Circuitos integrados

Circuito integrado de seguridad TrustAnchor para autenticación segura en automoción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los vehículos están cada vez más conectados y son tecnológicamente más avanzados, de ahí que sea preciso elevar las medidas de seguridad. Entre los nuevos requisitos de ciberseguridad para los gobiernos y los fabricantes del sector de automoción empiezan a figurar unas claves más grandes y los algoritmos estándar Edwards Curve ed25519.

Como respuesta, Microchip Technology ha presentado su nuevo circuito integrado de seguridad TrustAnchor, el TA101, que es capaz de adaptarse a aplicaciones complejas en automoción y de seguridad embebida. El TA101 admite claves más grandes hasta ECC P521, SHA512, RSA-4K y AES256 con un nivel de seguridad que supera los estándares actuales y deja espacio para futuros ajustes conservando su compatibilidad con claves anteriores más pequeñas. El TA101 se suministra en un circuito integrado de seguridad CryptoAuthentication™ de grado industrial y como un circuito integrado de seguridad CryptoAutomotive™ apto para dispositivos AEC-Q100 Grado 1.

El TA101, el nuevo dispositivo perteneciente al catálogo de circuitos integrados de seguridad de Microchip, ha sido especialmente diseñado para la seguridad en automoción, centros de datos y aplicaciones industriales. Este dispositivo criptográfico auxiliar funciona con un microcontrolador o microprocesador para gestionar funciones criptográficas como infraestructura de clave pública, gestión de certificados y almacenamiento seguro de claves. El TA101 facilita actualizaciones de parches, autenticación de mensajes, TLS (Transport Layer Security), arranque seguro, HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection), actualizaciones de firmware, mejoras de seguridad, transferencia de propiedad, gestión de claves y autenticación WPC Qi® 1.3.

“Para los fabricantes es imprescindible no solo cumplir los estándares actuales sino estar un paso por delante por lo que se refiere a la seguridad. Al introducir claves con 256 bits de seguridad, el TA101 ofrece una excelente diversidad y potencia de la clave para aplicaciones actuales y futuras”, señaló Nuri Dagdeviren, vicepresidente corporativo del Secure Computing Group de Microchip.

 “Además, en el enfoque modular de la solución de seguridad de Microchip permite a los clientes escoger un microcontrolador con el tamaño y el precio óptimos dependiendo de la aplicación del módulo, todo ello estandarizando una sola solución de seguridad que cumpla prácticamente todos los requisitos de seguridad”.

El TA101 proporciona una arquitectura alternativa a la gestión, por parte de un microcontrolador o microprocesador multinúcleo, de la interconexión del vehículo a las redes, ofreciendo para ello un componente externo para manejar el arranque seguro y la autenticación de mensajes. El dispositivo es compatible con un gran número de microcontroladores o microprocesadores, por lo que permite disponer de soluciones flexibles que pueden ayudar a disminuir los costes y reducir el plazo de comercialización.

El TA101 ofrece el conjunto de algoritmos CNSA (Commercial National Security Algorithm) 1.0 y la curva ed25519 en un solo chip. Con el fin de reducir el riesgo asociado a al desarrollo y la implementación de código seguro, se suministra preprogramado y preconfiguradas en las instalaciones de Microchip con certificación Common Criteria ALC_DVS.2. Para más información sobre el catálogo de seguridad para automoción de Microchip, visite la página del circuito integrado de seguridad CryptoAutomotive en la web de la compañía.

Herramientas de desarrollo
El TA101 cuenta con el soporte del kit de desarrollo de la plataforma CryptoAuth Trust y varias tarjetas para conectar el TA101 que incorporan un conector mikroBUS™. Estas tarjetas también se pueden utilizar con la tarjeta de extensión mikroBUS Xplained Pro, que se conecta a una gran variedad de tarjetas Xplained Pro para desarrollar diseños con microcontroladores SAM.

La capa AUTOSAR® MCAL (Microcontroller Abstraction Layer) del TA101 es conforme a ASPICE Nivel 2. La biblioteca de software de CryptoAuthentication de Microchip permite la integración total en los sistemas operativos estándar del sector o en pilas de software a medida para funciones criptográficas. También se puede usar TPDS (Trust Platform Development Suite) para configurar prototipos y prepararlos para su configuración en las plantas seguras de Microchip.

Más información

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search