Circuitos integrados

Circuito integrado de síntesis de voz para ADAS y AVAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La empresa del grupo ROHM, LAPIS Semiconductor Co., Ltd., anuncia los circuitos integrados de síntesis de voz para automoción, serie ML2253x, optimizados para notificaciones auditivas y efectos de sonido en ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) y AVAS (sistemas de alerta acústica para vehículos).

Los circuitos integrados de síntesis de voz de la serie ML2253x proporcionan una tecnología innovadora y otras características que permiten un aumento de la seguridad y una mayor flexibilidad a nivel de aplicación, reduciendo así los costes generales del sistema y simplificando el diseño de hardware y software.

«ROHM está aprovechando el crecimiento del mercado y la demanda de mayor seguridad por parte de los fabricantes de automóviles para sistemas fiables de generación de voz y sonido», asegura Stefan Drouzas, Senior Application Marketing Manager at de ROHM Semiconductor GmbH.

Utilizando un método de compresión de última generación (HQ-ADPCM), la serie ML2253x proporciona una reproducción de audio de calidad superior con un uso reducido de la memoria para el almacenamiento de datos de audio.

La detección de continuidad del sonido integrada re-digitaliza la señal de salida del altavoz analógico y la compara con los datos de reproducción almacenados en la memoria interna o externa. El MCU principal recibe una retroalimentación en caso de que los datos excedan un valor predefinido, por ejemplo, en caso de salto (skipping).

Además, también se incorporan varias funciones de detección esenciales, como la detección de errores de cortocircuitos, de altas temperaturas y de errores de transferencia de comandos, lo que contribuye a mejorar la fiabilidad en las aplicaciones para automoción.

Para aumentar la flexibilidad del desarrollo desde el primer día e incluso después del envío del producto final, el contenido de la memoria puede actualizarse a través del MCU principal, una vez conectado a una red de comunicaciones (IoT).

Gama de la serie ML2253x para automoción (ver tabla)

Disponibilidad: inmediata (muestras), julio de 2020 (cantidades OEM)

Soporte
LAPIS Semiconductor ofrece la herramienta de desarrollo SDCK3 que permite a los usuarios crear datos de voz, así como preparar, escribir y escuchar datos de ROM almacenados en el circuito integrado de síntesis de voz de LAPIS Semiconductor. La SDCK3 se combina con una placa de referencia opcional que permite una evaluación completa tanto del hardware como del software.
• Sitio de circuitos integrados de síntesis de voz
https://www.lapis-semi.com/en/semicon/speech/
• Sitio de soporte de circuitos integrados de síntesis de voz
https://www.lapis-semi.com/cgi-bin/MyLAPIS/regi/login.cgi
• (Se requiere nuevo registro para iniciar sesión).

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search