Convertidores

Convertidor DC / DC de 60A de punto de carga digital de Ericsson

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

convertidor dc dc ericsson wEricsson ha anunciado el lanzamiento de un nuevo módulo DC/DC de punto de carga (POL) digital 60A 3E*, el BMR466, diseñado para alimentar: microprocesadores, FPGAs, ASICs y otras aplicaciones de alta potencia en productos compactos.

Una plataforma flexible que ofrece cargas hasta 480 A con ocho módulos BMR466 en una configuración paralela para gestionar los diferentes requisitos eléctricos y térmicos. Esto produce una solución de potencia económica, eficiente y escalable con una pequeña huella, alta estabilidad, compensación de bucle avanzado y características térmicas flexibles líderes en su clase. El BMR466 encapsulado en LGA aporta una flexibilidad de diseño excepcional para sistemas de potencia fiables, de alta curiente y baja tensión.

Ideal para el despliegue en arquitecturas de potencia distribuidas y de tensión bus intermedia dentro de los sectores TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), telecomunicaciones e industrial.

El tamaño del BMR466 LGA es de 25,1 x 14,1 mm y tiene un perfil excepcionalmente bajo de 7,0 mm, lo que facilita el diseño del sistema compacto. Ampliando la colocación de las unidades de 60A a través de placas de circuito impreso implica que la disipación de calor puede ser distribuida, optimizando el uso de la tecnología de placa multicapa y simplificando el diseño de refrigeración. Además, el uso de un encapsulado LGA de montaje en superficie con la disposición de contacto simétrica ofrece contacto mecánico superior y alta fiabilidad de soldadura. La eliminación de derivaciones de conexión da lugar a menor inductancia, lo que permite un excelente ruido y características EMI. Esto aumenta con un alto número de almohadillas (pads) LGA tierra.

A través del software de control, el BMR466 utiliza la compensación adaptativa del bucle de control PWM líder y los algoritmos avanzados de optimización de energía, para reducir el consumo de energía y ofrecer una fuente de alimentación estable y con rendimiento transitorio rápido en un amplio rango de condiciones de funcionamiento. En los sistemas multi-módulo, dos o más de los convertidores monofásicos BMR466 POL se pueden sincronizar con un reloj externo para permitir la difusión de fase, lo que significa la reducción de la corriente ondulada (ripple) de entrada y los requisitos de capacitancia y pérdidas de eficiencia correspondientes. La corriente ondulada (ripple) puede estimarse utilizando la herramienta de software "Ericsson Power Designer "(EPD), que permite una selección de condensador fácil. El BMR466 también es totalmente compatible con los comandos PMBus y se ha integrado en el software EPD, lo que hace que sea fácil para los arquitectos, simular y configurar sistemas multi-módulo y de múltiples fases completos, antes de su implementación. Con un corto tiempo de lanzamiento al mercado.

Funcionando con una entrada desde 4,5 V a 14 V, el BMR466 es ideal para un funcionamiento a través de una gama de tensiones de bus intermedias, y es compatible con el esquema "Dynamic Bus Voltage" para reducir la disipación de energía y ahorrar energía. La tensión de salida de fábrica se establece en 1,2 V, pero se puede ajustar desde 0,6 V a 1,8 V, ya sea a través de una resistencia "pin-strap" o comandos PMBus. El tren de potencia BMR465 garantiza una alta eficiencia y fiabilidad y se construye a partir de la última tecnología de generación, lo que permite al módulo ofrecer hasta el 94,4%, con una entrada de 5 V y una salida de 1,8 V, a media carga.
 
Otras características del dispositivo incluyen un MTBF de 50 millones de horas (basadas en Telcordia SR-332 Número 3, Método 1.) y funciones de protección que incluyen el apagado por entrada de infra-tensión, protección por sobrecalentamiento, salida cortocircuito y protección por sobretensión , y control remoto y "Power Good".

"El BMR466 despliega una combinación del mejor diseño de densidad de potencia en su clase, tecnologías avanzadas de transistores de potencia, técnicas de compensación automática y excelente característica de rendimiento térmico con todas las ventajas del control digital para ofrecer un rendimiento estable y seguro fuera del envolvente", comenta Martin Hägerdal, Presidente de Ericsson Power Modules. "Además de importantes ventajas competitivas, el módulo POL 60A también ofrece beneficios de lanzamiento al mercado, y sólo la mitad del espacio en la placa, premiando el ahorro de espacio".

El BMR466 ha sido diseñado y fabricado por Ericsson para satisfacer los más altos estándares disponibles para convertidores de potencia DC / DC en la industria, ofreciendo niveles de calidad y confianza que son requeridos por los diseñadores de sistemas de potencia, para el desarrollo de plataformas a largo plazo y de alto rendimiento.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidor CC/CC Aislado y Regulado de 1W tiene solo 1,18mm de altura

RECOM ha establecido nuevos estándares de densidad de potencia, rentabilidad y rendimiento con la introducción del RxxC1TF, su convertidor CC/CC...

Convertidores CC/CC QFN SMT ultracompactos proporcionan hasta 6A

RECOM establece un nuevo estándar en rendimiento y miniaturización. Cuando se dispone de poco espacio en la placa, una nueva gama de CC/CC...

Convertidor CC/CC para controlador de IGBT/SiC MOSFET - Serie QA_(T)-R3G

La gama y los requisitos de los dispositivos semiconductores se amplían constantemente con la aparición de la nueva industria energética. El...

Uso de optoacopladores en convertidores Flyback

Würth Elektronik ha publicado una nueva nota de aplicación: "Feedback loop compensation of a current-mode Flyback converter with optocoupler". La...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search