Otros productos

Sistema de servoactuador Moog Pitch System 3 para aerogeneradores certificado por TÜV Rheinland

caja eje servoactuador moog pitch wMoog ha obtenido una certificación de seguridad de TÜV Rheinland para el nuevo sistema de servoactuador Moog Pitch System 3. El nuevo sistema de pitch de Moog está destinado a garantizar el funcionamiento seguro de los aerogeneradores. La función de seguridad de estabilización aportada por el servoactuador Moog Pitch System 3 altera el paso de las palas del aerogenerador en el buje del rotor con vistas a minimizar la fuerza que ejerce el viento y evitar la velocidad excesiva del aerogenerador. Esto hace que se clasifique el servoactuador de pitch como un componente de seguridad.

Moog estableció la referencia de seguridad con sus versiones anteriores del servoactuador de pitch Moog cuando fueron certificadas por TÜV Rheinland en 2012. Ahora, con el servoactuador Moog Pitch System 3, la empresa ha recibido una validación independiente según la cual este producto también responderá bien fuera de la especificación en condiciones ambientales extremas y en caso de averías imprevistas.

Además de certificar la seguridad de su nuevo servoactuador, Moog ha mejorado la arquitectura del Moog Pitch System 3 para adaptarlo a las normas IEC 61508 e ISO 13849 que regulan la seguridad de los aerogeneradores. En primer lugar, los ingenieros de Moog han aplicado una función de seguridad de palas llamada «Safe Feathering Run» (SFR), que mueve y detiene automáticamente las palas de un aerogenerador en la posición de mínima resistencia.
En segundo lugar, Moog también ha incorporado una función de paro de seguridad, STOP1, para detener el movimiento de una pala individual durante el movimiento manual de las palas. La función de paro de seguridad cumple la norma ISO 13849 que establece la necesidad de que las palas no se muevan accidentalmente mientras hay personas trabajando dentro del buje del aerogenerador.

Por otra parte, Moog también pidió a la empresa especialista en protección contra rayos DEHN que probara el Moog Pitch System 3 (incluyendo su servoactuador y su módulo de interfaz) en el interior de un laboratorio de alta tensión sometiendo el sistema un número elevado de rayos que alcanzaran un valor superior a los 260.000 amperios. Tras el ensayo, el sistema seguía en pleno funcionamiento y efectuó una operación Safe Feathering Run.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search