Convertidores

Filtros CEM para sistemas con convertidores con materiales HFCM

SMP, distribuido por A2G Electrónica de Potencia, S.L., ha desarrollado filtros CEM «All Mode» con gran estabilidad en frecuencias muy altas. Los materiales HFCM (High Frequency Composite Materials) desarrollados y fabricados por SMP demuestran su eficiencia en aplicaciones con frecuencias de la escala de gigahercios y cumplen con todas las exigencias de aplicaciones modernas con SiC y GaN.

El diseño All Mode reduce tanto las interferencias en modo diferencial como aquellas en modo común. Gracias a la combinación de las tecnologías HFCM y All Mode se necesita aprox. un 50 por ciento menos de componentes de filtro en el sistema, lo que conlleva por ejemplo a prescindir de choques o filtros en modo común adicionales.

Los filtros CEM reducen las corrientes parásitas y los picos de tensión en sistemas rectificadores de corriente, originados por los efectos parasitarios y los elementos de sincronización del sistema rectificador de corriente. El material desempeña en este caso un rol esencial, tal y como lo explica Johannes Gemenetzis, Ingeniero licenciado en tecnología electrónica y de información (M.Sc.) y Gerente General de SMP: «El objetivo es alcanzar una inductividad estable en el punto de trabajo a lo largo de todo el espectro de frecuencias para maximizar la atenuación de las interferencias. Los filtros CEM All Mode, en comparación con las tecnologías estándar con materiales como ferrita, chapas eléctricas y chapas nanocristalinas, deparan un nivel de interferencia reducido en hasta 40 dB[µV] (decibelios microvoltios) y son un 40 por ciento más ligeros».

Los filtros All Mode no emiten ruidos, gracias a sus materiales ausentes de magnetorrestricción. «La estabilidad de inductancia nos permite realizar filtros CEM con una inductancia más pequeña, lo que se traduce en una dinámica elevada del sistema. Los picos de tensión que se presentan periódicamente con la frecuencia de sincronización del convertidor se reducen de modo considerable. Ello aumenta significativamente la vida útil de los motores eléctricos. Por otro lado, la eficacia de todo el sistema se ve mejorada por las pérdidas muy bajas de los materiales. Además se necesitan menos componentes de filtro, alcanzando con ello una reducción del volumen y un aumento importante de la rentabilidad de todo el sistema electrónico de potencia. Los semiconductores SiC y GaN de conmutación rápida plantean elevadas exigencias a los materiales magnéticos. ¡El material es decisivo! Gracias al desarrollo y la fabricación de materiales propios podemos ofrecer soluciones para cada aplicación».

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search