Fuentes de Alimentación

Fuentes de alimentación regenerativas y cargas electrónicas para reciclaje de baterías

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EA Elektro-Automatik ha desarrollado una gama de productos que abarca todo el espectro del reciclaje de baterías: desde el test/carga de las baterías hasta el reciclaje final, pasando por la segunda vida. La electromovilidad está en pleno auge. Pero con el aumento del tiempo de funcionamiento, las baterías de iones de litio utilizadas en los vehículos se vuelven cada vez menos eficaces y hay que sustituirlas.

De este modo, las baterías viejas pueden comenzar una segunda vida o pueden pasar a ser recicladas y descargadas por completo.
EA ofrece una amplia gama de productos para la producción inicial de baterías, la recarga, los tests de segunda vida y el reciclaje final. Su fuente de alimentación bidireccional EA-PSB 10000 y su carga electrónica regenerativa EA-ELR 10000 garantizan una preparación segura y sostenible de las baterías desechadas, con una eficacia de regeneración del 96 %.

Segunda vida para baterías recargables
Aunque  la capacidad de almacenamiento de los sistemas de baterías ya no sea suficiente para utilizarlas en vehículos eléctricos, sí se puede disponer de la capacidad residual para una segunda vida como almacenamiento de energía solar o eólica. Con las fuentes de alimentación bidireccionales de EA-PSB 10000, se comprueba la capacidad restante de las baterías cargándolas hasta casi el 100 % y descargándolas de nuevo.

La fuente de alimentación bidireccional EA-PSB 10000, con 30 kW en 4U, ofrece la mayor densidad de potencia del mercado. Se puede alcanzar hasta 1,92 MW en un sistema de rack, lo que significa que también se pueden realizar pruebas de masa sin problema. Además, los equipos EA-PSB 10000 pueden alternar fácilmente el funcionamiento como fuente y como carga, lo que supone un ahorro de tiempo considerable.

La capacidad de cambio de rango automático real de los PSB 10000 garantiza la máxima carga posible y la descarga completa de las baterías con corrientes de alta carga, incluso con tensiones inferiores a los 2 voltios.
Su capacidad para recuperar la tensión con una eficacia de hasta el 96 % hace que el EA-PSB 10000 sea una solución muy rentable.

Seguridad y eficacia en la descarga completa de las baterías
Después de cierto tiempo de funcionamiento, las baterías solo pueden ser recicladas. Para ello, se desmontan en piezas, que pueden volver a utilizarse. Es necesario gestionar adecuadamente este proceso para garantizar la seguridad y evitar la ignición; las baterías de iones de litio y las de polímero de iones de litio deben están completamente descargadas. Esto puede lograrse con la carga electrónica regenerativa EA-ELR 10000, la tecnología más eficiente actualmente disponible.

Recuperación sostenible de la energía residual en la red
Con 30 kW en 4U, la serie EA-ELR 10000, igual que la serie EA-PSB 10000, tiene la mayor densidad de potencia del mercado y puede alcanzar hasta 1,92 MW en sistemas de rack. Los usuarios pueden extraer grandes cantidades de carga residual de las baterías en muy poco tiempo y devolverla a la red eléctrica con una eficacia de hasta el 96 %. De esta forma, la regeneración de red reduce los costes de funcionamiento y protege el medioambiente, al tiempo que genera menos calor y con ello hace innecesarios los costosos sistemas de refrigeración externa. Opcionalmente, el EA-ELR 10000 está disponible en una caja sellada con una refrigeración por agua con una eficacia del 90 %.

Uso del software EA Power Control
El software EA Power Control cuenta con una interfaz fácil de usar que permite un control preciso y práctico de los productos de EA mediante un ordenador con Windows. Esto permite a los usuarios manejar cómodamente las fuentes de alimentación DC y las cargas electrónicas por control remoto. El Multi Control opcional permite además configurar hasta 20 equipos de EA gestionados simultáneamente, un método altamente eficaz, especialmente para las pruebas y las descargas de masa.

Más información o presupuesto

Reciclaje de baterías: https://elektroautomatik.com/en/industries/battery-recycling/

Segunda vida: https://elektroautomatik.com/en/industries/battery-recycling/second-life/

Descarga de baterías: https://elektroautomatik.com/en/industries/battery-recycling/battery-discharge/

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Fuente de alimentación PULS FIEPOS

Las series FIEPOS, distribuidas en España y Portugal por Electrónica OLFER, son fuentes de alimentación basadas en una plataforma modular...

Fuente de alimentación Mean Well UHP 1000 W

Cuando hablamos de fiabilidad, rendimiento y seguridad la serie UHP-1000 de Mean Well es la referencia donde fijarse. Electrónica OLFER distribuye...

Fuente de alimentación para estaciones base 5G exteriores

Con la llegada de la era 5G, las aplicaciones principales de IoT (Internet de las cosas) se están desarrollando para la automatización de los...

De Thyratron a Wide Band Gap: ¡el poder de la curiosidad

Como dijimos en nuestra presentación en el Foro de Electrónica de Potencia de 2020, la historia de la industria de la energía es fascinante y está...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Adaptador 5W USB para enchufe que cumple las normas Nivel VI

CUI Inc anuncia una línea de adaptadores 5W USB compactos para enchufe de pared en los mercados...

Adaptador de corriente de 6 W con clavijas intercambiables

CUI presenta una fuente de alimentación CA/CC enchufable de 6 W de próxima generación para pared...

Adaptador USB nivel V de 9W capaz de entregar una corriente

Phihong USA ha desarrollado un adaptador de 9W  con clip intercambiable por el usuario, para...

Actualidad Electrónica Profesionales

Adaptador 5W USB para enchufe que cumple las normas Nivel VI

CUI Inc anuncia una línea de adaptadores 5W USB compactos para enchufe de pared en los mercados...

Adaptador de corriente de 6 W con clavijas intercambiables

CUI presenta una fuente de alimentación CA/CC enchufable de 6 W de próxima generación para pared...

Adaptador USB nivel V de 9W capaz de entregar una corriente

Phihong USA ha desarrollado un adaptador de 9W  con clip intercambiable por el usuario, para...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search