Circuitos integrados

Interruptores Hall dejan obsoletos los interruptores Reed para la detección de nivel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Proporcionando un mayor rendimiento de montaje y fiabilidad en las mediciones de nivel de líquidos, Melexis presenta un exclusivo interruptor magnético plug-and-play. La salida flotante aislada del MLX92362 solo requiere alimentación para accionar directamente la carga. El montaje sin complicaciones está garantizado gracias a la posibilidad de comprobación CMOS, el reflujo de soldadura y el funcionamiento sin contacto. Es posible sincronizar una serie de circuitos integrados a través de la misma interfaz de 3 hilos.

Basados en la tecnología Triaxis®, los MLX92362 y MLX92361 son interruptores flotantes patentados por Melexis que ofrecen una detección de nivel continua. La capacidad de programación permite a los clientes afinar sus módulos, de modo que estén optimizados para su aplicación específica. Estos dispositivos pueden ajustarse en fábrica (MLX92361) o en el final de línea del cliente (MLX92362).

Los nuevos dispositivos de conmutación Hall sustituyen directamente a los interruptores de láminas, sin necesidad de realizar cambios en la implementación ni cableado adicional. Tienen unas dimensiones mucho más reducidas en comparación con los interruptores de láminas (reed), lo que supone una reducción de 5 veces en el factor de forma. Sin piezas móviles, estos componentes de estado sólido ofrecen una mayor fiabilidad y una vida útil más larga. Eliminan los problemas de desgaste mecánico. Se eliminan las altas tasas de fallo que suelen presentar los interruptores de láminas durante el montaje del módulo.

Tanto el MLX92362 como el MLX92361 presentan una salida totalmente aislada para la conducción directa de la carga, con corrientes de hasta 100 mA conmutadas. Estos interruptores Melexis ofrecen una gran versatilidad de rieles de alimentación con un rango de tensión de 4,5 V a 28 V. Se pueden conectar varios sensores en un solo módulo y sincronizarlos a través de la funcionalidad de cadena tipo margarita integrada.

Tanto el MLX92362 como el MLX92361 están alojados en encapsulados TSOT de 6 terminales. Su formato de montaje en superficie simplifica el proceso de montaje mediante soldadura por reflujo. Admiten un rango de temperatura de funcionamiento desde -40°C a 150°C.

"El MLX92362 y el MLX92361 ponen de manifiesto una vez más nuestro liderazgo en la tecnología de sensores magnéticos, dejando atrás los interruptores mecánicos o de láminas para la detección de nivel. Nuestros clientes se benefician de una mayor calidad a la hora de implementar la medición de nivel de líquido o la conmutación de carga sin contacto", afirma Dieter Verstreken, Director de Marketing Global de Sensores de Posición de Melexis. "El uso de la tecnología de silicio sobre aislante (SOI) proporciona una salida completamente aislada de la tensión de alimentación. Nuestro avanzado sistema de detección magnética Triaxis proporciona una precisión y fiabilidad mucho mayores".

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Conmutadores ADIN2111 de Analog Devices con Ethernet de largo alcance


Mouser ya tiene en stock los conmutadores de Ethernet de dos puertos ADIN2111 de Analog Devices. Analog amplía su sólida cartera de soluciones de...

Controlador LED con calificación AEC-Q100 para automoción

RECOM presenta el controlador LED de alta eficiencia, rentable y de 1,5A. El producto cumple con los requisitos de la norma AEC-Q100 con ‘flancos...

Toshiba SPICE G2 de alta precisión

Toshiba Electronics Europe GmbH presenta los modelos SPICE G2 de alta precisión que permiten a los diseñadores simular con mayor fidelidad el...

Módulo frontal integrado QPF4532 de Qorvo para diseños con Wi-Fi 6


Mouser distribuye el módulo frontal integrado (FEM) QPF4532 con Wi-Fi 6 de Qorvo®, diseñado para los últimos sistemas de Wi-Fi 6 (802.11ax), como...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search