Convertidores

Convertidores de potencia de 50 W CC/CC tolerantes a la radiación para aplicaciones espaciales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mercado LEO (Low-Earth Orbit) está creciendo con rapidez ya que entidades tanto privadas como públicas exploran la nueva región espacial para todo tipo de aplicaciones, desde comunicaciones 5G y satélites cúbicos hasta IoT. Existe una creciente demanda de soluciones espaciales estándar que sean fiables, rentables y configurables. Con el objetivo de cubrir esta necesidad del mercado, Microchip Technology anuncia una nueva familia de convertidores de potencia de 50W CC/CC aislados LE50-28 tolerantes a la radiación disponibles en nueve versiones con una y tres salidas de 3,3V a 28V.

Los convertidores de potencia de la familia LE50-28 están diseñados para cumplir la norma
MIL-STD-461. Estos convertidores de potencia cuentan con un filtro de EMI y facilitan a los diseñadores la adaptación y personalización ya que pueden elegir entre una o tres salidas en función del rango de tensión que necesite la aplicación final. Esta serie proporciona flexibilidad para conectar en paralelo hasta cuatro convertidores de potencia para llegar hasta 200W.

Los convertidores de potencia CC/CC aislados LE50-28, diseñados para sistemas con un bus de 28V, se pueden integrar con FPGA PolarFire®, microcontroladores y el sensor de control de motores LX7720-RT de Microchip para disponer de un sistema eléctrico completo. Los diseñadores pueden utilizar estas soluciones de potencia tolerantes a la radiación y de alta fiabilidad para reducir de manera significativa el tiempo de desarrollo del sistema.

“La nueva familia de dispositivos LE50-28 permiten que nuestros clientes tengan éxito en los nuevos entornos espaciales y LEO, donde los componentes deben resistir unas condiciones muy adversas”, declaró Leon Gross, vicepresidente del grupo de productos discretos de Microchip. “Nuestros productos comerciales ofrecen una solución fiable y rentable, diseñada para proporcionar la durabilidad que nuestros clientes esperan de Microchip”.

Los convertidores de potencia LE50-28 ofrecen diversas opciones de conexión eléctrica y montaje. La serie LE50 se ha fabricado con componentes convencionales para montaje superficial e inserción en una placa de circuito impreso. Esta distinción en el proceso de fabricación puede reducir el plazo de comercialización y los riesgos debidos a trastornos en la cadena de suministro.

La familia LE50-28 ofrece tolerancia a la radiación espacial con una dosis total de ionización (Total Ionizing Dosis, TID) de 50 Krad y una inmunidad de bloqueo frente a efectos aislados (Single Event Effects, SEE) de 37 MeV·cm2/mg de transferencia lineal de energía.

Microchip ofrece una amplia gama de componentes destinados a la nueva evolución espacial con una estrategia que cubre el hueco existente entre los tradicionales componentes QML (Qualified Manufacturers List) y comerciales. Los componentes sub-QML, diseñados para nuevas aplicaciones espaciales, son la solución óptima que combina la tolerancia a la radiación de los componentes QML y nuestra experiencia en vuelos espaciales, que permite disminuir los requisitos de blindaje para reducir el coste y los plazos de entrega.

Entre las numerosas soluciones espaciales de Microchip se encuentran FPGA, dispositivos de potencia y discretos, productos de memoria, interfaces de comunicación, osciladores, microprocesadores y microcontroladores, ofreciendo así una amplia gama de opciones con varios niveles de cualificación y el catálogo más amplio para aplicaciones espaciales. Para más información, visite nuestra página web de soluciones espaciales.

Soporte y recursos
La nueva familia de dispositivos LE50-28 cuenta con el soporte de informes exhaustivos de análisis y prueba, análisis de casos más desfavorables, análisis de estrés eléctrico y fiabilidad.

Precios y disponibilidad
Los modelos LE50-28 con una salida y LE50-28 con tres salidas ya se encuentran disponibles. 

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidores ferroviarios DC/DC compactos de 10, 30 y 40 vatios con rango de voltaje de entrada ultra-amplio de 12:1

THN 10UIR, TEN 30UIR y TEN 40UIR son series aprobadas de convertidores DC/DC de alto rendimiento para uso ferroviario con un rango de voltaje de...

Convertidores CA/CC para riel DIN

La serie compacta y económica de riel DIN CA/CC ofrece potencias de hasta 480W. Como complemento a los convertidores CC/CC existentes en formato...

Serie RQB150W12: Convertidores CC/CC para uso ferroviario

El fabricante MEAN WELL, distribuido por Electrónica OLFER, lleva años trabajando y desarrollando productos para aplicaciones ferroviarias. Entre su...

Alimentando Vehículos No Tripulados: Convertidores CC-CC para Soluciones de Energía

Se podría afirmar que el globo aerostático de los hermanos Montgolfier, presentado en 1783, fue la primera aeronave no tripulada. Sin embargo, el...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search