Actualidad

Un millón de modelos 3D descargados a través de DesignSpark

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc anuncia que se han descargado más de un millón de modelos 3D a través de DesignSpark.

Estos modelos 3D fueron desarrollados con TraceParts y están disponibles gratuitamente para todos los diseñadores, ingenieros electrónicos y mecánicos que utilicen CAD en sus programas de modelado 3D. Un ejemplo es el programa de descarga gratuita DesignSpark Mechanical de RS, que sirve para acelerar el diseño y facilitar la creación rápida de prototipos.

Al utilizar el catálogo de modelos 3D se reduce significativamente el tiempo de diseño, eliminando los inevitables riesgos relacionados con la creación manual de modelos 3D.

Disponible para los ingenieros desde mayo del 2010, el catálogo de modelado 3D comenzó con tan sólo unos miles de modelos 3D. Hoy se pueden acceder a más de 100 millones de modelos 3D, disponibles en la librería de TraceParts, además, más de 45.000 modelos tienen etiquetada la referencia correspondiente de RS.

Los modelos están disponibles en más de 20 formatos de CAD con más de 90 fabricantes diferentes. El acceso a todos los modelos 3D se integró en la versión 2.0 de DesignSpark Mechanical, cuyo lanzamiento tuvo lugar en diciembre de 2014, lo que provocó un aumento considerable del número de descargas de modelos 3D a través de DesignSpark.

Glenn Jarrett, Director Global de Marketing de Producto de RS explica: “La descarga número un millón es un hito importante para el programa de modelado 3D de RS, que se ha alcanzado gracias al trabajo conjunto con TraceParts, la empresa líder a nivel mundial en contenido 3D, y al tremendo apoyo de los principales proveedores globales de componentes, como Phoenix Contact, Schneider y Molex”.

Por su parte, Gabriel Guigue, Director General de TraceParts comentó: “Para TraceParts es un gran honor ser el proveedor exclusivo de modelos 3D de RS Components. Durante más de 20 años, TraceParts ha proporcionado los mejores servicios de modelado, publicación y hosting en la nube de catálogos CAD a cientos de fabricantes y distribuidores, pero RS es sin lugar a dudas uno de los proveedores de piezas más sólido en lo que al marketing se refiere y más orientado a los servicios que conocemos. En 2010 hizo gala su enfoque único y pionero, ya que integró de manera homogénea las funciones de visualización en 3D de TraceParts y de descarga de diferentes formatos CAD en sus páginas de productos de comercio electrónico. Durante estos últimos 5 años hemos aprendido mucho de RS Components, y estamos deseando ayudarles a lanzar muchos más servicios de marketing 3D en el futuro”.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

La cuarta edición de ECOFRAM incluye un programa centrado en la sostenibilidad

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado la cuarta edición de EcoFRam, un evento promovido por la Sociedad Francesa de Química...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search