Circuitos integrados

Conmutadores integrados InnoSwitch4-CZ a 220 W

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Power Integrations ha anunciado una oferta ampliada de la familia de CIs controladoras flyback InnoSwitch™4-CZ de alta frecuencia y conmutación de voltaje cero (ZVS). Cuando se combinan con el CI de pinza activa ClampZero™ de Power Integrations y, opcionalmente, con el recientemente anunciado corrector del factor de potencia basado en GaN HiperPFS™-5, los nuevos CI abordan fácilmente la última especificación USB PD 3.1 para adaptadores y cargadores de hasta 220 W.

"Los guerreros de la carretera demandan adaptadores ligeros, compactos y potentes capaces de cargar rápidamente todos sus dispositivos de misión crítica. El rango de potencia ampliado de los nuevos circuitos integrados InnoSwitch4-CZ y ClampZero permite a los diseñadores de cargadores/adaptadores superar fácilmente los 23 W por pulgada cúbica para diseños con certificación USB PD 3.1 de una o varias salidas", explicó Edward Ong, director senior de marketing de productos de Power Integrations. "Incluso con 220 W de potencia de salida, la alta eficiencia de la familia minimiza el calor residual; no se necesitan grandes disipadores en ninguno de los dispositivos activos. La frecuencia de conmutación máxima de hasta 140 kHz minimiza el tamaño del transformador, y el alto nivel de integración reduce aproximadamente a la mitad el número de componentes pasivos, MOSFETs y diodos que hacen que el diseño de la placa de circuito impreso que cumple con la seguridad sea un reto."

Los CI InnoSwitch4-CZ incluyen un robusto conmutador primario PowiGaN™ de 750 V, accionamiento de pinza activo y rectificación sincrónica en un encapsulado compacto InSOP™-24D. La detección del lado secundario -que se consigue mediante la tecnología de comunicaciones de alta velocidad FluxLink™ de Power Integrations- proporciona una precisión CV/CC excepcional.

Añade Ong: "El uso de una pinza activa de modo no complementario permite diseños que funcionan tanto en modo continuo (CCM) como discontinuo (DCM). Al funcionar en varios modos, es mucho más fácil soportar las amplias condiciones de carga/rango que suelen darse en las aplicaciones USB PD."

Los CI InnoSwitch4-CZ consumen menos de 30 mW sin carga, incluida la monitorización de la tensión de entrada. Los circuitos integrados cuentan con un amplio conjunto de funciones de protección, como el reinicio automático o la respuesta a fallos de enclavamiento para sobretensiones y subtensiones de salida; múltiples umbrales de fallo de subtensión de salida; y protección de enclavamiento o histerética de sobretemperatura primaria.

Disponibilidad
Existe un diseño de referencia de adaptador de DP USB supercompacto de 130 W (DER-957) para los diseñadores que deseen evaluar el CI de controlador flyback InnoSwitch4-CZ y el conjunto de chips de CI de pinza activa ClampZero. El precio de los dispositivos es a partir de 3,07 dólares para el INN4072C-TL y 0,66 dólares para el CPZ1061M-TLXXX en cantidades de 1.000 unidades del chipset. 

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Toshiba SPICE G2 de alta precisión

Toshiba Electronics Europe GmbH presenta los modelos SPICE G2 de alta precisión que permiten a los diseñadores simular con mayor fidelidad el...

Módulo frontal integrado QPF4532 de Qorvo para diseños con Wi-Fi 6


Mouser distribuye el módulo frontal integrado (FEM) QPF4532 con Wi-Fi 6 de Qorvo®, diseñado para los últimos sistemas de Wi-Fi 6 (802.11ax), como...

Interruptores Hall dejan obsoletos los interruptores Reed para la detección de nivel

Proporcionando un mayor rendimiento de montaje y fiabilidad en las mediciones de nivel de líquidos, Melexis presenta un exclusivo interruptor...

PMIC de ROHM para módulos de cámara en vehículos con seguridad funcional ISO 26262

ROHM ha anunciado la disponibilidad de los PMIC, BD868xxMUF-C (BD868C0MUF-C, BD868D0MUF-C), que cumplen con las normas ISO 26262 y ASIL-B, para los...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search