Convertidores

Convertidores ultra compactos CC/CC reductores cualificados para Automoción BD9S

convertidores DC DC rohm wROHM ha anunciado la disponibilidad de la serie BD9S (BD9S400MUF-C, BD9S300MUF-C, BD9S200MUF-C, BD9S100NUX-C, BD9S000NUX-C). Esta serie de convertidores CC/CC reductores secundarios y síncronos para la automoción tiene una alta fiabilidad y un bajo consumo de energía en un factor de forma compacto con un rango de temperatura de -40 a +125 grados. Los productos se ofrecen en un encapsulado sin plomo con “wettable flanks” para facilitar la inspección óptica automática durante la producción. Esto los hace muy adecuados para su uso en aplicaciones como radares, cámaras y sensores que pueden utilizarse para la conducción asistida.

La creciente demanda de seguridad exige la adopción de sistemas de prevención de accidentes y la evolución de los vehículos sin conductor. Esto, por otro lado, requiere un mayor número de subsistemas, incluyendo sensores y módulos de cámara, lo que provoca un mayor consumo de energía. Al mismo tiempo, es necesario disminuir el tamaño de los componentes y el número de ellos para reducir el peso del vehículo. En respuesta a los desafiantes requisitos de circuitos integrados de alimentación eléctrica, ROHM ofrece un rendimiento líder en su clase* aprovechando nuestras tecnologías de diseño y fabricación desarrolladas durante muchos años junto con un sistema de producción totalmente integrado. Nuestros circuitos integrados de alimentación eléctrica también contribuyen a mejorar la seguridad que se va a necesitar en futuras aplicaciones.

La serie BD9S está compuesta por circuitos integrados de alimentación eléctrica con grado de automoción, muy compactos y de alta eficiencia, que incluyen una función de habilitación para ajustar el tiempo de arranque y una indicación de salida PGOOD para mejorar la seguridad funcional del sistema.

Esta amplia gama de productos soporta corrientes de salida de 0,6 a 4,0A. Se ofrece en los principales encapsulados de la industria* de 2 y 3 mm2 que ahorran espacio y ofrecen un funcionamiento altamente eficiente, lo que resulta en una eficiencia de conversión de energía del 90% (con una entrada de 3,6 V/salida de 1,8 V). Además, el control del modo de corriente asegura una respuesta rápida a los transitorios de carga y, combinado con una frecuencia de conmutación fija de 2,2 MHz, evita interferencias en la banda AM. Esta mayor frecuencia permite el uso de componentes externos más pequeños, lo que contribuye a un mayor grado de miniaturización y ahorro de energía.

Características clave

1. Habilitar el control y el indicador de tensión de salida para mejorar la fiabilidad del sistema

Estos circuitos integrados incluyen una función de habilitación para ajustar el tiempo de arranque y una salida incorporada (función Power Good) que indica que se ha alcanzado la tensión de salida correcta.

2. Miniaturización y eficiencia líderes en su clase

Para los convertidores CC/CC reductores de nivel secundario de grado de automoción que requieren una mayor miniaturización y un funcionamiento de alto rendimiento, se ofrece un tamaño de 2 mm2 líder en su clase con funcionamiento totalmente síncrono, mientras que el diseño optimizado garantiza la mejor* eficiencia de conversión de energía de su clase entre los productos funcionalmente equivalentes (90% a 3,6 V de entrada/salida de 1,8 V).
El bucle de control del modo de corriente con fluctuaciones de frecuencia fijas de 2.2MHz permite reducir el tamaño de los componentes periféricos y eliminar la interferencia de la banda de radio AM. Un modo de carga ligera dedicado mejora la eficiencia en la región de carga de corriente más baja. El resultado es una mayor miniaturización y un mayor ahorro de energía en los módulos de apoyo a la conducción segura.

3. La amplia gama incluye corrientes de salida de hasta 4,0A

ROHM ofrece modelos ultracompactos en corrientes de salida de 0,6A a 4,0A. Esto contribuye a la optimización del modelo y apoya la flexibilidad y elección repentina del sistema.

Ejemplos de aplicación
• Sensores, cámaras y radares ADAS
• Registradores de accionamiento
• Otras aplicaciones automotrices que requieren alta eficiencia, confiabilidad superior y mayor compacidad
*Estudio de ROHM, septiembre de 2018

Más información o presupuesto

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search