Convertidores

Ericsson establece un estándar para la evolución de la alimentación de placas en convertidores de bus avanzados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El formato Advanced Bus Converter (ABC) de Ericsson se está convirtiendo con rapidez en un nuevo estándar para convertidores de energía con control digital. El formato ABC de Ericsson fue presentado en 2008 y diseñado para aportar una mayor funcionalidad a los arquitectos de sistemas que desarrollan arquitecturas de alimentación avanzada para reducir el consumo de energía y aumentar la flexibilidad en su operativa y en la cadena de suministro.

EricssonestableceEl formato ABC de Ericsson se ha consolidado como estándar de hecho en el mercado para convertidores de bus avanzados ya que se utiliza en más del 90% de la base instalada de productos CC/CC basados en PMBus con control digital en todo el mundo. Además, cada vez es mayor el número de compañías que desarrollan productos compatibles con el formato ABC de Ericsson. La plataforma de Ericsson, que proporciona un alto grado de robustez, bajas pérdidas de potencia y una conexión única para control de entrada/salida (E/S) y monitorización, está preparada para las evoluciones futuras de la tecnología de convertidores de bus avanzados, incluyendo un mayor nivel de integración en la cadena de alimentación digital.


El formato ABC de Ericsson está diseñado para simplificar el diseño de la placa y para dejar espacio a las pistas de alimentación sin necesidad de desarrollar un enrutamiento complejo; todas las patillas de E/S se encuentran dentro de un microconector por lo que no se exponen a interferencias de las patillas de alimentación. En el diseño original de ABC también se tuvieron en cuenta nuevas funciones como el manejo de altas corrientes, que exige añadir patillas de potencia, como las utilizadas por ejemplo en el estándar ‘Double-P’ (Thermally Enhanced Double Power Pins) para convertidores de alta potencia.


Dado que todas las patillas de E/S se encuentran en un único conector ubicado entre las patillas de alimentación, esto ofrece la posibilidad de evolucionar añadiendo dos filas de cuatro patillas, ofreciendo así hasta 8 E/S adicionales para nuevas arquitecturas de alimentación como las ‘Arquitecturas de Alimentación Fragmentadas’, que necesitan un alto nivel de comunicación con ABC. Además, la versión de cinco patillas es compatible con los convertidores de bus intermedio estándar, ofreciendo así la posibilidad de que los diseñadores actualicen las placas existentes mediante la integración del firmware DC/DC Energy Optimizer de Ericsson. Este firmware realiza una importante aportación para reducir el consumo de energía y también facilita la adopción de la tecnología ABC con interface digital más avanzado.


Como refuerzo del formato ABC de Ericsson, la compañía ha anunciado recientemente sus Convertidores de Bus Avanzados BMR456 y BMR457 de última generación, que también integran el firmware DC/DC Energy Optimizer de Ericsson. Los convertidores BMR456 y BMR457 forman parte del catálogo de productos y patentes 3E* de Ericsson. Gracias a la estrecha colaboración con diseñadores de placas y sistemas, Ericsson fue la primera en suministrar una arquitectura de alimentación del siglo XXI que se puede integrar por completo en el resto de la cadena digital de procesadores y componentes asociados.
* Enhanced Performance (mayores prestaciones), Energy Management (gestión de la energía) y End-user Value (valor para el usuario final) son las principales ventajas que aporta la gama 3E de Ericsson de convertidores CC/CC con control digital.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Convertidor CC/CC con entrada 16:1 para aplicaciones ferroviarias

RECOM anuncia su convertidor CC/CC serie RPA150Q de entrada ultra ancha de 150W CC/CC en formato quarter brick con entrada ultra ancha de 16:1 para...

Convertidor reductor miniatura RPX-4.0

RECOM ha añadido una opción de 4A a su serie RPX de convertidores reductores en miniatura. El RPX-4.0 tiene una potencia nominal de 3,8 a 36V de...

Convertidores SIP8 de CC/CC regulados RECOM PS3E

RECOM ha anunciado el lanzamiento de la familia RS3E de convertidores CC/CC en un formato y una distribución de pines SIP8 estándar del sector. Los...

Convertidores DC-DC de Murata de 2W con salidas bipolares

Murata ha ampliado su amplia gama de soluciones avanzadas de potencia con una nueva serie de convertidores DC-DC de montaje superficial. Las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search