Circuitos integrados

Sensores de posición inductivos de última generación MLX90513

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Melexis presenta el MLX90513. Este CI de sensor inductivo con una precisión excepcional está diseñado para aplicaciones de pedales y dirección en automoción. Gracias al MLX90513, esta tecnología de vanguardia ya no está reservada a un público selecto. Esta interfaz de sensor ASIL C incorpora procesamiento digital de señales en chip para mejorar las prestaciones sin retardo.

Para muchas aplicaciones de detección de posición, la combinación de alta precisión y completa inmunidad a campos parásitos es el santo grial. Por fin se ha acabado su búsqueda.

El nuevo sensor de posición MLX90513 de Melexis ofrece una precisión de ±0,1% a escala completa (±0,36˚ en una implementación rotatoria con un rango de 360˚). Además, su latencia inferior a 20 µs, que puede reducirse a cero mediante programación, permite implementar un bucle de control rápido, lo que garantiza una capacidad de respuesta superior del sistema. Este ASSP inductivo presenta inmunidad nativa a los campos electromagnéticos parásitos (requisitos de la norma ISO 11452-8). Al mismo tiempo, la sensibilidad de este sensor no se ve afectada por la deriva térmica.

La posibilidad de configurar la salida permite suministrar los datos de detección de posición como señales ratiométricas analógicas, PWM, SENT o SPC. Esto significa que se pueden abordar protocolos de salida relacionados con numerosos criterios de aplicación diferentes. Es el único sensor de posición inductivo del mercado que dispone de una salida SPC. La opción con un tiempo de tick de 0,5 µs (SENT o SPC rápido) es otro elemento diferenciador, que ningún otro sensor inductivo puede ofrecer actualmente. La capacidad de realizar la conformación de impulsos en los modos PWM, SENT y SPC resulta muy valiosa, ya que permite reducir las emisiones electromagnéticas.

Entre los usos del MLX90513 se encuentran:
● posicionamiento del pedal del acelerador/acelerador/freno
● posicionamiento del ángulo del volante de dirección
● posicionamiento en ángulo de válvulas o actuadores
● aplicaciones lineales de gran longitud de carrera (hasta 30 cm).

Se ha tenido en cuenta la importancia de la seguridad funcional (ISO 26262), siendo el sensor compatible con la integración de sistemas hasta ASIL D. Además, el MLX90513 puede utilizarse junto con los sensores magnéticos de Melexis para proporcionar redundancia al sistema, ya que estos dispositivos no interferirán entre sí (generando diafonía).

El MLX90513 se suministra en un encapsulado compacto TSSOP-16. Su rango de temperatura de trabajo va desde -40oC a +160oC permite su instalación en entornos de aplicación adversos. La disposición trifásica de las bobinas mejora la linealidad gracias al filtrado de armónicos. La linealización de 32 puntos del dispositivo permite igualar los errores de no linealidad angular. La protección contra sobretensión y polaridad inversa subraya aún más su robustez operativa. Gracias al uso de métodos de medición inductivos, las implementaciones de sistemas pueden ser mucho más ágiles y la integración resulta más sencilla.

"Los proveedores de primer nivel quieren tener acceso a una tecnología de detección de posición de alta precisión", señala Lorenzo Lugani, Director de Producto de Sensores Inductivos de Melexis. "A través de nuestro dispositivo MLX90513, las soluciones de detección inductiva de posición están disponibles para un público más amplio".

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Familia de CIs BLDC BridgeSwitch-2 de Power Integrations

Power Integrations ha mejorado su paquete de hardware y software para motores de corriente continua sin escobillas (BLDC) con BridgeSwitch™-2, una...

CIs de potencia ICeGaN GaN de CGD

Cambridge GaN Devices ha presentado sus componentes con la menor resistencia a conexión (RDS(on)) de su historia, que han sido diseñadas con una...

Módulo de alta potencia Wi-Fi 7 QPF4659 de Qorvo para aplicaciones del IoT

Mouser ya tiene en stock el QPF4659, un módulo frontal (FEM) de alta potencia Wi-Fi® 7 de 6 GHz de Qorvo. El FEM QPF4659 está diseñado para sistemas Wi-Fi 7...

Fotoacopladores para aplicaciones con problemas de velocidad

Toshiba Electronics Europe GmbH («Toshiba») anuncia el lanzamiento de cuatro fotoacopladores que solucionan los problemas causados por señales con...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search