optimizar el consumo de energía. Esta nueva fábrica demuestra el compromiso de LEM con sus planes de CO2, que forman parte de una visión a largo plazo para ayudar a los clientes y a la sociedad en general en su transición hacia un futuro más sostenible”.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

  • Farnell se asocia con Eaton Farnell ha ampliado su gama de productos en stock de Eaton, incluyendo productos de automatización, seguridad, aplicaciones de motor, gestión de potencia y solu... Actualidad

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Concept International crea una división especializada en productos industriales

El fabricante alemán de hardware y distribuidor de valor añadido Concept International, con sede en Múnich y delegación en España, ha creado una...

¿Cómo de ecológico es su distribuidor?

Según un estudio realizado en 2023 por la Oficina Nacional de Estadística (ONS) británica, el 86,5% de los adultos de Gran Bretaña afirman haber...

Rebound Electronics Consigue la Certificación AS6081

Después de 10 largos meses de trabajo tanto en las instalaciones de Reino Unido como en las de Hong Kong, desde Rebound Electronics estamos...

Pickering Interfaces celebra 25 años en PXI, el estándar para pruebas automatizadas

En 2024, Pickering Interfaces celebra 25 años de apoyo a PXI (PCI eXtensions for Instrumentation), el estándar de instrumentación modular escalable...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search