Fuentes de Alimentación

Comprensión de las especificaciones De-rating de las fuentes de alimentación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En general, para las fuentes de alimentación AC-DC y los convertidores DC-DC, las curvas de referencia de De-rating (o pérdida de potencia por calentamiento) de salida se proporcionan de acuerdo con la combinación de diversas condiciones, como son la tensión de funcionamiento, la temperatura y el flujo de aire. Los diseñadores de productos finales pueden seleccionar las fuentes basándose en esta información. El estudio del De-rating garantiza la seguridad del sistema de alimentación, la disipación del calor y la fiabilidad.

Los usuarios de fuentes de alimentación están muy repartidos por todo el mundo. Lo que implica que los fabricantes deben lidiar con la variedad de tensiones de funcionamiento, de temperaturas y de entornos de funcionamiento de los distintos mercados; por lo tanto, es esencial garantizar la estabilidad y fiabilidad del sistema eléctrico. No cumplir con las normas de diseño y las condiciones de aplicación tendría efectos adversos sobre la vida útil y la fiabilidad de la fuente de alimentación y los dispositivos finales.

Especificaciones de De-rating
Existen dos condiciones comunes para la reducción de la potencia de los productos eléctricos:
1. Tensión de entrada
2. Temperatura de funcionamiento.
Trabajar con las recomendaciones de salida de De-rating bajo las condiciones de funcionamiento operativas podría aliviar el deterioro de la estabilidad de la fuente de alimentación causado por una temperatura excesiva de los componentes y garantizar que los componentes críticos no superen sus límites térmicos.
Curva De-rating de las fuentes de alimentación AC-DC de CINCON
Además de la alta eficiencia y el buen diseño de la disipación de calor del producto, las fuentes de alimentación AC-DC del partner de Media MicroComputer, CINCON proporcionan curvas de reducción de potencia como referencia para aplicaciones de diseño en la hoja de datos y la nota de aplicación.
Por ejemplo, la CFM202S no sólo proporciona las curvas De-rating potencia en función de los diferentes voltajes de entrada y la temperatura ambiente, sino que también las subdivide en diferentes paquetes según los flujos de aire para garantizar un funcionamiento seguro y fiable para los usuarios del producto.



Debido a las excelentes características de disipación térmica de la tecnología Baseplate Cooling, CINCON también ofrece las curvas de De-rating con disipadores de calor más grandes para simular un mejor rendimiento de disipación térmica cuando el CFM202S se acopla a la carcasa metálica del dispositivo del usuario final.

Curva de reducción de potencia DC-DC de CINCON
Los convertidores DC-DC de CINCON tienen un alto rendimiento y un diseño de encapsulado que hace que el calor interno se disipe de forma más uniforme a la superficie del producto. Se trata de un rango seguro de temperatura de funcionamiento por debajo de la temperatura máxima de la carcasa. Además, las curvas de De-rating se proporcionan en la hoja de datos y la nota de aplicación como referencia recomendada para aplicaciones de diseño mientras se considera la instalación de disipadores térmicos para el convertidor DC-DC.

En aplicaciones reales en productos finales, debido a las diferentes condiciones de disipación de calor, existen diferentes resistencias térmicas y diferentes valores seguros de potencia de salida. Por lo tanto, en la nota de aplicación se proporciona una curva de eficiencia frente a carga Io y una curva de Pd frente a temperatura ambiente para que los diseñadores de productos finales puedan calcular la potencia de desclasificación segura dentro de los requisitos de especificación.

Curva de eficiencia frente a carga Io y curva de Pd frente a temperatura ambiente:
Por ejemplo, Vin: 180Vdc, Carga de corriente 100%, la disipación de potencia podría calcularse comparando la Eficiencia, lo que permite al diseñador entender cuál sería la potencia de salida a la temperatura ambiente correspondiente.

 

Curva Pd vs Po y curva Pd vs Temperatura ambiente:
Por ejemplo, Vin: 180Vdc, Potencia de salida 90%, compruebe la Curva Pd vs. Po para encontrar la disipación de potencia correspondiente y saber cómo funciona el producto de potencia a esa temperatura ambiente.



Como conclusión podemos destacar que las especificaciones del producto de potencia de CINCON (incluyendo las fuentes con disipador) fueron verificadas por equipos de temperatura constante a la misma temperatura ambiente. Sin embargo, en general, las temperaturas reales dentro y fuera de los productos finales no son las mismas. Existe incluso una mayor diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de muchos productos finales con carcasa metálica. Por lo tanto, los productos de alimentación de CINCON tienen un rendimiento de disipación de calor más efectivo en cuanto pueden ser fijados al chasis del dispositivo final.

Con la tendencia a reducir el tamaño de los equipos finales en el mercado, los diseñadores de productos tienen mayores requisitos en cuanto a las dimensiones de la fuente de alimentación, la densidad de potencia y la temperatura de funcionamiento. Cómo proporcionar una fuente de alimentación estable y fiable de alta calidad para aplicaciones sin ventilador es un objetivo permanente para CINCON. Como experto en diseño de fuentes de alimentación, CINCON sigue esforzándose por optimizarlas. Basándose en muchas experiencias y aplicaciones prácticas de productos en diferentes mercados compartidas por los clientes y distribuidores, en el futuro, CINCON desarrollará y lanzará más productos de alimentación que satisfagan las demandas del mercado.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Ecodiseño, reutilización, reparación, prolongación de la vida útil y nuevas tecnologías: ¿la nueva paradoja?

El Ecodiseño europeo es bien conocido por cuestiones relacionadas con la energía, como la eficiencia energética y el consumo de energía en modo de...

LAS VENTAJAS DE UNA SOLUCIÓN DE ALIMENTACIÓN AC-DC TIPO BRICK

Si nos fijamos en las fuentes de alimentación AC/DC del mercado, las formas más habituales son las de marco abierto, caja (con ventilador), tipos de...

Cargador rápido universal de GaN con 4 puertos USB Serie NGE100 (U)

Debido al aumento de los desechos electrónicos y sumado a la gran variedad de dispositivos y sus cargadores no estandarizados, la Unión Europea...

Fuentes de alimentación open frame de grado médico Series MAD50

El fabricante P-DUKE amplía su línea de fuentes de alimentación de grado médico open frame (formato abierto) de la familia MAD (15-450W)...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search