Convertidores

Convertidor CC/CC de tipo elevador-reductor de ROHM

ROHM ha anunciado la disponibilidad de un convertidor CC/CC de tipo elevador-reductor con MOSFET integrado, el BD83070GWL. Combina una eficiencia inigualable con el mejor consumo de corriente de su clase, por lo que es ideal para IoT, dispositivos ponibles y dispositivos portátiles.

En los últimos años, la proliferación de dispositivos electrónicos accionados por batería ha aumentado la demanda de componentes más pequeños que puedan proporcionar la flexibilidad de diseño y el espacio necesarios para integrar nuevas funciones, a la vez que se minimiza el consumo de energía para maximizar la vida útil de la batería.

En respuesta, ROHM ha desarrollado un circuito integrado de alimentación eléctrica que da respuesta a las necesidades del mercado aprovechando un sistema de producción integrado verticalmente que utiliza la experiencia interna en diseño analógico y procesos de energía especializados. Al mismo tiempo, se dispone de circuitos integrados de alimentación eléctrica de tipo elevador (BU33UV7NUX) y de tipo reductor (BD70522GUL) de potencia ultra baja que permiten a los usuarios ampliar significativamente el tiempo de funcionamiento de las aplicaciones alimentadas por batería. Con el nuevo BD83070GWL, ROHM amplía su oferta con un circuito integrado de tipo elevador-reductor que ofrece un rendimiento líder en la industria.

El BD83070GWL ha sido desarrollado para ser el mejor producto de su clase
para dispositivos ecológicos de baja potencia utilizados en aplicaciones compactas alimentadas por batería. El MOSFET integrado de bajo RDS(on) y los circuitos de baja corriente de control logran una eficiencia de conversión de energía líder en la industria del 97% durante el funcionamiento (con una corriente de carga de @ 200mA) junto con un consumo de corriente en reposo líder en su clase de 2,8 µA. Esto contribuye a prolongar el tiempo de funcionamiento de los dispositivos compactos accionados por batería, prolongando la vida útil de las baterías hasta 1,53 veces en comparación con otros productos convencionales durante el modo de espera (corriente de carga de 100 µA). También hay disponible una tarjeta de evaluación que integra este convertidor.

ROHM está comprometida en aprovechar tecnologías analógicas superiores para desarrollar circuitos integrados de alimentación eléctrica de alto rendimiento y ahorro de energía que contribuyan a una mayor eficiencia energética.

Características clave
Además de prolongar el tiempo de funcionamiento de los dispositivos accionados por batería aumentando la vida útil de la batería 1,53 veces más que las soluciones convencionales durante el modo de espera (corriente de carga de 100 µA), el compacto (1,2 mm x 1,6 mm) BD83070GWL ofrece las siguientes características.

1. La eficiencia del 97% garantiza una eficiencia ultra alta en un amplio rango de corriente de carga.
La integración de un MOSFET de bajo RDS(on) con proceso de energía BiCDMOS de 0,13 µm permite alcanzar la mejor eficiencia de conversión de energía en la industria del 97% durante el funcionamiento (corriente de carga de 200 mA) y más del 90% de eficiencia en otras cargas ligeras (desde 100 µA) a cargas pesadas (1 A). Esto permite la conversión de energía de muy alta eficiencia en una amplia variedad de aplicaciones alimentadas por batería.
Además, la tecnología de control original de ROHM (X Ramp PWM Control) permite una transición de elevador-reductor sin problemas.
[Nº de patente 2015-121194, 2016-243569, 2018-023007]

2. El circuito integrado de alimentación eléctrica de tipo elevador-reductor consigue un consumo de corriente ultra bajo (2,8 µA)
La combinación de un circuito de baja corriente que proporciona un consumo de corriente ultra bajo y una respuesta rápida además de una función de control de conmutación optimizada se adapta a las diferentes condiciones de carga para reducir las pérdidas, lo que da como resultado el mejor consumo de corriente de su clase de 2,8 µA. [Nº de patente 2016-253301, 2016-253303]

Ejemplos de aplicación
• Dispositivos equipados con baterías de moneda (por ejemplo, IoT)
• Dispositivos con baterías de iones de litio, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y PC.
• Equipos accionados por batería, como juguetes y cepillos de dientes eléctricos
*Contribuye a un funcionamiento de larga duración en prácticamente cualquier aplicación compacta alimentada por batería, independientemente de las funciones o condiciones de funcionamiento.

Gama de circuitos integrados de alimentación eléctrica de ahorro de energía para dispositivos móviles
(véase tabla)

Disponibilidad: inmediata (muestras), octubre de 2019 (cantidades OEM)

Placas de evaluación
Nº de pieza de placa de evaluación: BD83070GWL-EVK-001

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search