Actualidad

"VERTIV se apoya en el Canal para liderar en IA.” Infraestructura 4.0: Innovación y desafíos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vertiv sigue reforzando su innegable compromiso con el Canal a través de varias iniciativas que se han iniciado durante la primera mitad del 2024 y continuarán durante el segundo semestre del año. Sin duda, las propuestas de Vertiv están marcadas por el boom de la inteligencia artificial y el compromiso de la compañía de continuar siendo un líder en el sector, que impulse a sus clientes a estar a la vanguardia de esta tecnología.

IA, las nuevas soluciones de Liquid Cooling y colaboración con NvidEl portfolio de tecnologías de refrigeración líquida actual de Vertiv ayuda a cumplir las demandas de las aplicaciones con mayor consumo de capacidad informática y apoya el despliegue de la infraestructura de IA en todo el mundo. Dentro de este portfolio destacan las unidades de distribución refrigerante XDU, la enfriadora Split para interiores Vertiv Liebert XDM y el intercambiador de calor aire-agua integrado en la puerta trasera de un armario de servidores Vertiv Liebert DCD.
Además, Vertiv lleva colaborando varios años con NVIDIA en la investigación, desarrollo, ingeniería y diseño de productos y soluciones innovadoras, que facilitan el despliegue de tecnología NVIDIA a nivel global, con equipos que sirven de soporte para la nueva generación de GPU (que ejecutan cargas de trabajo de IA con importantes requisitos informáticos de forma segura), optimizando el rendimiento y maximizando la disponibilidad.

Estrategia de compra de nuevas compañías para desarrollar la IA (CoolTera y E&I) Fundada en 2016 y con sede en el Reino Unido, CoolTera proporciona soluciones de infraestructura de refrigeración líquida y diseña y fabrica unidades de distribución de refrigerante (coolant distribution units, CDU), redes secundarias de fluidos (secondary fluid networks, SFN) y colectores para soluciones de refrigeración líquida en centros de datos. CoolTera y Vertiv son socios tecnológicos desde hace tres años y han colaborado en múltiples despliegues globales en centros de datos y sistemas de supercomputación.

La adquisición de CoolTera aportará tecnología avanzada de refrigeración, una gran experiencia técnica, controles y sistemas, capacidad de fabricación y pruebas para requisitos de informática de alta densidad que se añadirán al ya robusto portfolio de soluciones de gestión térmica, complementando de esta forma las soluciones esenciales para el futuro de la IA.

Crecimiento de equipo de Canal con Isabel Pinto, Distribution Channel Manager

El equipo de canal de Vertiv sigue evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades del mercado. Con el objetivo de seguir ofreciendo soporte de primer nivel a sus partners, Vertiv incorpora a Isabel Pinto como Distribution Channel Manager de Vertiv en España. Isabel ya conoce la compañía, puesto que lleva más de un año desarrollando este cargo en Portugal. En su nuevo puesto, será responsable del desarrollo del canal non- IT (Ibersystem, Aselcom y Berdin).

En palabras de Isabel: “Me siento enormemente ilusionada con este nuevo reto dentro de la compañía, ya que me convierto en la persona de referencia de los mayoristas eléctricos de España (Aselcom, Berdin e Ibersystem). Además, me permitirá colaborar activamente en el desarrollo del Canal eléctrico español con el apoyo del resto de nuestro equipo local”.

Conclusión

El crecimiento de los casos de uso de la inteligencia artificial a un ritmo sin precedentes ha provocado que el conocimiento experto sea imprescindible, también en el caso de los centros de datos, para poder hacer frente a las exigencias de esta tecnología.

Vertiv es consciente de la importancia del Canal a la hora de apoyar a sus clientes en la adopción de esta tecnología y, en general, en la transformación digital, ya que los partners conocen las necesidades y particularidades de las empresas con las que trabajan, lo que les capacita para aconsejarles acerca de las soluciones y servicios óptimos. En palabras de Miguel del Moral, “El Canal puede identificar los negocios y las áreas donde las empresas se beneficiarían de la IA en mayor medida, y aconsejarles en la mejor infraestructura y servicios para sacar el máximo provecho a esta tecnología”.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Los módulos de sensores NeoMesh se integran en el proyecto de nevera inteligente de Endrich Bauelemente

NeoCortec ha estado trabajando junto con el distribuidor alemán Endrich Bauelemente GmbH para desarrollar un concepto de frigoríficos inteligentes....

Muestras gratuitas de cada CI NPI de STMicroelectronics disponibles en Anglia

Anglia Components ha anunciado su compromiso de enviar gratuitamente cantidades de muestra de todos los semiconductores NPI (New Product...

Raspberry Pi será distribuido por TME

Raspberry Pi es un fabricante que ha ganado fama mundial gracias a su serie de ordenadores monoplaca y ha contribuido al desarrollo del mercado de...

Caso de éxito de Mas Elettronica en Industria 4.0 y Conectividad

Desde hace pocos meses Mas Elettronica y Steliau Technology Iberia han firmado un acuerdo comercial de distribución para España y Portugal. Un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search