Actualidad

Farnell lleva la micro:bit a millones de estudiantes en todo el mundo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Farnell, distribuidor de BBC micro:bit, está trabajando con gobiernos, distribuidores y patrocinios estratégicos para apoyar las iniciativas educativas impulsadas por este producto a nivel mundial.

Los programas que Farnell apoya tienen como objetivo crear entornos de aprendizaje divertidos e interactivos para que los estudiantes aprendan sobre electrónica desde pequeños y empiecen a forjarse un camino en las carreras relacionadas con la ingeniería y la tecnología.

La micro:bit ha tenido un éxito significativo desde su lanzamiento mediante un programa liderado por la BBC en el Reino Unido en 2016. Desde entonces, Farnell ha enviado más de 2,5 millones de placas micro:bit a nivel mundial, respaldando programas en lugares tan diversos como Dinamarca, Canadá y Singapur. Las ventas de este popular dispositivo de programación se han casi que duplicado en los últimos 12 meses con respecto al periodo anterior, y más de la mitad apoya diversos programas educativos.

El programa más reciente respaldado por Farnell se está desplegando en Noruega. Titulado “super:bit”, este proyecto es una colaboración entre los centros nacionales de ciencias, la organización “Teach kids code” y la cadena nacional NRK en Noruega. La implementación nacional proporciona un kit tecnológico para el aula a cada uno de los 2.400 colegios de secundaria en Noruega durante un periodo de dos años a partir de septiembre de 2019. Los kits han sido creados sobre el tema de las ciudades inteligentes interactivas y los estudiantes aprenderán a usar la micro:bit mediante las aplicaciones, como la planificación del flujo del tráfico en torno a los espacios verdes utilizando sensores para controlar los semáforos. Los kits, enviados por Farnell, incluyen micro:bits, robots y otros componentes electrónicos y no electrónicos.

Lee Turner, Global Head of Semiconductors and Single Board Computers de Farnell, comenta: “Estamos comprometidos a educar e inspirar a las generaciones futuras de ingenieros, facilitando la introducción de los niños al mundo de la electrónica en los colegios y los clubes de programación. Los programas como ‘super:bit’ en Noruega permiten a los profesores enseñar los fundamentos de la electrónica y el pensamiento computacional con acceso fácil a productos y recursos educativos. Farnell, como el fabricante y distribuidor exclusivo de micro:bit y distribuidor de electrónica a nivel mundial, tiene una capacidad única para apoyar este tipo de programas”.

Gareth Stockdale CEO, Micro:bit Educational Foundation, añade: “Con programas a gran escala en más de 30 países, seguimos reforzando nuestra misión de ayudar a los niños y a sus profesores a dar sus primeros pasos en la tecnología y a extender su participación con la creatividad digital. Seguimos trabajando con Farnell para garantizar que la BBC micro:bit esté disponible en todo el mundo y facilitar estos grandes proyectos”.

Para apoyar aún más el despliegue de micro:bit como una herramienta para la educación en CTIM en los colegios, Farnell patrocina la primera reunión anual de la comunidad global de micro:bit de educadores y socios el 4 y 5 de octubre en Manchester. micro:bit Live 2019 pretende desarrollar la misión de la micro:bit Educational Foundation de inspirar a cada niño a forjar su mejor futuro digital y es una oportunidad para todas aquellas personas involucradas en iniciativas y sociedades educativas, desde a nivel gubernamental hasta distribuidores e ingenieros electrónicos, para compartir sus experiencias, consejos útiles y buenas prácticas con el fin de ayudar a cumplir su misión.

Los productos y accesorios de micro:bit y una gama de recursos educativos y planes de lección de descarga gratuita están disponibles online en Farnell en Europa, Newark en Norteamérica y element14 en Asia Pacífico.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search