Circuitos integrados

Estructura de licencia que simplifica la integración de diseños de Ethernet Industrial basados en FPGA en sistemas de automatización de planta.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Altera Corporation anuncia una estructura de licencia que simplifica la integración de diseños de Ethernet Industrial basados en FPGA en sistemas de automatización de planta.

La nueva estructura de licencia, desarrollada junto a Softing Industrial Automation GmbH, ofrece a los desarrolladores de sistemas el acceso a los principales protocolos de Ethernet Industrial sin pago de tasas de licencia por adelantado, informes de royalties por cada unidad ni prolongadas negociaciones. Como resultado de la colaboración entre ambas compañías, los clientes podrán accede a una amplia variedad de protocolos de Ethernet Industrial en una sola FPGA de Altera®, entre ellos PROFINET RT, PROFINET IRT, Ethernet/IP, Modbus TCP/IP, EtherNet/IP y PROFIBUS DP, todos ellos sometidos a pruebas de compatibilidad de hardware. Ambas compañías mostrarán esta solución para Ethernet Industrial en el transcurso del salón SPS IPS Drives que tiene lugar en Núremberg (Alemania) entre los días 27 y 29 de noviembre de 2012.

Las soluciones de Altera para Ethernet Industrial implementan la propiedad intelectual (IP) del protocolo y la pila de software en una FPGA que integra el procesador embebido. El procesador embebido configura la FPGA inicialmente con la IP del protocolo deseado. De esta forma, una sola tarjeta puede trabajar con un conjunto de protocolos sin necesidad de modificar el hardware. La FPGA también se puede utilizar para implementar varias funciones de automatización industrial, como interfaces para sensores, aceleradores y lógica de control.

Altera también colabora con diversas firmas especializadas en automatización industrial para proponer diferentes opciones de diseño. El programa INPP (Industrial Networking Partner Program) de Altera ofrece todo un ecosistema formado por expertos en redes para que los clientes puedan evaluar las soluciones de Ethernet Industrial y de bus de campo en una misma plataforma basada en FPGA. Estas firmas proporcionan IP, diseños de referencia y servicios de diseño que cubren las necesidades de comunicación de la red y de desarrollo de FPGA.

Disponibilidad
El soporte para los protocolos PROFINET RT y PROFINET IRT estará disponible a partir de enero de 2013. El soporte a las restantes IP de protocolo llegará más adelante durante 2013.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search