Circuitos integrados

Microchip VSC8574RT compatible con interfaces para cobre y fibra que aumentan la flexibilidad en aplicaciones espaciales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sector especial está cambiando sus interfaces de conectividad, pasando de las tradicionales redes especializadas a soluciones Ethernet que aumentan la flexibilidad y simplifican el proceso de diseño. Para agilizar la implementación de Ethernet en el sector aeroespacial y de defensa, Microchip Technology anuncia hoy que ha ampliado sus dispositivos Ethernet tolerantes a la radiación (radiation-tolerant, RT) con el nuevo VSC8574RT.

El VSC8574RT es compatible con las interfaces SGMII (Serial Gigabit Media Independent Interface) y QSGMII (Quad Serial Gigabit Media-Independent Interface) para reducir el número total de patillas de señal en el diseño y liberar al dispositivo host.

Las aplicaciones espaciales se desarrollan en entornos que exijan una tecnología de radiación mejorada que resista temperaturas extremas y perturbaciones electromagnéticas que perjudiquen a los sistemas espaciales y afecten a las operaciones. El VSC8574RT para Ethernet se basa en la extensa gama de dispositivos comerciales de Microchip, permitiendo así que los clientes empiecen a desarrollar aplicaciones que utilicen la versión comercial y sustituyan un dispositivo RT para la misión final.

El VSC8574RT, que es compatible con interfaces para cobre y fibra, abre la puerta a nuevas aplicaciones. Aunque en los diseños actuales se utiliza principalmente el cobre, la interfaz para fibra es la tendencia dominante en las aplicaciones espaciales ya que el sector exige velocidades de transmisión de los datos superiores a 1 Gigabit.

El VSC8574RT incorpora un puerto cuádruple para conexiones 10, 100 y 1000BASE-T Ethernet que optimizan la velocidad y el alcance, dependiendo de los requisitos del dispositivo. El VSC8574RT destaca por su alta fiabilidad y cuenta con funciones avanzadas como Ethernet síncrona (SyncE) e IEEE® 1588v2 PTP (Precision Time Protocol) para temporizar y sincronizar la red en aplicaciones que requieran una temporización muy precisa.

“El VSC8574RT con funciones de temporización avanzadas ofrece a nuestros clientes una solución de conectividad para aplicaciones determinísticas en tiempo real”, señaló Bob Vampola, vicepresidente de la unidad de negocio aeroespacial y de defensa de Microchip. “Existe una elevada demanda de soluciones Ethernet para aplicaciones espaciales y nuestros dispositivos RT ofrecen un mayor rendimiento e incorporan interfaces multipuerto, SGMII y de fibra”.

Entre las especificaciones del VSC8574RT se encuentran su inmunidad al bloqueo para un solo evento superior a 78 MeV.cm²/mg y una dosis total de ionización comprobada de hasta 100 krad. Esta solución versátil cubre un amplio abanico de aplicaciones, desde satélites de órbita terrestre baja (LEO) hasta el espacio lejano.

La familia de dispositivos Gigabit Ethernet de Microchip basados en productos convencionales ahora está formada por los nuevos VSC8574RT, VSC8541RT y VSC8540RT.

Herramientas de desarrollo
El VSC8574RT cuenta con el soporte de la tarjeta de evaluación VSC8574-EV, que permite al usuario evaluar el dispositivo en diversas configuraciones y ofrece otras funciones.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search