Circuitos integrados

Conmutador micropower de Melexis amplía la autonomía de la batería para IoT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Melexis anuncia los conmutadores de efecto Hall de potencia ultrabaja MLX92216 y MLX92217. El consumo de 1 microwatio y las tolerancias más ajustadas conducen a un consumo de energía predecible, ayudando a ampliar el tiempo de duración de la batería. Estos dispositivos magnéticos detectan posiciones abiertas o cerradas, ideales para sustituir a los tradicionales conmutadores de láminas en aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), industriales y de electrodomésticos.

La creciente demanda de dispositivos inteligentes que funcionen con batería y duren el mayor tiempo posible es un reto para IoT. Por lo tanto, la necesidad de componentes de consumo ultrabajo que sean fiables y precisos es primordial para el desarrollo continuo de dispositivos embebidos y conectados.

Los conmutadores de microvatios MLX92216 y MLX92217 de Melexis abordan este requisito de frente. Los conmutadores magnéticos monolíticos de 3 hilos ofrecen una precisión, consistencia y fiabilidad líderes en el sector durante toda la vida útil de la aplicación. Están disponibles en variantes unipolar, omnipolar y de enclavamiento, lo que hace que el dispositivo sea adecuado para aplicaciones como la detección de cierre/apertura de tapas, wearables, máquinas industriales, electrodomésticos, carcasas de tabletas, válvulas, medidores de energía y de caudal, además de servir como sustituto de los tradicionales interruptores de proximidad y de láminas.

Los MLX92216 y MLX92217 presentan un diseño de alimentación de última generación, con una lógica integrada para la secuenciación automática de reposo/despierto que permite un consumo medio de corriente de 0,9μA sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción (dependiendo de la variante del modelo). Además, el MLX92217 dispone de una patilla "Enable" que permite a los usuarios activar o desactivar la lógica de reposo automático, reduciendo el consumo de corriente en reposo a 200 nA mientras sigue listo para ser activado por el sistema. Junto con una variación de tolerancia mín./máx. líder en el sector (<50%), estos dispositivos proporcionan un consumo de energía estable y longevidad (es decir, con consumos de corriente de pico inferiores a 1,5μA).

Los MLX92216 y MLX92217 ofrecen una amplia selección de umbrales magnéticos y opciones como las velocidades de actualización o el rango de tensión de funcionamiento (de 1,6 V a 5,5 V). Los circuitos integrados de conmutación están disponibles en 2 encapsulados pequeños diferentes: UTDFN-4L y TSOT-3L. Los dispositivos son aptos para temperaturas ambiente desde -40oC a 85oC.

"Con los MLX92216 y MLX92217, hemos creado un conmutador de 1 microwatio más fiable que los existentes en el mercado", afirma Minko Daskalov, Product Manager Latch & Switch de Melexis. "Es la solución de conmutación ideal para las aplicaciones de la industria 4.0".

Las muestras de MLX92216 y MLX92217 ya están disponibles

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search