Circuitos integrados

Smart Hub con FlexConnect amplía el ámbito de aplicación de los concentradores USB3.0

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Microchip anuncia, desde Computex Taipei, los primeros USB3.0 Smart Hubs (concentradores inteligentes) que permiten el intercambio de puertos host y dispositivo, puenteado de E/S y otros interfaces de comunicación serie.

usb57x4-usb3El USB5734 y el USB5744 integran un microcontrolador que aporta una nueva funcionalidad a los concentradores USB además de reducir los costes totales de la lista de materiales y la complejidad del software. La familia USB5734/44 está certificada con el logo USB-IF (TID 330000058) y se caracteriza por la mejor integridad de señal dentro de su categoría para los diseños más robustos de placas de circuito impreso así como para reducir las sensibilidades frente a cables, conectores y variaciones del trazado.

Un Smart Hub es un concentrador USB que integra funciones al nivel del sistema generalmente asociadas a un microcontrolador o procesador por separado. Los nuevos USB3.0 Smart Hubs permiten que el controlador host se comunique con numerosos tipos de periféricos externos además de la conexión USB mediante el puenteado directo de USB a interfaces I2C™, SPI, UART y GPIO. Esta funcionalidad integrada puede reducir enormemente la complejidad de diseño del sistema al eliminar la necesidad de un microcontrolador externo añadido, además de proporcionar un control mejorado desde el hardware del host USB.
La tecnología FlexConnect patentada por Microchip aporta al USB5734 Smart Hub la capacidad única del intercambio dinámico entre un host USB y un dispositivo USB mediante comandos del sistema de hardware y/o software que ofrecen al nuevo host USB el acceso a los recursos situados a continuación.
Esta misma tecnología FlexConnect también puede permitir que haya recursos comunes compartidos entre dos hosts USB. La incorporación de FlexConnect en un sistema simplifica los requisitos de software para el host primario, ya que los drivers y el software de aplicación siguen siendo locales para el dispositivo que se convierte en host.
Los desarrolladores del sistema pueden configurar puertos fácilmente y escoger los ajustes de la aplicación con resistencias de autoelevación (bootstrap) de bajo coste. Si se necesita una funcionalidad más avanzada, el USB5734/44 se puede configurar y programar con la herramienta de configuración de Microchip, ProTouch2.
Los concentradores de controlador USB3.0 USB5734 y USB5744 cubren un amplio abanico de aplicaciones dentro de los mercados de informática, dispositivos embebidos, medicina, industria y redes. Algunos ejemplos de aplicaciones finales son TV de alta definición, tabletas, ordenadores portátiles, libros electrónicos, cámaras, estaciones de acoplamiento, monitores, dispositivos portátiles, terminales en el punto de venta, cajeros automáticos, decodificadores, equipos para diagnóstico de automóviles y sensores de movimiento, entre otros. El USB5744 se suministra en un encapsulado de
56 patillas y 7 x 7 mm y es el concentrador USB3.0 más pequeño del mercado para aplicaciones en las cuales el espacio es importante.
El USB5734 y el USB5744 cuentan con el soporte de la tarjeta de evaluación para concentrador de controlador USB 3.0 de Microchip (EVB-USB5734), cuyo precio es de 399,00 dólares, y la tarjeta de evaluación para el concentrador de controlador de pequeño formato para USB 3.0 (EVB-USB5744), cuyo precio es de 299,00 dólares, que ya se encuentran disponibles. El EVB-USB5734 incorpora tarjetas mezzanine que se pueden utilizar como configuraciones de la aplicación previamente ajustadas para facilitar las pruebas y el desarrollo de un sistema USB5734.

El USB5734 ya se encuentra disponible para muestreo y producción en volumen en un encapsulado QFN de 64 patillas (9 x 9 mm). El USB5744 ya se encuentra disponible para muestreo y producción en volumen en un encapsulado QFN de 56 patillas (7 x 7 mm).

Presentación

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Dispositivo de gestión de la alimentación tolerante a la radiación para aplicaciones espaciales en órbita terrestre baja

La comercialización de la región LEO (órbita terrestre baja) está transformando la exploración espacial y la comunicación por satélite a unos 2.000...

CI FT4232HA USB-to-UART/MPSSE de FTDI Chip con compatibilidad USB de alta velocidad

Mouser dispone ya en stock del CI FT4232HA USB-to-UART/MPSSE de alta velocidad de FTDI Chip. El FT4232HA es un conversor con cualificación de...

Circuito integrado Step Down UTC UD32121

Mecter presenta el UD32121 de UTC (Unisonic Technologies Co.), un regulador conmutado step down con un MOSFET de potencia incorporado. Regula...

Circuito integrado Step Down Holtek HT7463A/B

Mecter presenta el HT7463A/B, un convertidor Buck de Holtek. Con un amplio rango de entrada de 4,5V a 52V, el HT7463A/B es adecuado para una amplia...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search