Circuitos integrados

Conmutadores Ethernet TSN (Time Sensitive Networking) Microchip LAN9668x

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La automatización industrial está aumentando la eficiencia al simplificar la manipulación y el almacenamiento, mejorando así el rendimiento. Los almacenes conectados y otros almacenes industriales con arquitecturas convergentes IT (Information Technology) y OT (Operational Technology) se basan en TSN (Time Sensitive Networking) y Ethernet para la temporización, sincronización y conectividad precisa de dispositivos como cámaras, lectores de códigos de barras, escáneres y transportadores.

Estos ecosistemas requieren una tecnología de red de próxima generación para interconectar la comunicación entre dispositivos, sensores y equipos. Para cumplir este requisito, Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP) ha anunciado hoy la familia LAN9668 de dispositivos de conmutación TSN, que ofrecen funciones que cumplen los estándares IEEE en la primera solución de conmutación del mercado que genera flujos de tráfico de datos con una menor latencia y una exactitud muy superior del reloj.

Como complemento a la familia LAN9668x, Microchip ha presentado también el nuevo transceptor de capa física (PHY) Gigabit Ethernet de cuatro puertos LAN8814.

Los dispositivos LAN9668-I/9MX y LAN9668-9MX de Microchip son conmutadores de 8 puertos para aplicaciones industriales y comerciales, respectivamente, que incorporan CPU (central processing units) Arm® Cortex®-A7 que cumplen los estándares TSN IEEE para comunicación en instalaciones industriales. Entre ellos se encuentran IEEE 1588v2 e IEEE 802.1AS-2020 para una temporización precisa, IEEE 802.1Qci para filtrado y supervisión de la transmisión, IEEE 802.1Qav e IEEE 802.1Qbv para configuración del tráfico e IEEE 802.1CB para redundancia total, así como
IEC-62439-2 (protocolo de redundancia del medio) y ODVA-DLR e IEC-61158-6-10 para redundancia del medio.

La API de conmutador Ethernet (MESA) y la API de PHY (MEPA) de Microchip ofrecen a los diseñadores la libertad y la flexibilidad que necesitan para desarrollar una biblioteca completa y fácil de usar que es independiente del sistema operativo.

Los juegos de circuitos TSN escalables LAN9668 y LAN8814 cuentan con el soporte del entorno de software de Microchip y proporcionan la latencia más baja y transmisión entre los extremos del tráfico de comunicación.

El LAN8814 es un PHY Gigabit Ethernet de cuatro puertos de próxima generación que cumple todos los requisitos más recientes de TSN, incluidos IEEE 1588 v2 y anticipación de secuencia. Los diseñadores que utilizan la tecnología de LAN9668 y LAN8814 pueden emplear el juego de circuitos TSN para lograr los niveles requeridos de temporización, reserva de flujo, protección y gestión, acortando así el plazo y el coste de desarrollo.

“Si bien los dispositivos y los equipos antes necesitaban sus propios sistemas de comunicaciones, TSN mejora la interoperabilidad conectando sus flujos de datos para simplificar el tráfico”, señaló Charles Forni, vicepresidente de la unidad de negocio de USB y redes de Microchip. “Esta tecnología permite la convergencia de las arquitecturas de redes y que los desarrolladores lleven sus mercados a nuevos mercados y mejoren el rendimiento en las redes existentes”.

Además de la familia LAN9668 y la PHY Ethernet LAN8814, Microchip suministra su IStaX/SMBStaX asociado y el sistema operativo de red WebStaX, lo cual agiliza el plazo de comercialización del hardware y el software. Incluyen un diseño de referencia reproducible y disponible como una tarjeta o un kit que incorpora dispositivos de Microchip, incluidos conmutadores TSN, PHY Ethernet, dispositivos de reloj y osciladores. Al tratarse de una solución integrada cumple todos los estándares de red, simplificando así los primeros diseños de los desarrolladores.

Herramientas de desarrollo
Los conmutadores Ethernet LAN9668-I/9MX y LAN9668-9MX cuentan con el soporte del software de aplicación para Linux VSC6817SDK IStaX, una solución de software para conmutador Ethernet industrial destinado a dispositivos conmutadores Ethernet gestionados de Microchip. El sistema operativo de red Linux VSC6817SDK IStaX es una solución de software para conmutador Ethernet industrial también destinado a dispositivos conmutadores Ethernet gestionados de Microchip. El sistema operativo de red Linux SMBStaX y el sistema operativo de red Linux WebSTaX se encuentran disponibles para los diseñadores comerciales y ofrecen soporte a Linux Kernel a largo plazo. Todas estas soluciones son de alta integración e incorporan funciones avanzadas de conmutación L2+. Además, los diseños de referencia y las tarjetas de evaluación también son suministrados por Microchip y sus distribuidores, facilitando así el diseño propio.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

CI de convertidor CC/CC de ROHM para ADAS

ROHM ha desarrollado el CI de convertidor CC/CC reductor con MOSFET (regulador de conmutación) integrado, BD9S402MUF-C, para aplicaciones de...

Amplificador de potencia de GaN de 55 W Qorvo QPA1314T

Mouser ya ofrece el amplificador de potencia (AP) QPA1314T de Qorvo®. Fabricado con el proceso de nitruro de galio sobre carburo de silicio (GaN en...

Amplificador operacional de búfer BUF802, de TI

Mouser ya ofrece el amplificador operacional de búfer de alta velocidad BUF802 de Texas Instruments (TI). El BUF802 incrementa exponencialmente el...

Amplificador de potencia de GaN para la banda Ku/K QPA1724 de Qorvo, optimizado para las SATCOM militares y comerciales

Mouser vende ya el amplificador de potencia de nitruro de galio (GaN) para la banda Ku/K QPA1724 de Qorvo®. El QPA1724, que proporciona el doble de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search