Circuitos integrados

Convertidor AC/DC de control en la industria para accionamiento SiC

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM ha anunciado recientemente el desarrollo de un CI convertidor AC/DC de control diseñado específicamente para la accionamientos MOSFET SiC en equipos industriales, tales como servidores y otras aplicaciones de gran potencia.

convertidor-rohm-wEl BD7682FJ-LB permite la fácil implementación de MOSFETs SiC a un convertidor AC/DC. El diseño del convertidor AC/DC ha resultado ser un desafío cuando se utiliza configuraciones discretas debido al gran número de componentes necesarios. En contraste, el último producto de ROHM proporciona una solución de alta integración y crea nuevos estándares para el ahorro de energía y la miniaturización, a la vez que apoya la adopción de semiconductores de potencia SiC que proporcionan niveles de avance de eficiencia y rendimiento.

En comparación con los MOSFET de silicio utilizados en convertidores AC/DC convencionales, los MOSFETs SiC permiten convertidores AC/DC con una mayor eficiencia de energía hasta en un 6%. Por otra parte, no se requieren componentes utilizados para la disipación de calor (sistemas de alimentación de tipo 50W), lo que lleva a sistemas más compactos. La especificación de BD7682FJ-LB también incluye múltiples funciones de protección que permiten el soporte de altas tensiones de hasta 690 Vac, haciéndolos ideales para equipos industriales en general a la vez que mejoran la fiabilidad.

En los últimos años ha habido una tendencia creciente para ahorrar energía en todas las áreas. Esto incluye aplicaciones de equipos industriales de alta tensión. Para lograr este objetivos es necesaria la adopción de semiconductores de potencia avanzados y circuitos integrados de suministro de energía. Entre ellos, se espera que los semiconductores de potencia SiC ganen terreno frente a las soluciones de silicio debido a su capacidad de su mayor tensión, mayor ahorro de energía, y un factor de forma más compacto.

Sin embargo, hasta ahora no ha habido un CI de control que puediera extraer el suficiente rendimiento de SiC MOSFETs, particularmente en sistemas convertidores AC/DC. Como resultado, los diseñadores se enfrentan a numerosos problemas relacionados con el consumo de energía y la estabilidad en una variedad de aplicaciones de alta potencia.

Para satisfacer estas necesidades, ROHM utiliza la tecnología probada en el mercado analogíco con la experiencie de semiconductores de potencia SiC, para desarrollar el primer controlador convertidor AC/DC de la industria, especializado en controlar MOSFETs SiC. Y en el futuro ROHM continuará siendo pionero en soluciones líderes en la industria, incluyendo el desarrollo de nuevos circuitos integrados de control de convertidor AC/DC con MOSFETs SiC integrados.


Características principales
1. Maximiza el rendimiento MOSFET SiC de ahorros de energía innovadores
El BD7682FJ-LB integra un circuito de control de puerta optimizado para accionamientos MOSFET SiC mediante la combinación de la tecnología de diseño analógico con la experiencia en el desarrollo de semiconductores de potencia SiC. Además, un sistema cuasi-resonante ofrece menor ruido y mayor eficiencia vs métodos PWM convencionales, por lo que es posible maximizar el rendimiento de MOSFETs SiC utilizados en los convertidores AC/DC, resultando en ahorros de energía significativos.

2. Los MOSFET SiC contribuyen a una miniaturización sin igual
A diferencia de los MOSFETs de silicio convencionales, la adopción de MOSFETs SiC en los convertidores AC/DC elimina la necesidad de componentes utilizados para la disipación de calor, contribuyendo a diseños de convertidores AC/DC más pequeños, más ligeros. El soporte para frecuencias de conmutación más altas (es decir, 120 kHz) también está asegurado, la ampliación de la aplicabilidad al tiempo que mejora la eficiencia.

3.Multiples circuitos de protección soportan el funcionamiento de alta tensión hasta 690 Vac
Varios circuitos de protección permiten el funcionamiento de alta tensión en convertidores AC/DC hasta 690Vac - ideal para aplicaciones industriales generales de 400VAC. Y además de protección contra sobretensión para el pin de tensión de alimentación y contramedida (subtensión) brown in/out para el pin de tensión de entrada, tambíen están incluidas las funciones de protección de sobrecorriente y contra sobretensiones secundarias, lo que permite el funcionamiento continuo en equipos industriales a la vez que mejora la fiabilidad considerablemente.

Ventajas de los MOSFET SiC
Los MOSFETs SiC proporcionan varias ventajas sobre los MOSFETs de silicio en la región de alta tensión, incluyendo baja conmutación y bajas pérdidas de conducción, compatibilidad de alta potencia, y mayor resistencia a los cambios de temperatura. Aprovechando estos beneficios hace que sea posible mejorar la eficiencia de la conversión de potencia, miniaturizar los componentes para la disipación de calor, aumentar la frecuencia de funcionamiento para apoyar bobinas más pequeñas y más, lo que resulta en un aumento del ahorro de energía, menor número de componentes y una zona de montaje más pequeña.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search