Otros productos

Procesamiento de lenguaje natural en MIKROE NECTO Studio 3.0 IDE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

MikroElektronika (MIKROE ha presentado la última versión de su Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) NECTO™ Studio que incluye un potente motor de IA, AI Assistant, que permite el procesamiento del lenguaje natural. Otra nueva característica dentro de NECTO Studio 3.0 -de especial utilidad para los usuarios de Planet Debug™- es su capacidad para recibir continuamente datos de placas de desarrollo remotas como Clicks™.

NECTO AI Assistant es un servicio de ayuda de preguntas y respuestas basado en IA que contiene datos de la ayuda de NECTO, la ayuda de mikroSDK™ y la ayuda de la placa Click, así como datos de las hojas de datos de MCUs como información de registros, tablas y más. Los usuarios pueden preguntar cualquier cosa en forma de lenguaje natural, y el Asistente NECTO AI proporcionará una lista de posibles respuestas que mejor se adapten a su pregunta. Además, los usuarios pueden seleccionar una función en su código o en el gestor de bibliotecas y, con sólo pulsar el botón F1, recibir la mejor respuesta.

"Es un poco como el Chatbot de Microsoft", explica Nebojsa Matic, CEO de MIKROE. "Sin embargo, AI Assistant está dedicado a la industria de la electrónica embebida, y si está utilizando Clicks, SiBRAIN™, DISCON™ u otros productos de MIKROE, puede estar seguro de que las respuestas serán correctas."
Otra nueva y potente característica de NECTO Studio 3.0 es un panel de salida de aplicaciones que permite a los usuarios ver información relacionada con la depuración e información de rastreo directamente desde NECTO Studio. Su verdadero potencial aparece cuando se utiliza dentro de Planet Debug, donde ahora es increíblemente conveniente rastrear registros desde placas Click remotas. Ahora es posible escribir información de depuración o rastreo en la ventana de salida de la aplicación en NECTO Studio. Los usuarios ahora pueden elegir entre UART o la ventana de salida de la aplicación como canal de salida para el registro de mensajes de un proyecto.

NECTO Studio 3.0 también incluye ahora la herramienta de placa personalizada que permite a los usuarios añadir sus placas de diseño personalizado dentro de una configuración de mikroSDK y NECTO Studio. La herramienta, similar a un asistente, guía a los usuarios a través de los pasos necesarios para generar e instalar todo el código requerido. Las placas personalizadas pueden compartirse o incluso hacerse públicas e incluirse en la próxima versión oficial de mikroSDK.

Junto con estas incorporaciones, mikroSDK ha experimentado un par de mejoras. El Logger se ha cambiado para que pueda utilizar la salida estándar de la aplicación NECTO Studio o UART. El tan buscado Arduino Uno Rev3 ha sido añadido en NECTO Studio 3.0 también. Se han realizado mejoras y avances significativos en los compiladores para PIC32, ARM y dsPIC, lo que se traduce en una mejora de la velocidad de compilación y enlace de hasta el 300% para proyectos de gran tamaño. Por último, MIKROE también ha mejorado la velocidad de programación y depuración a través de Wi-Fi para varias arquitecturas MCU.
Matic añade: "Disfrutamos haciendo que el desarrollo y la codificación sean más relajados, más sencillos y más divertidos. El equipo de MIKROE aspira continuamente a hacer de NECTO Studio un IDE mejor y más rico, mejorando las soluciones existentes y forjando otras nuevas".

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Reguladores reductores encapsulados de tamaño diminuto suministran hasta 20A

El uso de la última tecnología de circuitos y fabricación ha permitido a RECOM ofrecer una nueva gama de reguladores reductores de bajo coste,...

Minicontroladores comunicativos

Los controladores PLC suelen funcionar como "cajas negras" en el armario eléctrico. Los distintos sensores y actuadores conectados hacen su trabajo...

Soluciones de potencia de Analog Devices

Farnell ha anunciado la disponibilidad de los productos de potencia más recientes de Analog Devices, Inc. (ADI). Los recién presentados...

Plataforma tecnológica de gadgets de vapor electrónico Miss TempSure™

SMISS ha presentado el primer hardware de vapeo de cannabis del mundo que cuenta con comunicación dúplex inteligente, TempSure™. La plataforma...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search