Actualidad

Würth Elektronik eiSos y Audi apuestan por la energía eléctrica para conducir hacia el futuro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

audi e tron wurth wWürth Elektronik eiSos ha sido desde el principio socio tecnológico del equipo de Fórmula E fundado por ABT Sportsline. Ahora es oficial: tras la adquisición por parte de Audi del equipo liderado por el campeón del mundo de la FIA Fórmula E Lucas di Grassi, Würth Elektronik eiSos también será socio tecnológico del nuevo equipo llamado Audi Sport ABT Schaeffler.

Dieter Gass, director de deporte del motor de AUDI AG, así como los gerentes Oliver Konz, Thomas Schrott y Alexander Gerfer de Würth Elektronik eiSos firmaron el contrato de asociación el 27 de septiembre de 2017 en el marco de la presentación del primer equipo de coche de carreras puramente eléctrico del fabricante premium Audi en Neuburg.
Audi Sport se sitúa en frente del equipo de ABT Sportsline. El equipo de Bavaria está presente con éxito en la Fórmula E desde la misma fundación de la categoría de carreras para vehículos eléctricos y será el equipo operativo que se encargue de los coches de carreras de Audi. Audi Sport ABT Schaeffler inicia el 2/3 de diciembre de 2017 en Hong Kong la cuarta temporada de la competición de Fórmula E. El Grupo Würth Elektronik eiSos, como socio tecnológico, seguirá contribuyendo al éxito del equipo. El contrato con Audi tiene vigencia hasta 2021.
«Nuestra pasión por la Fórmula E, así como nuestro apoyo tecnológico para el éxito del equipo han ido creciendo con cada temporada. Con las carreras de Berlín y el título de campeón del mundo de nuestro piloto Lucas di Grassi, este entusiasmo ha alcanzado nuevas cotas», comenta Alexander Gerfer, CTO del Grupo Würth Elektronik eiSos. «Con la incorporación del primer fabricante de automóviles alemán Audi, la Fórmula E como impulsora de innovación para la movilidad eléctrica adquiere ahora el «impulso» decisivo. Estamos orgullosos y satisfechos de formar parte de este emocionante desarrollo como socio tecnológico», afirma Oliver Konz, CEO del Grupo Würth Elektronik eiSos. Audi, filial de Volkswagen y Würth Elektronik eiSos, una empresa del grupo Würth, forman un equipo extraordinario. Ambas empresas apuestan por un enfoque visionario, conceptos pioneros y tecnologías orientadas al futuro.

Alianza sólida
Desde la primera temporada de Fórmula E en 2014, Audi da nombre al equipo y ha aportado a uno de sus pilotos, el brasileño Lucas di Grassi. Di Grassi ha coronado esta última temporada con el título de campeón del mundo de Fórmula E. Por su buen rendimiento, Daniel Abt, tiene muchas posibilidades de estar entre los 5 primeros en la próxima temporada. Cogiendo todas las carreras de las temporadas 1 a 3, ABT Schaeffler Audi Sport ocupó 24 veces el podio en 33 carreras, convirtiéndose en el equipo que más veces subió al podio en esta serie.

Estreno mundial del Audi e-tron FE04 y tests en Valencia
Desde noviembre de 2016 se desarrolla conjuntamente con los socios tecnológicos el vehículo que rodará en los circuitos en la cuarta temporada. Para el estreno mundial en Neuburg Audi presentó con el campeón del mundo di Grassi el primer vehículo de competición puramente eléctrico del grupo. El nuevo coche de carreras con el llamativo nombre Audi e-tron FE04 cuenta, para la próxima temporada, con una cadena de transmisión totalmente nueva con solo una marcha. Un diseño progresivo en los colores blanco, verde metálico y negro permite al Audi e-tron FE04 desmarcarse claramente del resto de vehículos a primera vista. El día de la presentación del equipo supuso para Daniel Abt también un nuevo capítulo en su carrera. Abt será oficialmente piloto de Audi y el anterior campeón del mundo de FIA-WEC Allan McNish será jefe de equipo del equipo de competición de Fórmula E.
La cuarta temporada de Fórmula E promete ser todavía más emocionante. La serie de carreras empezó, originalmente, con coches iguales para todos los equipos, pero con cada temporada se dio mayor libertad para que los equipos aportaran sus propias innovaciones para optimizar los vehículos. Las carreras de prueba oficiales tuvieron lugar con éxito la semana pasada en Valencia antes del traslado de los cuatro Audi e-tron FE04 a principios de noviembre a Hong Kong, donde dará comienzo la nueva temporada el 2 de diciembre a las 16 h hora local.
Soporte tecnológico
Würth Elektronik eiSos ya ha puesto soluciones innovadoras sobre el circuito de carreras en otras ocasiones. Por ejemplo, desde la segunda temporada, se montan conexiones de alta tensión, denominadas terminales REDCUBE, en las platinas del inversor. En la tercera temporada, Würth Elektronik eiSos y ABT Sportsline optimizaron juntos la batería de reserva para la cabina. El cargador correspondiente también se diseñó en el marco de esta colaboración tecnológica. En Wurth Elektronik eiSos se considera que la posibilidad de participar concretamente en el desarrollo de los coches de carreras del equipo Audi Sport ABT Schaeffler es una extraordinaria posibilidad de utilizar los componentes en condiciones extremas e impulsar soluciones para la electromovilidad.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Siemens adquirirá el negocio de tecnología de accionamiento industrial de ebm-papst

Siemens AG ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de tecnología de accionamiento industrial (IDT) de ebm-papst. La empresa, que emplea a...

El sector de la transformación metalmecánica creció un 7,4% en 2023

El sector del mecanizado y la transformación metalmecánica ha experimentado un incremento de la facturación del 7,4% en el año 2023. En el análisis...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search