Circuitos integrados

Módulos de interface de alimentación de Ericsson con funciones de comunicación digital para simplificar la monitorización de energía

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ericsson ha anunciado una ampliación de su familia de módulos de alimentación digital 3E con dos nuevos módulos PIM (Power Interface Modules) de bajo perfil, en formato de cuarto de brick, con una potencia de 540-648W y aptos para bus de comunicación digital.

e0174-pim4328pd-pdawebLos módulos PIM4328PD y PIM4328PDA, que son conformes al formato estándar de facto de 300W y ofrecen comunicaciones por bus serie I2C y PMBus, simplifican la monitorización de alimentación de la placa y su funcionalidad operativa sin necesidad de añadir componentes externos, por lo que acorta el plazo de comercialización y reduce los costes de desarrollo.

Gracias a la plataforma analógica de alta eficiencia PIM4328P de la propia compañía, la incorporación de la comunicación por bus a los módulos aumenta el nivel de flexibilidad que ofrece la monitorización digital, incluyendo parámetros de entrada de tensión/corriente. Esto permite que los arquitectos de sistemas evalúen el consumo de energía al nivel de la placa, un importante parámetro para monitorizar de forma precisa la eficiencia y que también contribuye a asegurar la conformidad del sistema a la legislación sobre eficiencia energética cuando sea necesario.

Si bien su diseño se dirigía en un principio a aplicaciones ATCA (Advanced Telecom Computing Architecture) debido a las ventajas que ofrece un módulo autónomo en cuanto a espacio ocupado en la placa y plazo de comercialización, el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está adoptando con rapidez la tecnología PIM, que se está convirtiendo en un componente de creciente importancia para los diseñadores de sistemas para la adopción de nuevas plataformas. No obstante, los nuevos PIM también resultan indicados para aplicaciones industriales, telecomunicaciones o comunicaciones de datos que empleen arquitecturas de alimentación distribuida.

Funciones de comunicación
El PIM4328PD incorpora embebido un interface digital estándar I2C /PMBus que permite a los usuarios monitorizar las tensiones de entrada y de retención, la corriente de salida y la temperatura del dispositivo. El producto se puede utilizar con cualquier dispositivo host estándar de dos hilos I2C o SMBus. La versión para PMBus del módulo es compatible con PMBus versión 1.2 y el producto puede trabajar con frecuencias de reloj entre 10 y 400kHz.

Mediante el interface PMBus, el módulo puede monitorizar varios parámetros e indicadores de estado/fallo además de la monitorización continua: tensión de Alimentación A, tensión de Alimentación B, corriente de salida, tensión de retención, temperatura de unión interna e indicadores de estado/fallo como subtensión de alimentación, subtensión de la Salida 1 y desconexión del intercambio en pleno funcionamiento (hot swap). Mediante el interface I2C el PIM4328PDA puede monitorizar seis bits de estado y cinco medidas analógicas, entre ellas la tensión del condensador de retención, corriente de la Salida 1, tensión de entrada de Alimentación A, tensión de entrada de Alimentación B y temperatura del módulo.

Prestaciones eléctricas
El PIM4328PD y el PIM4328PDA, que ofrecen una eficiencia típica del 99% para una salida de 300W, mantienen los elevados niveles de prestaciones dinámicas y de variación de carga que exige el equipamiento ATCA, limitando al mismo tiempo las pérdidas de potencia en la unidad de filtrado hasta un nivel muy bajo.

Los módulos funcionan en un rango de entrada de 36V a 75V y pueden mantener una corriente de salida permanente de 10A sin caudal de aire forzado hasta +70°C y hasta +90°C con un caudal de aire de solo 2,0m/s (400LFM). La potencia de salida es de 390W con 39V de entrada (mínima) y hasta 540W cuando la entrada es de 54V (mínima). Gracias al excelente diseño térmico y a los componentes de altas prestaciones, cuando se utilizan junto con una fuente de alimentación en la etapa de entrada, la corriente de salida se puede ampliar hasta 12A. Esto da como resultado una potencia de salida de 648W que ofrece margen para actualizar las placas con nuevos procesadores o más memoria.

Protección y otras funciones
Las tensiones de salida de gestión de doble alimentación de 2250 VCC con E/S aisladas son de 3,3V/3,6A y 5V/0,15A. Otras funciones del PIM4328PD y el PIM4328PDA son la protección frente a transitorios de entrada, polaridad inversa, sobretemperatura, sobrecorriente, subtensión de entrada y corriente de irrupción. Los módulos cumplen los requisitos de RoHS, integran funcionalidad de intercambio en pleno funcionamiento y gestión de carga y descarga de retención. Entre las entradas se encuentran dos canales de alimentación con funcionalidad ORing y señalización de “activación”. El MTBF de los módulos es de 1,5 millones de horas (Telcordia SR-332 Edición 2, Método 1) y cumple los requisitos de seguridad definidos en IEC/EN/UL 60950-1.

 

Más informacíon o prespuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Módulo frontal analógico CEM102 de onsemi

Mouser ya tiene en stock el módulo frontal analógico (AFE) CEM102 de onsemi. El sensor CEM102 mide con precisión corrientes muy bajas para la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search