Fuentes de Alimentación

Fuente de Alimentación DC de cuatro canales Siglent SPD4000X

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SIGLENT presenta la fuente de alimentación lineal DC programable de la serie SPD4000X. Esta serie incluye tres modelos, con la resolución mínima de 1mV/1mA y cuatro salidas programables independientes, y la potencia total de salida es de 240W, 285W o 400W. Para obtener más salida de tensión o corriente, CH2&CH3 pueden conectarse internamente en serie o en paralelo con sólo pulsar un botón. La función de detección de compensación de tensión remota de 4 hilos incluida puede compensar la tensión para garantizar la estabilidad y precisión de la tensión en el dispositivo bajo prueba.

La fuente de alimentación de la serie SPD4000X es una herramienta ideal para probar dispositivos y puede utilizarse ampliamente en aplicaciones de electrónica de potencia, fabricación, comunicaciones inalámbricas o electrónica de consumo. La serie SPD4000X añade mayor potencia, flexibilidad, precisión y un cuarto canal sin ocupar más espacio a nuestra popular línea de fuentes de alimentación de CC lineales de Siglent.

La SPD4000X admite la visualización de tensión de cinco dígitos y corriente de cinco dígitos con una excelente resolución de ajuste y lectura de 1mV/1mA. Los cuatro canales de salida se pueden controlar de forma independiente, pero también se pueden activar o desactivar simultáneamente. Las funciones en serie y en paralelo permiten combinar dos canales en una salida con mayor capacidad de salida de potencia. Por ejemplo, SPD4306X puede emitir 60V/6A, cuando las salidas están en serie, y SPD4121X puede emitir 12V/20A cuando las salidas están en paralelo. Además, CH2 y CH3 pueden utilizar el modo de detección de 4 hilos incluido, que puede compensar automáticamente la caída de tensión de las líneas de salida positiva y negativa, garantizando que la tensión en el dispositivo remoto que se va a comprobar sea igual a la tensión establecida de la fuente de alimentación. Puede realizar la tensión de compensación máxima de 0,6 V en pruebas de alta precisión o pruebas de cables largos. El tiempo de respuesta de salida es el tiempo necesario para que la tensión vuelva al rango establecido cuando la corriente de carga cambia repentinamente. La serie SPD4000X consigue un tiempo de respuesta de salida rápido de < 50us, lo que permite una compensación rápida de los cambios de tensión de salida.

Mediante la edición del valor de ajuste de un solo paso y la duración, la función de lista puede generar múltiples secuencias para satisfacer requisitos de prueba complejos. Los usuarios pueden editar la secuencia por 50 pasos, con 8 conjuntos de archivos de secuencia de lista incorporados. Tensión, Corriente, Tiempo, etc. pueden ser ajustados directamente en cada Lista, lo que puede ser excelente para simular una variedad de estados de tensión y corriente tales como subida y bajada repentina, interrupción.

Para formas de onda complejas que son difíciles de editar, los archivos de secuencia de lista se pueden importar a través de USB para mejorar la eficiencia de la configuración de la prueba. La precisión del tiempo de lista <50 ms, la resolución de ajuste de 1 ms, con un tiempo de subida/caída de tensión rápido y un tiempo de cambio de tensión muy corto pueden satisfacer los requisitos más exigentes del usuario para las pruebas de tensión de impulsos.

La serie SPD4000X está equipada con una pantalla TFT-LCD en color de 4,3 pulgadas. Se pueden configurar cuatro canales de gráfico de ejecución de forma de onda de tensión y corriente, los usuarios pueden observar el gráfico de ejecución de forma de onda a través de los colores correspondientes a los canales para comprender el estado de salida de los cuatro canales.

La serie SPD4000X permite a los usuarios guardar varios tipos de archivos en la memoria local o externa para su posterior recuperación. Admite el almacenamiento de valores de tensión/corriente de salida, modo de salida independiente/serie/paralelo, y puede realizar una captura de pantalla mediante una pulsación larga de la tecla Save/Recall en cualquier estado, lo que resulta muy beneficioso para capturar condiciones de prueba dinámicas.

La fuente de alimentación incluye interfaces de comunicación USB y LAN de serie y un módulo conversor USB-GPIB opcional. El servidor web integrado permite controlar y supervisar la fuente de alimentación directamente desde un navegador web, eliminando la necesidad de instalar controladores o aplicaciones de software.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Solución de fuente de alimentación de control de fusión analógico-digital ROHM LogiCoA™

ROHM ha creado LogiCoA™, una solución de fuente de alimentación para equipos industriales y de consumo de potencia pequeña a media (de 30W a 1kW)....

Selección de fuentes de alimentación para aplicaciones industriales

¿Qué hay que tener en cuenta al seleccionar una fuente de alimentación industrial?¿Cómo se especifica la tensión de entrada necesaria?¿Qué hay que...

Fuente de Alimentación DC de cuatro canales Siglent SPD4000X

SIGLENT presenta la fuente de alimentación lineal DC programable de la serie SPD4000X. Esta serie incluye tres modelos, con la resolución mínima de...

Fuentes de alimentación miniaturizadas LOGO!Power de Siemens

Mouser ya tiene en stock las fuentes de alimentación miniaturizadas LOGO!Power de Siemens. Con un diseño de perfil plano escalonado y funciones de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search