Fuentes de Alimentación

Fuentes de alimentación ultracompactas de alta eficiencia para aplicaciones industriales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

COSEL Co, Ltd presenta una nueva generación de fuentes de alimentación altamente compactas para aplicaciones industriales, la serie TE. Utilizando las tecnologías más avanzadas, como semiconductores de nitruro de galio de banda ancha, transformadores planares de alta frecuencia y topología flyback mejorada, la serie TE abarca una versión de 45W (TECS/TEPS45F) y otra de 65W (TECS/TEPS65F) que encajan en un tamaño de 1x2,3 (TEPS) o 1x3 pulgadas (TECS).

Las versiones de salida de 12 V y 24 V son capaces de suministrar una potencia del 140% para sostener picos de carga con una extraordinaria eficiencia de hasta el 93,5%. Hay disponibles dos versiones, con pines (TEPS) o conectores (TECS), con huellas compatibles para facilitar las actualizaciones del sistema. Los productos estándar se suministran en formato abierto, aunque opcionalmente se ofrece una carcasa de protección contra el polvo.
En respuesta a las demandas del mercado de menor tamaño en las aplicaciones industriales, los diseñadores de COSEL combinaron lo mejor de las últimas tecnologías para ofrecer fuentes de alimentación de alta densidad de potencia con gran eficiencia y alta fiabilidad. Basándose en su larga experiencia en el diseño de topologías de alta eficiencia, el equipo de I+D de COSEL desarrolló una etapa de potencia altamente integrada utilizando semiconductores de nitruro de galio (GaN) de banda ancha (WBG) asociados a un transformador planar de alta frecuencia. Aprovechando las ventajas de las prestaciones del GaN en conmutación de alta frecuencia, ha sido posible suministrar 45 y 65 W en un espacio de 1x2,3 pulgadas (25,4 x 58,4 mm máx.) con una eficiencia de hasta el 93,5%.
Diseñada para ofrecer flexibilidad, la serie TE ofrece dos versiones de interconexión, la TEPS con pines para montaje en placa de circuito impreso y la TECS con conectores JST de tipo crimpado. En ambos casos, los conectores de 45 W y 65 W son intercambiables. Esta característica, muy apreciada por los diseñadores de sistemas, simplifica los diseños y ofrece opciones de actualización. COSEL también tuvo en cuenta el requisito de minimizar el tamaño de la fuente de alimentación y adoptó una técnica de montaje vertical que, combinada con una frecuencia de conmutación superior de hasta 800KHz, ahorra aproximadamente un 58% de espacio en la placa en comparación con la tecnología convencional, al tiempo que mantiene un alto nivel de eficiencia de conversión de potencia, superior en tres puntos en comparación con los productos convencionales.
Diseñada para aplicaciones en todo el mundo, la serie TE tiene un rango de tensión de entrada de 85 VCA a 264 VCA monofásica, y cumple las normas de seguridad del rango de tensión de entrada de 100-240 VCA (50/60 Hz).

Los modelos TECS/TEPS45F y TECS/TEPS65F están disponibles en tres tensiones de salida fijas, 5 V, 12 V y 24 V, con corrientes respectivas de hasta 45 W y 65 W. Para adaptarse a la corriente de irrupción asociada a motores de CC, baterías de condensadores y aplicaciones similares, en el año 2024 estará disponible una opción de corriente de pico del 140% (H) para los modelos de 12V y 24V.
La TECS/TEPS45-65F se beneficia de una topología de conmutación optimizada que le confiere una eficiencia de hasta el 93,5% a 230 V CA y carga nominal.
Las unidades están diseñadas para funcionar entre -10 y +70 grados centígrados y pueden montarse en cualquier orientación, aunque dependiendo de la temperatura ambiente y el entorno puede aplicarse una reducción de potencia. Las unidades tienen una tensión de aislamiento de entrada a salida de 3.000 VCA y una corriente de fuga de 0,25 mA como máximo, de conformidad con la especificación IEC62368.
Las unidades TECS/TEPS45-65F de COSEL son ideales para equipos de Clase II y son capaces de alcanzar un rendimiento de bajo ruido sin necesidad de conexión a tierra. Cuidando todos los detalles en lo que respecta a la conservación de la energía, en vacío el consumo de potencia de las TECS/TEPS45-65F es tan bajo como 200 milivatios.
Diseñadas para su uso en aplicaciones exigentes en las que el espacio suele ser limitado, las TECS/TEPS miden (ancho x alto x fondo): TECS45F: 25,4 x 23,5 x 76,2 mm (1,00 x 0,93 x 3,00 pulgadas) ; TEPS45F: 25,4 x 24,0 x 58,5 mm (1,00 x 0,94 x 2,30 pulgadas) ; TECS65F: 25.4 x 27,0 x 76,2 mm (1,00 x 1,06 x 3,00 pulgadas) y el TEPS65F: 25,4 x 27,5 x 58,5 mm (1,00 x 1,08 x 2,30 pulgadas). Para aplicaciones que requieran protección contra el polvo, estará disponible una versión con carcasa de plástico, opción (N), en el año. 2024.
Las TECS/TEPS45-65F cumplen las homologaciones de las agencias de seguridad UL62368-1 y c-UL (equivalente a CAN/CSA-C22.2 nº 62368-1), EN62368-1. Los productos también cumplen la ley japonesa de seguridad de aparatos y materiales eléctricos DEN-AN
Las TECS/TEPS45-65F son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, como equipos de medición y análisis, máquinas herramienta, impresoras industriales, equipos de visualización y máquinas expendedoras de billetes. Cumplen las directivas RoHS y de Baja Tensión y llevan la marca CE y UKCA.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Fuentes de alimentación miniaturizadas LOGO!Power de Siemens

Mouser ya tiene en stock las fuentes de alimentación miniaturizadas LOGO!Power de Siemens. Con un diseño de perfil plano escalonado y funciones de...

Fuente de alimentación trifásica de bajo perfil que suministra 3,5 kW en aplicaciones muy exigentes

COSEL Co, Ltd ha anunciado hoy el lanzamiento de la HFA3500TF, una fuente de alimentación trifásica de 3500W AC/DC de bajo perfil y 3 hilos,...

Una Mirada Detallada del interior de los Cargadores para Vehículos Eléctricos

En el dinámico mundo de la movilidad eléctrica, cada detalle cuenta para ofrecer una experiencia de carga segura, eficiente y conveniente para los...

Fuente de alimentación encapsulada para seguridad y alarma contra incendios

El uso de productos inteligentes y digitales está creciendo rápidamente en línea con el avance de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia hacia...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search