Actualidad

Segunda encuesta global sobre diseño del IoT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Farnell anuncia el lanzamiento de su segunda encuesta anual sobre el IoT. Esta encuesta es una oportunidad para que los ingenieros que diseñan proyectos del IoT y el IIoT compartan la información más reciente sobre el mercado y ayuden a moldear la gama de productos y recursos técnicos que ofrece Farnell para respaldar esta tecnología en aumento y diversificación constantes. La encuesta se realizará entre el 18 de septiembre y el 4 de diciembre de 2019, y los resultados estarán disponibles en febrero del 2020.

Todos los encuestados podrán entrar en el sorteo para tener la oportunidad de ganar:
• Un iPad pro (un ganador)
• La elección entre un bono de Amazon de £250 (o el equivalente en moneda local) O un dron de valor similar (tres ganadores)
• Un bono de Farnell por £50 (o el equivalente en moneda local) para comprar en el sitio web de Farnell para los ganadores en Europa y Asia Pacífico o un bono de Amazon por £50 para el ganador en Norteamérica (seis ganadores en total)

Los resultados de la encuesta señalarán el aumento de las aplicaciones actuales y emergentes del IoT y revelarán las tecnologías que se están desplegando en las soluciones del IoT. Al entender mejor las áreas del mercado, los requisitos de diseño y las nuevas tendencias, Farnell permanecerá un paso adelante de las necesidades de los clientes y se asegurará de poder respaldar los diseños de los productos tanto ahora como en el futuro.

Lee Morgan, Senior Technical Marketing Manager EMEA de Tektronix, espera que la seguridad, el consumo energético, el mantenimiento preventivo y las ciudades inteligentes se destaquen en los resultados de este año: “Creo uno de los sectores más interesantes del IoT son las ciudades inteligentes, con la llegada del 5G (y las tecnologías inalámbricas futuras) que permitirá el intercambio de datos de alta velocidad y fiabilidad entre dispositivos. Esto dará paso a una nueva era en áreas como la dirección del tráfico en tiempo real, la información sobre qué tan concurridos están los restaurantes, las exposiciones o las atracciones a ciertas horas, que permitirá la gestión dinámica de las filas, o los cambios en el brillo del alumbrado público cuando se detecta el paso de personas”. Morgan añade: “El consumo energético es un tema candente en la actualidad. Ya tenemos productos maduros en el mercado que hacen posible la gestión de la energía en los hogares (como Hive y Nest), y que no solo nos permiten controlar la calefacción, la iluminación y los electrodomésticos con solo tocar un botón o dar un comando de voz, sino que también nos ayudan a estar conscientes del desperdicio de la energía. Imaginad todo lo que se podría ahorrar a una escala industrial o incluso nacional, por ejemplo, con un alumbrado público que solo se encienda cuando un coche está a cierta distancia”.

Jacky Perdrigeat, VP EMEA Marketing & Application, Microcontrollers and Digital ICs, y Gerard Cronin, Head of Marketing Communications de ST Microelectronics, comentan:
“Esperamos que la encuesta confirme la importancia crucial de la seguridad, la fiabilidad y los ecosistemas en los diseños del IoT. La importancia relativa de cada uno de esos tres factores depende de la aplicación final, y es por eso que ST ofrece una gama completa de productos y tecnologías que dan a los diseñadores la flexibilidad para hacer énfasis en las funcionalidades que se adaptan mejor a las necesidades de sus mercados. También esperamos que debido al gran valor (en cuanto a seguridad, eficiencia y conveniencia) que ofrecen las aplicaciones inteligentes a las industrias y las ciudades, las aplicaciones de las ciudades inteligentes y las industrias inteligentes se podrán convertir en los mayores mercados (más valiosos) a largo plazo. Debido que el IoT ayuda a los diseñadores a incorporar inteligencia dondequiera que sea posible mejorar la vida de las personas, los mercados finales gozan de una propuesta de valor increíble que en última instancia garantizará su éxito”.

Este es el segundo año consecutivo en que Farnell realiza la encuesta, y en esta ocasión la inclusión de preguntas relacionadas con la inteligencia artificial demuestra cómo la industria del IoT está cambiando y adoptando nuevas tecnologías. Las nuevas preguntas revelarán en qué puntos del proceso de diseño del IoT se está incluyendo la inteligencia artificial y si se está integrando en los productos o las soluciones del IoT.

Los resultados de la encuesta del 2018 mostraban que el principal requisito para maximizar las ventajas del IoT era la necesidad de estándares y políticas comunes. También revelaban el protagonismo creciente del hardware en el proceso de diseño, donde los ingenieros utilizan una variedad de plataformas de hardware, como Raspberry Pi y BeagleBone Black, para acelerar el ritmo del diseño y reducir los plazos de comercialización. Los resultados también ponían de relieve las principales áreas de aplicación cuyo crecimiento se espera en los próximos cinco años, incluyendo la domótica, la automatización industrial y control, y la inteligencia artificial.

Cliff Ortmeyer, Global Head of Technical Marketing de Farnell, comenta: “Las oportunidades y las aplicaciones para el Internet de las cosas están creciendo a un ritmo cada vez más acelerado, y nos aseguramos de que nuestros clientes tengan un acceso inmediato al hardware y software que necesitan para minimizar los plazos de desarrollo sus productos. Nuestra gama cada vez mayor de soluciones modulares significa que los diseñadores ya no necesitan conocer a fondo la inteligencia artificial para integrarla a sus sistemas”.

Para participar en la encuesta global sobre el IoT de Farnell y entrar en el sorteo, haga clic aquí. Comparta su opinión online usando #FarnellGlobalIoTIndex. Las condiciones de la encuesta sobre el IoT y el sorteo están disponibles en la comunidad element14.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search