Actualidad

Satisfacción tras la feria VISION 2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de tres años de ausencia, el sector del tratamiento de imágenes volvió a reunirse en persona. Más de 5400 visitantes profesionales acudieron a Stuttgart para el reinicio de la feria sobre tratamiento de imágenes. La mayoría de los visitantes de este año procedían de Europa. Los 10 países del extranjero con mayor presencia fueron Italia, Suiza, Francia, Austria, Países Bajos, Bélgica, España, Polonia, Gran Bretaña y Suecia. En contra de lo esperado, incluso representantes de Estados Unidos, Corea, Japón y Taiwán asistieron a la reunión del sector, a pesar de las restricciones de viaje y las normas de cuarentena.

VDMA Machine Vision como patrocinador conceptual confirmó el estado de ánimo positivo del sector durante la inauguración de la feria. Por consiguiente, la cartera de pedidos de la industria del tratamiento de imágenes está completa y la demanda de componentes y sistemas es constantemente alta. De cara al año 2020, la facturación del sector del tratamiento de imágenes europeo disminuyó un 4 % hasta 2019. Para el año actual 2021, VDMA Machine Vision (división de la asociación industrial de robótica y automatización de VDMA)  espera que el volumen de negocio del sector europeo del tratamiento de imágenes vuelva a crecer un 7 %. Según Mark Williamson, presidente de la Junta Directiva de VDMA Machine Vision esto se manifestó durante la VISION 2021. Sin embargo, la tendencia de las ventas se ve afectada por la persistente escasez de chips en todo el mundo: «Tanto los fabricantes de cámaras como los integradores de sistemas, no hay prácticamente ninguna empresa que no sufra la escasez de chips. Si bien esto no provoca un retroceso del mercado, sí frena las perspectivas de crecimiento», indica Mark Williamson. No obstante, VDMA Machine Vision cuenta para el próximo año con un nuevo crecimiento del 7 %.

Poder volver a reunirse en persona de nuevo se agradeció en los dos pabellones de la feria. Una encuesta rápida realizada por la Asociación Europea de Visión Artificial (EMVA) en vísperas del evento confirmó la importancia de las ferias para las empresas. Según la encuesta, el 60 % de los participantes afirmaron que, sin la posibilidad de celebrar reuniones cara a cara, solo pudieron alcanzar parcialmente sus objetivos de captación de nuevos clientes en los últimos 12 meses. Precisamente para estos contactos comerciales, la feria volvió a ofrecer una plataforma en la que los participantes (95 %) se sintieron seguros en todo momento gracias al concepto de higiene.

Para Prophesee, la participación en VISION fue valiosa. El segundo día de la feria, la empresa estuvo entre los cuatro nominados para recibir el tradicional galardón VISION Award. La tecnología de sensores basada en eventos de Prophesee se inspira en la retina humana. En combinación con el procesamiento basado en la IA, realiza el proceso de captura de la escena con mayor rapidez y eficacia que los sensores convencionales. Para el cofundador y CEO Luca Verre, ganar el premio VISION Award 2021 es un auténtico honor: «Queremos aportar algo nuevo en un sector que lleva muchos años trabajando con la tecnología convencional de visión artificial basada en imágenes. El galardón VISION Award 2021 es para nosotros una gran satisfacción y un reconocimiento al duro trabajo que hemos realizado en el desarrollo de nuestra nueva tecnología». Por todo esto, la empresa representa la tendencia en VISION a mostrar nuevos enfoques tecnológicos que nacen, por ejemplo, en las comunicaciones móviles, la medicina o en el Internet de las cosas (IoT).

15 nuevas empresas se presentaron también durante la feria en las Start-up Pitch Sessions diarias. El último día de la feria, un jurado de alto nivel seleccionó a GrAI Matter Labs por el desarrollo de su chip Life-Ready AI de eficiencia energética como «VISION Start-up 2021». La empresa es optimista y cree que esto contribuirá a reforzar la producción de chips de IA en Europa.

El estado de ánimo positivo generalizado anima a las empresas para la próxima edición de VISION. «VISION es y sigue siendo para nosotros la principal feria de tratamiento de imágenes. Tenemos muchas ganas de que llegue el próximo año para volver a presentar lo más destacado de las innovaciones», afirma Christian Vollrath. El 72 % de los visitantes tiene previsto a día de hoy volver a visitar VISION 2022. Del 4 al 6 de octubre de 2022, paralelamente a la feria especializada Motek, VISION volverá a celebrarse a partir de ahora cada dos años. Entretanto, las ponencias de los VISION Days están disponibles a la carta a través del sitio web de VISION.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search