Actualidad

La tecnología de Saft ayuda a la mina de oro Agnew de ‘Gold Fields’ a cambiar a energía renovable

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un sistema de almacenamiento de energía de batería de Li-ion de Saft (BESS) está desempeñando un papel clave para ayudar a la mina Agnew de ‘Gold Field’ a realizar el cambio de combustibles fósiles a energía eólica y solar. En el primer proyecto de Saft para EDL (Energy Developments Ltd.), el BESS se ha instalado dentro de una micro red renovable híbrida con una capacidad instalada de 56 MW, que es la primera en incorporar energía eólica a gran escala en una mina australiana.

El almacenamiento de energía es fundamental para permitir que la micro red de EDL mantenga la calidad de la energía, ya que integra un gran porcentaje de energía eólica y solar.
"La micro red renovable híbrida Agnew se completó el 1 de mayo de 2020 y ha demostrado ser un gran éxito: en las condiciones climáticas adecuadas, la micro red ha generado hasta el 85 por ciento de las necesidades de energía con energía renovable", dice el CEO de EDL. James Harman. “El sistema de almacenamiento de energía con batería es fundamental para este éxito. Es por eso que elegimos la tecnología de Li-ion de Saft: ofrecía una solución completa con un historial probado. Esperamos volver a trabajar con Saft. "

La mina de oro Agnew es una extracción subterránea ubicada a 1.000 kilómetros al noreste de Perth en Australia Occidental. La instalación tiene más de 600 kilómetros cuadrados con la capacidad de procesar 1,3 millones de toneladas de mineral por año.

La ubicación remota fuera de la red implica que la instalación de Agnew debe generar su propia electricidad. Gold Fields está comprometido con soluciones energéticas innovadoras y sostenibles. Contrató a EDL en un acuerdo de 10 años para construir y operar la micro red híbrida de energía renovable más grande de Australia.
La primera fase del proyecto implicó la construcción de un parque solar de 4 MW y una planta de energía con motores a gas de 21 MW. A esto le siguieron cinco aerogeneradores para 18 MW de generación, un controlador de micro red y el sistema de almacenamiento de energía de 13 MW / 4 MWh de Saft.

El BESS comprende seis contenedores Intensium® Max + 20M de 20 pies de Saft junto con un sistema de conversión de energía (PCS), transformador y aparamenta de MT instalados en tres contenedores de 40 pies. Su función principal es proporcionar soporte de calidad de energía para la micro red y así maximizar el uso de energía renovable. También proporcionará la reserva rodante de reacción ultrarrápida para ayudar a mantener la estabilidad de la red y minimizar la necesidad de que las unidades generadoras basadas en combustibles fósiles estén operativas para este propósito.

Gracias al diseño robusto de la Intensium® Max + 20M, no se requirieron modificaciones para garantizar una larga vida útil en las exigentes condiciones del desierto polvoriento y arenoso de Agnew, donde las temperaturas máximas pueden alcanzar los 48 °C. Para mantener el máximo tiempo de actividad y disponibilidad del BESS, Saft proporciona monitoreo remoto junto con un contrato de servicio que incluye mantenimiento anual.

El Intensium Max + 20M está completamente equipado y probado por Saft en su planta de fabricación en Jacksonville, Florida. Como resultado, los contenedores se entregaron en las instalaciones preparados para "plug and play".

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search