Circuitos integrados

Optoacoplador inteligente de accionamiento de puertas con controlador de retorno integrado para convertidores CC-CC

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Avago Technologies presenta el ACPL-302J, un nuevo optoacoplador inteligente de accionamiento de puertas que mejora el aislamiento del suministro de alimentación y simplifica el diseño del sistema de accionamiento de puertas.

acpl-302j-controlador-wEl ACPL-302J incluye un controlador de retorno integrado para convertidores CC-CC y un juego completo a prueba de errores de diagnósticos IGBT, protección e informes de errores, constituyendo de esta forma una solución de gran eficiencia económica para el accionamiento de puertas. Con una salida de raíl a raíl 2.5A, este dispositivo es ideal para el accionamiento de IGBTs y generadores MOSFET en inversores de potencia industriales y motores.
 
Gracias al controlador de retorno integrado, el ACPL-302J permite colocar menos componentes junto al dispositivo, lo cual vale también para el pequeño transformador de alta eficiencia, reduciendo así el tamaño y minimizando las interferencias electromagnéticas (EMI) y el acoplamiento de ruido entre canales IGBT. El dispositivo incluye también una grapa Miller activa integrada, un desaturador de IGBT y un sistema de bloqueo en caso de bajo voltaje, todo lo cual reduce el coste de los materiales y simplifica el diseño del sistema de accionamiento de puertas.
 
Características destacadas del ACPL-302J
- Controlador de retorno integrado para convertidores aislados CC-CC.
- Salida de raíl a raíl con alta corriente, mejorando la eficiencia energética.
- Grapa activa Miller y sistema de alta desaturación de corriente, reduciendo el coste del sistema y el tamaño del dispositivo.
- Protección integrada contra cortocircuitos, sistema de prevención de errores y sistema de bloqueo en caso de bajo voltaje, mejorando la fiabilidad del sistema para el accionamiento y la protección de IGBT.
- Tensión de aislamiento reforzada de VIORM = 1.230 VPEAK para una protección fiable contra errores en aplicaciones de alto voltaje.
- Amplia distancia de fuga de 8,3 mm conforme con la estricta regulación sobre seguridad de sistemas.
- CMR mínimo 30kV/µs, previniendo el accionamiento erróneo en entorno ruidoso.
- Capacidad operativa en un amplio margen de temperaturas de -40 °C a +105 °C.
- Certificado de seguridad de CSA, UL y IEC/EN/DIN EN 60747-5-5, permitiendo la aprobación rápida de la seguridad del sistema y reduciendo el tiempo de comercialización.
 
“El ACPL-302J es nuestro nuevo optoacoplador inteligente de accionamiento de puertas 2.5A con todas las funciones para convertidores CC-CC”, comentó Kheng-Jam Lee, director comercial del departamento de aislamiento de productos en Avago. “Con su controlador de retorno integrado y su eficiencia energética y tamaño sin competencia, el ACPL-302J es la solución de accionamiento de puertas de mayor eficiencia económica del mercado para inversores de corriente industriales y aplicaciones de accionamiento de motores”.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search