Circuitos integrados

Regulador DC / DC de baja EMI Allegro ARG81800

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Allegro MicroSystems ha anunciado el lanzamiento del ARG81800, un regulador DC / DC robusto de bajo coeficiente lq y baja EMI ideal para aplicaciones de alimentación "keep-alive". El dispositivo establece un nuevo estándar, presentando características que ayudan a los ingenieros a alcanzar fácilmente los estrictos estándares OEM, tales como:

• Modo de corriente de reposo ultrabajo
• Temperatura de funcionamiento de 150 ° C: para condiciones exigentes de funcionamiento automotriz o industrial
• Pin abierto / corto y fallas de components
• Reducciones únicas de EMC logradas mediante la incorporación de la modulación de frecuencia de espectro ampliado (dithering) a un reloj SYNC externo no intercalado, así como al proporcionar una salida de reloj intercalado para otros convertidores en el sistema.

A medida que el contenido eléctrico en los automóviles continúa aumentando, también lo hace el consumo continuo de sistemas de mantenimiento de la batería. Los componentes deben poder pasar la "prueba de aeropuerto", consumiendo la menor cantidad de corriente posible para que la batería pueda arrancar el automóvil después de un período prolongado (como unas vacaciones).
Del mismo modo, los sistemas industriales que funcionan con baterías deben limitar el consumo de batería para extender el período de servicio.

El regulador DC / DC ARG81800 consume solo 8 μA, de VIN mientras regula 3.3V o 5.0 Vout sin carga. En comparación con el típico ~ 100uA presupuestado para subsistemas de automoción que funcionan con baterías, esta solución de bajo coeficiente lq libera una sobrecarga significativa para ser asignada a otros consumos de corriente que pueden ocurrir en el sistema, permitiendo un mayor margen de diseño.
Más allá de las aplicaciones de automoción, este rendimiento también es efectivo para cualquier diseño de sistema alimentado por batería o consciente de la energía.

Superar EMC
Superar EMC puede ser un proceso lento, costoso y frustrante. Con una EMI extremadamente baja, el ARG81800 está diseñado para que sea más fácil pasar la primera vez.

El ARG81800 es capaz de una amplia frecuencia de conmutación de hasta 2,4 MHz para evitar zonas críticas de "exclusión" (por ejemplo, la banda AM), así como el control de la frecuencia de oscilación y la velocidad de rotación para minimizar el ruido de conmutación. También ofrece un CLKOUT único de "dithering-on-sync", que puede usarse para otros convertidores de conmutación en el sistema.

Diseñado para la robustez
Aperturas y cortos de pin se pueden producir, pero no tienen que arruinar toda la placa. El diseño robusto de CI en el ARG81800 —incluyendo fallos de apertura / cortocircuito del pin y componentes— protege contra daños de CI y PCB durante la fabricación y elimina los costes de sobrante asociados. La capacidad operativa de 150 ° C Tj hace que el ARG81800 sea adecuado para aplicaciones de automatización industrial y entornos adversos Una señal de salida de buena potencia con extremo ascendente facilita la secuencia de alimentación del sistema y proporciona cobertura de diagnóstico.

El ARG81800 se suministra en un encapsulado QFN de flanco "wettable flank" de 20 pines de bajo perfil con pastilla de potencia expuesta.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search