Eventos

Perspectivas del Embedded World 2023 por Digikey

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Embedded World Conference de este año ha reunido a la comunidad mundial de los sistemas empotrados, incluidos los principales expertos, las principales partes interesadas y las asociaciones del sector. Como parte de la conferencia, DigiKey, una empresa líder e innovadora en la distribución de componentes electrónicos y productos de automatización, reunió a un panel del equipo de DigiKey y sus socios, entre los que se encontraban:

• Stefanie Kolbl, directora de unidad de negocio, TQ Embedded
• Karsten Bier, director general de RECOM
• Ian Wallace, vicepresidente para EMEA de DigiKey
• Hermann Reiter, director sénior de DigiKey
• Kevin Walseth, fabricante de DigiKey

La mesa redonda repasó los 50 años de historia de DigiKey, la evolución de la Empresa y del sector, las tendencias actuales del sector y el futuro de la comunidad de productos integrados.

El panel comenzó hablando de lo que ha hecho triunfar a DigiKey a lo largo de los años y le ha permitido competir en este mercado mundial. "Se trata de la cultura, de una actitud positiva, de ayudarnos unos a otros a hacer correctamente esas 1000 pequeñas cosas cada día", afirma Ian Wallace, vicepresidente de DigiKey para EMEA. "Estar abierto al cambio y también a la innovación". Esta actitud de "sí se puede" la ha convertido en un lugar acogedor para presentar ideas y probar cosas nuevas, característica importante para el éxito de una empresa tecnológica.

Karsten Bier, director general de RECOM, que desarrolla convertidores de potencia estándar y personalizados y arquitecturas de plataforma, habló sobre cómo DigiKey le abrió las puertas a él y a su empresa. RECOM había tenido éxito en Europa, pero no ganaba terreno en Estados Unidos por falta de reconocimiento de marca. Eso fue hasta que DigiKey se mostró dispuesta a hablar.

La actitud previsora de DigiKey y su capacidad para reconocer lo que RECOM tenía que ofrecer, les permitió entrar en el mercado estadounidense. Ahora tienen éxito en todos los estados.

"Yo diría que es el sueño americano hecho realidad. Y no es una exageración", añadió Bier.

La transformación digital
Los panelistas debatieron que, aunque hay muchas cosas que se automatizan y la transformación digital está en todas partes, el servicio y el toque personal siguen siendo importantes. Independientemente del lugar que ocupe el cliente en el espectro entre analógico y digital, las relaciones sólidas entre proveedores y fabricantes seguirán siendo fundamentales. DigiKey trabaja para encontrar ese equilibrio con cada cliente.

"No creo que todo el mundo esté preparado para lo digital puro. Todo el mundo sabe que tiene sus ventajas y su eficacia, pero hay que estar preparado y en el lugar adecuado", afirma Wallace.

Wallace también compartió una anécdota sobre su visita a un antiguo cliente de DigiKey el año pasado. DigiKey ha presentado recientemente una herramienta que automatiza los presupuestos. Aunque la mayor parte del equipo estaba encantada de que la digitalización les dejara más tiempo para centrarse en el trabajo estratégico, algunos miembros importantes del equipo no estaban tan seguros y pensaban que la automatización eliminaba la interacción personal y, en realidad, estaba dando más trabajo a sus clientes al obligarles a generar sus propios presupuestos. Todo para decir que hay que conocer a la gente donde está.

"La confianza es algo muy importante, y todo el mundo tiene sus socios favoritos", afirma Hermann Reiter, director general de DigiKey. "Tienes que generar confianza con tu base de proveedores y con tu base de clientes y eso es lo que ayuda a la transformación digital".

Retos actuales del sector
Como cualquier industria, las empresas de electrónica se enfrentan a retos que a menudo escapan al control de cualquier empresa. Los panelistas analizaron algunos de los retos a los que se enfrenta actualmente el sector y cómo están trabajando para minimizar su impacto.
• Diversificación de la producción: Antes de la pandemia, había una enorme dependencia de APAC PAC para los productos. Todo el mundo se sentía cómodo con cómo estaban las cosas y no reconocía la necesidad de diversificar la fabricación. Ahora que la gente se da cuenta de que algo como una pandemia mundial podría volver a ocurrir, las empresas están trabajando para garantizar que no haya una dependencia total de una zona geográfica.
• Evitar los cuellos de botella: Aunque a veces son inevitables, los cuellos de botella agravan los problemas. Las empresas, como DigiKey, que tienen una perspectiva y una estrategia a largo plazo, están en mejores condiciones de mitigar los problemas de la cadena de suministro centrándose en la asignación de inventarios y teniendo materiales adicionales almacenados.
• La comunicación es clave: Para que todo el ecosistema funcione como es debido, lo importante es la colaboración entre el fabricante, el cliente y el distribuidor, aunque el mercado sea inestable. Esta colaboración y tener una comunicación interactiva en tiempo real ayuda a nivelar la demanda en el mercado. "Durante esta crisis, nosotros, como clientes, hemos aprendido quién es realmente un socio y no sólo un proveedor", compartió Stefanie Kolbl, directora de la unidad de negocio de TQ Embedded. "Necesitamos flexibilidad y hemos establecido sólidas alianzas con DigiKey".
• Una oportunidad para la Innovation: Había empresas más pequeñas que tenían muchas existencias cuando llegó el Covid. Esto les permitió hacerse un nombre, innovando con iniciativas nuevas y emocionantes. "Si hay algo positivo en la escasez de chips, sobre todo por parte de los fabricantes, es que ha permitido a muchas empresas que tenían muchas existencias, mucho inventario y disponibilidad, crear nuevos chips", afirma Kevin Walseth, fabricante de DigiKey. "Salieron de la nada y pudieron ayudar a muchos clientes que no podían conseguir su chip favorito o lo que fuera".

La próxima generación de ingenieros, diseñadores y creadores
Allá por 1972, el fundador de DigiKey era un aficionado e ingeniero, ahora comúnmente llamado "fabricante".

En la mesa redonda se habló de que hace 50 años ser fabricante no era tan común como ahora. Ahora, la barrera de entrada y la posibilidad de abastecerse son más bajas que nunca, lo que abre la puerta a muchos jóvenes a entrar en el sector.

"Educadores y estudiantes están creando la próxima generación de productos", afirma Walseth. "Los estudiantes van a tomar las cosas que han aprendido en electrónica, las van a llevar a su carrera, ya sean ingenieros o en tecnología y van a llevar DigiKey con ellos. Queremos apoyar y crecer con los estudiantes, son la próxima generación".

La mesa redonda concluyó con un debate sobre el éxito de los últimos 50 años y el entusiasmo por lo que está por venir. Las empresas que puedan ser flexibles, evolucionar y seguir construyendo relaciones, incluso con el cambio a un entorno más digital, prosperarán en esta industria en constante evolución. "DigiKey es realmente un buen proveedor", afirma Kolbl. "Estamos deseando que lleguen los próximos 50 años y avanzar juntos hacia el futuro".

 

Articulos Electrónica Relacionados

  • La feria Embedded World se occ... La NürnbergMesse se expande hacia el oeste con su salón embedded world: La primera embedded world North America se celebrará en las "Silicon Hills" de Austin, T... Eventos
  • La SPS 2022 se programa para l... La SPS de este año se celebrará en Núremberg, Alemania, del 8 al 10 de noviembre de 2022, dos semanas antes que en años anteriores. Esto da a toda la industria ... Eventos
  • Nueva fecha: Light + Building ... Dado que la situación de la pandemia sigue evolucionando de forma muy dinámica, Messe Frankfurt ha pospuesto la feria mundial de la tecnología de la luz y la co... Eventos
  • PCIM Europa 2023: Amplia ofert... La PCIM Europe abrirá pronto sus puertas de nuevo y convertirá Nuremberg en el centro neurálgico de la industria de la electrónica de potencia.Los visitantes po... Eventos
  • HANNOVER MESSE muestra el cami... Los grandes retos a los que se enfrenta el mundo hoy en día, como el cambio climático, la escasez de energía y la interrupción de las cadenas de suministro, tie... Eventos
  • Fechas electronica 2020 productronica y electronica se llevan a cabo en años alternos, lo que convierte a Munich en el lugar de encuentro más importante del mundo para la industria ele... Eventos
  • VII Seminario Internacional de... AIMPLAS ha organizado para los días 4 y 5 de marzo de 2020 la séptima edición de su Seminario Internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles, dirigid... Eventos
  • Yamaha Robotics presenta su ga... Yamaha Robotics ha presentado su máquina SMD de doble carril YRM20DL por primera vez en Europa durante la celebración de la feria Productronica 2023, así como n... Eventos

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Lo más destacado de PCIM Europe 2024

La conferencia paralela a la exposición PCIM 2024 ofrece un variado programa con más de 500 ponencias. El programa de los cuatro Escenarios se...

PCIM Europe 2024: programa de conferencias multifacético con nuevas características innovadoras

PCIM Europe publica su completo programa de conferencias para el próximo evento. La conferencia se llevará a cabo del 11 al 13 de junio de 2024. Con más...

La división Yamaha SMT dinamiza la red de distribuidores en la reunión anual 2024

La división SMT de Yamaha Robotics reunió a sus agentes europeos en la sede de la filial en Neuss, Düsseldorf, para celebrar la reunión de...

Reto de diseño de robótica para atraer a más mujeres jóvenes a STEM

Para ayudar a reducir la brecha de género en el ámbito digital en Europa, Arrow Electronics se asoció con el foro Women and Girls in STEM Forum de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search