Actualidad

Omdia recorta el pronóstico de crecimiento de semiconductores para 2020 en medio de las consecuencias del coronavirus

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La crisis del coronavirus socavará el crecimiento en el negocio global de semiconductores en 2020, con la amenaza inminente de recesión global que ha llevado a Omdia a recortar su pronóstico de mercado, a pesar de la creciente demanda de chips del sector sanitario.

Se espera que el mercado mundial de semiconductores disminuya en un 5 por ciento en 2020, excluyendo los circuitos integrados de memoria, según el informe Omnia Application Market Forecast Tool (AMFT). Incluyendo las memorias, los ingresos globales para el mercado total alcanzarán 439.300 millones de dólares en 2020, un aumento del 2,5 por ciento desde los 428.500 millones de dólares en 2019. Esta es una reducción significativa del pronóstico anterior de Omdia del 5,5 por ciento de crecimiento para este año.

"Omdia ha reducido sustancialmente su pronóstico de semiconductores a medida que el alcance del coronavirus en la economía global ha aumentado", afirma Myson Robles-Bruce, analista de investigación, cadena de valor de semiconductores, en Omdia. “Dado que Japón ya está en recesión y los economistas esperan que Estados Unidos y Europa entren en recesión en el segundo trimestre, la demanda es débil en todas las regiones y en casi todos los mercados. La pandemia ha impactado negativamente en las cadenas de suministro y la demanda del mercado en todas las categorías de componentes ".

El segmento inalámbrico es un factor importante detrás de las débiles condiciones del mercado este año, y los ingresos del mercado para equipos inalámbricos disminuirán en un 4,7 por ciento en comparación con 2019. Esto ha llevado a Omdia a reducir su pronóstico de crecimiento para chips inalámbricos a un 2 por ciento, en lugar del 4,8 por ciento anteriormente.

"El brote de coronavirus tendrá un impacto negativo en el mercado de teléfonos inteligentes en 2020", afirma Robles-Bruce. “El modesto crecimiento del 2,4 por ciento previsto a principios de año se ha vuelto negativo. A partir de marzo de 2020, Omdia espera que los envíos de teléfonos móviles alcancen las 1.200 millones de unidades en total para este año ".

La industria de la automoción también representa un lastre importante en el mercado de semiconductores, y se espera que la producción de vehículos motorizados disminuya en un 12,4 por ciento durante el año. Esto dará como resultado una disminución del 7.5 por ciento en los ingresos por semiconductores en el mercado de automoción en 2020.

Mercado industrial / sanitario recibe impulso de coronavirus
Se espera que el mercado de semiconductores industriales crezca en un 2,5 por ciento en 2020. Este aumento será impulsado por el sector sanitario, donde la demanda de chips aumentará en un 5.9 por ciento durante el año.

"COVID-19 está causando una reasignación rápida de prioridades y financiación en el sector médico", afirma Robles-Bruce. "Las consecuencias son directas, con un aumento en la demanda de respiradores médicos y suministros quirúrgicos, e indirectas, con un aumento en la telesmedicina causada por la postergación o cancelación de citas de rutina".

El mercado de semiconductores de electrónica sanitaria alcanzará los 6000 millones de dólares en 2020, frente a los 5,600 millones en 2019.

Un importante motor de crecimiento para los semiconductores médicos será el equipo de respiración utilizado para tratar a los pacientes con coronavirus. Se proyecta que los pedidos mundiales de respiradores alcanzarán un total de 691.840 unidades este año, un 60 por ciento más que las 430.843 unidades de 2019. En términos de ingresos, el mercado de respiradores este año tendrá un valor de 4.600 millones, un fuerte aumento del 71 por ciento desde los 2.700 millones en 2019.

Los semiconductores son un componente integral para muchos dispositivos médicos utilizados en hospitales hoy en día, incluidos los respiradores. Omdia espera que el mercado de uso final médico represente unos 5.800 millones en ventas totales de semiconductores en 2020, aproximadamente el 11 por ciento del mercado mundial de semiconductores industriales y un aumento del 8,1 por ciento desde 2019.

Los ingresos por semiconductores de respiradores médicos han recibido un impulso a corto plazo en 2020 por la pandemia COVID-19. Omdia ha duplicado el pronóstico para los ingresos de chips de respiradores en 2020, y se espera que el crecimiento continúe hasta 2021.

"Los respiradores médicos han estado en uso durante más de 70 años y en ese tiempo, han evolucionado de diseños electromecánicos simples a sistemas complejos controlados electrónicamente con múltiples microcontroladores, controladores de motores CC sin escobillas, interfaces de pantalla táctil y conectividad USB o inalámbrica", comenta Paul Pickering, analista senior, semiconductores industriales, Omdia. "Como resultado, estos dispositivos están impulsando un consumo significativo de semiconductores a medida que aumentan los pedidos para hacer frente al desafío del coronavirus en 2020".

El segmento de semiconductores médicos continuará creciendo más rápido que el mercado de semiconductores industriales en general en 2021 y más allá, impulsado por tendencias a largo plazo, como el envejecimiento de la población, el uso cada vez mayor de la telemedicina, el cambio a dispositivos portátiles y el aumento de inteligencia artificial (IA).

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search