Actualidad

El mercado de pantallas planas preparado para una caída sin precedentes del 11,1 por ciento en 2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se espera que las ventas mundiales de unidades de pantallas planas (FPD) caigan un 11,1 por ciento en 2020 a medida que la crisis del coronavirus paralice la demanda de televisores y teléfonos inteligentes, según Omdia.

Las ventas de FPD llegarán a un total de 3.200 millones de unidades en 2020, frente a los 3.600 millones en 2019. El mercado ha experimentado aumentos y disminuciones de un solo dígito desde la crisis financiera en la segunda mitad de 2008, lo que provocó que las ventas cayeran un 8,8% en 2009. Sin embargo, la caída de dos dígitos de este año representará una tasa de disminución sin precedentes, según lo informado por la empresa de estudios de demanda a largo plazo, Omdia.

"El coronavirus se está extendiendo por todo el mundo a un ritmo más rápido de lo esperado", afirma Ricky Park, director de investigación de pantallas en Omdia. “La pandemia está comenzando a impactar directamente la demanda del mercado de aplicaciones, a medida que las tiendas cierran y los cierres se generalizan, debilitando la accesibilidad del consumidor. En particular, los televisores y los teléfonos inteligentes, productos que dependen en gran medida de la demanda de los consumidores minoristas, tendrán dificultades para evitar el impacto directo del coronavirus y se verán afectados más severamente que otras áreas por el contagio. Esto dará como resultado una fuerte disminución de la demanda mundial de pantallas planas en 2020".

Omdia predice que el mercado se recuperará en 2021 a medida que el impacto del coronavirus retroceda, y las ventas aumenten un 9,1 por ciento durante el año.

Venta de TV y teléfono inteligente
Omdia ha recortado su pronóstico para la demanda de pantallas de televisores LCD y teléfonos inteligentes en 2020. Se espera que las ventas de pantallas de televisores LCD caigan un 9,5 por ciento, mientras que los teléfonos inteligentes caerán un 10 por ciento.

Inicialmente, se esperaba que los principales eventos deportivos mundiales fueran los principales impulsores del crecimiento este año. Sin embargo, la mayoría de estos eventos ahora se han cancelado o pospuesto.

Los monitores y portátiles permanecen estables
A pesar de estos desafíos, los monitores de sobremesa y las pantallas de portátiles deberían tener un rendimiento relativamente bueno, experimentando solo un 1,9 por ciento y un 5,8 por ciento de disminución respectivamente en 2020. Los consumidores representan menos del 40 por ciento de la demanda de estas pantallas, y el resto en el sector comercial. Como muchos países imponen limitaciones a las actividades económicas, esto aumentará la cantidad de trabajo desde casa, lo que conducirá a una demanda relativamente más fuerte de las corporaciones. Además, con el cierre de las escuelas y los cursos online cada vez más frecuentes, los hogares y las escuelas demandan más portátiles y tablets.

Ventas listas para la disminución
Omdia también ha reducido sus proyecciones de 2020 para las unidades e ingresos globales del área de pantallas planas en un 4,5 por ciento y 4,0 por ciento, respectivamente, en comparación con las perspectivas anteriores.

Sin embargo, en términos de tamaño, la demanda debería crecer un 1,8 por ciento en 2020 gracias a la mayor contribución de la demanda de pantallas grandes. Los proveedores de pantallas grandes están logrando mejores tasas de rendimiento y menores costes, lo que hace que sus productos sean más atractivos. Los proveedores también ofrecen más pantallas plegables y pantallas sin marco.

Los proveedores coreanos migran a pantallas más avanzadas
Las marcas coreanas se han retirado agresivamente de sus líneas de producción de LCD y han cambiado a pantallas avanzadas. Esto debería dar como resultado una caída significativa de la producción de paneles de TV de tamaño pequeño / mediano en las fábricas Gen 7 y Gen 8 y, con el tiempo, debería impulsar un crecimiento en las ventas de paneles de TV de 60 pulgadas y mayores.

En cuanto a la demanda de AMOLED, aunque la perspectiva original de Omdia fue revisada a la baja, se espera que el crecimiento de la demanda en términos de unidades sea relativamente alto, de 9.5 por ciento en 2020. La demanda de paneles de TV OLED crecerán aproximadamente en un 35,9 por ciento y la demanda de AMOLED proyectada para teléfonos inteligentes crecerán aproximadamente un 9,0 por ciento.

La demanda de tecnología de visualización avanzada debería seguir siendo fuerte, a pesar de la recesión general del mercado.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search