Otros productos

Medición de la presión arterial sin brazalete en teléfono inteligente

La primera medición de la presión arterial se realizó en 1896 apretando la carne alrededor de una arteria. Este método sigue siendo la única forma no invasiva de medir la presión arterial, y 123 años después, solo hay un dispositivo en el mundo que puede hacerlo sin un brazalete y con precisión médica.

Ese dispositivo, el V-Sensor, es la implementación técnica de la ciencia médica probada por Leman Micro Devices (LMD), el desarrollador de productos de salud regulados para el consumidor que está respaldado por los principales actores de la industria de dispositivos móviles.

Hay muchas maneras de rastrear los cambios en la presión arterial y una gran cantidad de dispositivos wearable y no wearable que ahora lo hacen en el mercado. Estos dispositivos no tienen brazalete, requieren la entrada de presión sanguínea medida con brazalete y luego controlan los cambios en los próximos días. Luego es necesaria una nueva calibración utilizando nuevamente un brazalete. Eso no ayuda a las más de mil millones de personas en el mundo que corren el riesgo de morir de hipertensión porque no saben que la tienen; una vez que hayan usado un brazalete para calibrar un dispositivo, sabrán que están enfermos y ya no necesitan el medidor. Otros dispositivos wearable simplemente no son médicamente precisos, lo que es aún peor.

La solución única y patentada de LMD utiliza el mismo principio que un brazalete, pero actúa en la punta de los dedos. Su módulo V-Sensor le indica al usuario que presione más fuerte o más suave para ocluir las arterias de la punta del dedo índice y lo detecta ópticamente usando un oxímetro de pulso. El V-Sensor es lo suficientemente pequeño y económico como para integrarse en cada teléfono móvil y está completamente diseñado para la producción en cantidades de teléfonos inteligentes. Su precisión para la medición de la presión arterial sistólica y diastólica cumple con el estándar internacional ISO 81060-2: error medio <5 mmHg y desviación estándar <8 mmHg. Sin calibración personal, V-Sensor ha demostrado precisión para la presión arterial sistólica (PAS) de error medio -0.4 mmHg, desviación estándar 7.2 mmHg y para la presión arterial diastólica (PAD) de error medio
-0.2 mmHg, desviación estándar 6.0 mmHg, ambos dentro de la desviación permitida por el estándar ISO.

Mark-Eric Jones, CEO, comenta: “Al crear nuestra solución técnica única, el V-Sensor, en un dispositivo que puede integrarse en todos los teléfonos inteligentes y dispositivos wearable, brindamos enormes beneficios para la salud porque ofrecemos a los usuarios una medida de la presión arterial médicamente precisa realmente libre de brazaletes y sin calibración. V-Sensor con nuestro software e-Checkup salvará vidas ".

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search