Circuitos integrados

Convertidor de potencia con topología HRR hasta 300 W y 25 A

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

convertidor dc dc pkb4313d wEricsson ha anunciado el lanzamiento de un nuevo módulo convertidor DC / DC digital de bajo perfil con salida de 12 V que ofrece hasta 25 A de control de corriente y 300 W de potencia para ofrecer tensiones estrictamente reguladas a reguladores DC/DC de punto de carga (POL).

Compatible con el tamaño estándar de octavo de brick de 5 pin de la alianza DOSA (Distributed-power Open Standards Alliance) y que ofrece un rango de entrada de 36V a 75V, el nuevo convertidor de bus avanzado PKB4313D es ideal para la conversión de bus intermedio en aplicaciones TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Con excelentes capacidades térmicas, el nuevo módulo de alta potencia emplea la tecnología de vanguardia HRR de Ericsson para ofrecer conversión de alta potencia en un amplio rango de tensión de entrada, manteniendo bajas pérdidas de potencia. En conjunto, todos estos factores han dado lugar a un módulo que permite la conversión de energía de alta eficiencia con un desempeño ejemplar en entornos desafiantes térmicamente. Proporciona una eficiencia típica que supera el 96% con una entrada de 48V y 12V de salida a media carga, el módulo también ofrece unos significativos costes de energía y refrigeración reducidos. Los productos de la competencia normalmente disiparán un 15% o más de potencia a plena carga que el PKB4313D.

El PKB4313D es el primer producto que será lanzado desde la nueva plataforma de alta potencia PKB-D de octavo de de Ericsson, al que seguirán los reguladores de salida de 3.3 V y 5 V, así como los módulos de salida de 12 V adicionales, que ofrecerán diferentes rangos de tensión de entrada y de niveles de potencia. Cumpliendo los requisitos para la implementación de arquitecturas de alimentación distribuida y arquitecturas de tensión del bus intermedia dentro de los sectores industrial, TIC y telecomunicaciones, los nuevos objetivos de utilización del módulo de alta potencia y alto rendimiento son aplicaciones de equipos de redes y telecomunicaciones, servidores y almacenamiento de datos, así como equipamiento industrial.

En el desarrollo de este módulo avanzado DC / DC, Ericsson ha aprovechado su innovadora topología HRR. La tecnología fue introducida inicialmente en la familia de cuarto de brick PKM-NH de gama alta de la compañía, ahora se ha mejorado aún más para ofrecer mejor utilización del sistema powertrain. El esquema funciona con una regulación del ratio, en el intervalo de muy baja entrada, con la capacidad de manejar transitorios y cambios repentinos en la tensión de entrada, y que opera en el modo de tensión fija regulada normalmente desde una entrada de 42V y superior. La excelente respuesta del módulo a los transitorios de línea y de carga, garantiza que la tensión de salida se mantendrá estable e inmune a las desviaciones de tensión que se deben a alteraciones de corriente en el bus del sistema. Con ello se mantiene la integridad de la tensión del bus intermedio dentro de la banda de tolerancia requerida por los arquitectos de sistemas de energía.

El powertrain del módulo también emplea rectificación síncrona de puente completo en el lado primario, que no se encuentra comúnmente en los dispositivos de la competencia en este rango de precios. Esto, combinado con el uso de transistores de última generación (FETs) se traduce en una excelente eficiencia en toda la gama de potencia. El uso del esquema de control HRR ha resultado en una reducción en la pérdida total de energía, por debajo de una entrada de 42 V, de hasta 15%.

Ofreciendo un excelente rendimiento térmico en circunstancias difíciles, el regulador proporciona mayor potencia utilizable en temperaturas ambientales altas o condiciones limitadas de flujo de aire, que conducen a una mayor fiabilidad. Por ejemplo, el uso de pines de cobre telurio ofrece un excelente transporte térmico. Además, los FET se colocan en el lado superior del módulo, por lo que es fácil de incorporar una almohadilla térmica directamente a los FET y transportar el calor a una placa base opcional para conectar el módulo a un disipador de calor o placa de refrigeración. El diseño optimizado del módulo utilizando componentes térmicamente críticos de bajo perfil también logra una transferencia excepcional de calor a la placa base o al disipador de calor.

El PKB4313D viene en el formato de octavo de brick estándar de la industria, que mide 58,4 x 22,7 x 9,6 mm (2,30 x 0,89 x 0,38 pulgadas). El módulo está disponible en versiones de montaje en superficio o "through-hole" y  proporciona una alta flexibilidad en el conjunto de la placa. El módulo proporciona 2250 V (dc) de aislamiento de entrada / salida (I/O), y también incorpora una serie de características de protección de I / O y operativas. Estas incluyen puesta en marcha y control remoto, así como protección para infratensión de entrada, sobretensión de salida, exceso de temperatura y protección contra cortocircuitos de salida. El dispositivo cumple con los requisitos de seguridad según la norma IEC / EN / UL60950-1 y tiene un MTBF calculado de 8,9 millones de horas.

"El nuevo PKB4313D es el primero de una nueva serie de convertidores avanzados de bus intermedio de alta potencia  de Ericsson," dijo Martin Hägerdal, Presidente de Ericsson Power Modules. "El módulo combina la innovadora topología HRR de la compañía, que se ha mejorado aún más para esta nueva serie, junto con la eficiencia de energía de clase mundial, las capacidades de tensión estrictamente reguladas y las mejores características de gestión térmica en su clase. En general, el nuevo producto ofrece un paquete convincente que proporciona una ventaja competitiva significativa para los clientes que a trabajan en aplicaciones de vanguardia para telecomunicaciones, redes y aplicaciones industriales".

El PKB4313D ha sido diseñado y fabricado por Ericsson para satisfacer los más altos estándares disponibles para los convertidores de potencia DC / DC en la industria, la entrega de los niveles de calidad y confianza que son requeridos por los diseñadores de sistemas de energía, para desarrollar plataformas de alto rendimiento a largo plazo.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search