Circuitos integrados

Switch Gigabit Ethernet con AVB/TSN y PHY integradas para Automatización Industrial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La automatización industrial y la transformación digital están impulsando el crecimiento del mercado de soluciones de red escalables y estandarizadas para satisfacer las necesidades de los despliegues comerciales de Tecnología Operativa (Operating Technology, OT). Microchip Technology presenta el Switch Gigabit Ethernet LAN9662 con cuatro puertos, Audio-Video Bridging t Time Sensitive Network (AVB/TSN), dos PHY 10/100/1000BASE-T integradas y un subsistema de CPU Arm® Cortex®-A7 de 600 MHz.

Para soportar aplicaciones Ethernet industriales, el LAN9662 incorpora un motor de tiempo real (RTE) que ofrece la posibilidad de modificar el marco Ethernet en vuelo, lo que permite velocidades de datos cíclicas más rápidas y baja latencia. El LAN9662 es compatible con los principales estándares del sector, como la arquitectura unificada OPC (OPC/UA) y la pila de software PROFINET, y ofrece las capacidades de comunicación determinista necesarias para las aplicaciones de redes industriales.

"Ampliando la familia LAN966x, el LAN9662 abre una vía para escalar con puntos finales de red habilitados para TSN", afirma Charles Forni, vicepresidente de la unidad de negocio USB y redes de Microchip. "Nuestras soluciones ofrecen a los clientes la ventaja de iniciar sus diseños cumpliendo los estándares del sector, con el soporte de una completa cartera de software."

Con dos PHY integrados, el LAN9662 proporciona una latencia extremadamente baja para soportar diversas topologías de conexión en cadena. Las interfaces PHY permiten un procesamiento rápido de los datos en un tiempo especificado para proporcionar una red fiable para aplicaciones de automatización como controladores de motores, cintas transportadoras y robots multieje.

El LAN9662 admite hasta dos RGMII/RMII, hasta dos 1000BASE-X/SerDes/2,5GBASE-X/KX y una interfaz Quad-SGMII/Quad-USGMII. Las interfaces configurables permiten a los diseñadores alcanzar los distintos tipos de capas físicas o interconexiones que puedan necesitar.

Microchip es un proveedor consolidado de soluciones de red de calidad industrial, que ofrece un amplio portfolio de productos robustos, energéticamente eficientes y altamente integrados, con conmutación determinista y redundancia tolerante a fallos. Sus productos reducen significativamente la complejidad y los costes generales de implantación de Ethernet en diversas aplicaciones industriales. 

Herramientas de Desarrollo
LAN9662 es compatible con el switch API de Microchip y las placas base EVB-LAN9662 y EVB-LAN9662-Carrier Board. También se ofrece soporte de software a través de Platform BSP, Linux® Switchdev y PROFINET Software Stack.

Precio y Disponibilidad
El LAN9662 está disponible a 13,10 dólares en pedidos por volumen. Para obtener información adicional y realizar la compra, póngase en contacto con un representante de ventas de Microchip, un distribuidor mundial autorizado o visite el sitio web de Compras y Servicios al Cliente de Microchip, www.microchipdirect.com.

Más información 

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Módulo de alta potencia Wi-Fi 7 QPF4659 de Qorvo para aplicaciones del IoT

Mouser ya tiene en stock el QPF4659, un módulo frontal (FEM) de alta potencia Wi-Fi® 7 de 6 GHz de Qorvo. El FEM QPF4659 está diseñado para sistemas Wi-Fi 7...

Fotoacopladores para aplicaciones con problemas de velocidad

Toshiba Electronics Europe GmbH («Toshiba») anuncia el lanzamiento de cuatro fotoacopladores que solucionan los problemas causados por señales con...

Teledyne FLIR AVP

Teledyne FLIR ha anunciado Teledyne FLIR AVP, un procesador de vídeo avanzado que ha sido diseñado para las bibliotecas de software Prism™ de...

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search