Circuitos integrados

PMIC SIMO de Maxim que reducen el tamaño del regulador de alimentación a la mitad para dispositivos IoT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

maxim simo max77640 wLos diseñadores de dispositivos electrónicos pequeños que funcionan con baterías pueden mejorar la experiencia del usuario al ampliar la vida útil de la batería y reducir aún más el tamaño del dispositivo con seis nuevos circuitos integrados de gestión de energía de baja potencia (PMIC) de Maxim Integrated Products. Inc.

Los PMIC MAX17270, MAX77278, MAX77640 / MAX77641 y MAX77680 / MAX77681 ayudan a reducir la huella de gestión de alimentación hasta en un 50 por ciento para productos con limitaciones de espacio tales como wearables, hearables, sensores, dispositivos de gestión de automatización de hogares inteligentes e Internet de las Cosas (IoT).

Los diseñadores se esfuerzan por hacer que los dispositivos electrónicos sean más integrales en la vida de los consumidores al reducir su factor de forma, reducir el calor, mejorar la eficiencia y ampliar la vida útil de la batería. Maxim está ampliando su cartera de PMICs SIMO para permitir a los diseñadores superar estos desafíos, continuando con el tamaño compacto y los precedentes de eficiencia establecidos por MAX77650 / MAX77651. Los PMIC MAX17270, MAX77278, MAX77640 / MAX77641 y MAX77680 / MAX77681 permiten que un solo inductor sirva como elemento crítico de almacenamiento de energía para múltiples salidas independientes de líneas de CC. Esto permite a los ingenieros reducir el número de inductores voluminosos en sus diseños, mejorando así la eficiencia, reduciendo el factor de forma y reduciendo la disipación de calor. Además, la baja corriente de reposo de los PMIC juega un papel importante en la prolongación de la vida útil de la batería. Con la operación intrínseca de aumento de velocidad de los PMIC, las líneas de alimentación pueden funcionar en toda la gama de la batería.

MAX17270: Tamaño más pequeño y corriente de reposo más baja

Con un 50 por ciento más pequeño que las soluciones de solo SIMO de la generación anterior, el MAX17270 SIMO buck-boost converter proporciona el tamaño de solución más pequeño de la industria al tiempo que reduce la cantidad de inductores y CIs que se requieren para un árbol de energía. Su corriente de reposo de 850nA para un canal SIMO y 1.3µA para tres canales SIMO es la más baja del mercado y ayuda a prolongar la vida útil de la batería de los dispositivos finales. Además, el bajo consumo de energía del producto evita el sobrecalentamiento y reduce los ciclos de carga frecuentes para los wearables y hearables. Están disponibles en las opciones de encapsulado TQFN y WLP.

MAX77278: Cargador de potencia Path optimizado para baterías Li + pequeñas

Este PMIC SIMO de potencia ultra baja ofrece tres reguladores de potencia con salidas de voltaje independientes (0.8VOUT a 5.25VOUT), corriente de reposo de funcionamiento de 16µA / corriente de reserva de 300 nA y secuencia de alimentación flexible. El dispositivo también es un cargador para celdas Li + pequeñas (rango 7.5mA - 300mA CC). Incluye un sumidero (sink) de corriente ajustable de 425 mA para un LED, ocho pines de entrada / salida de uso general (GPIO) y un regulador de baja caída (LDO) con bajo nivel de ruido de 3,7125 V a 5,3 V, 50 mA con control de espacio fijo en una solución total tan baja como 24mm². La interfaz I²C del PMIC permite que un procesador de aplicaciones monitorice el estado y controle la gestión de alimentación. El MAX77278 es ideal para controles remotos, monitores de salud y estado físico, cámaras corporales y aplicaciones de IoT.

MAX77640 / MAX77641: Soluciones de alimentación y carga de batería altamente integradas

Estos SIMO PMIC de potencia ultra baja cuentan con tres reguladores de refuerzo, un LDO de 150 mA con bajo nivel de ruido, un puerto de salida GPIO, un sumidero de triple corriente para una matriz de LED RGB y una secuencia de alimentación flexible. La corriente de funcionamiento es de solo 5,6 µA y la corriente de apagado es de 300 nA. Disponibles en un tamaño de solución total de 16 mm², el MAX77640 y el MAX77641 son ideales para aplicaciones con un cargador incorporado en áreas como wearables, control de estado físico y salud e IoT.

MAX77680 / MAX77681: Mini PMIC para aplicaciones siempre activas y de bajo consumo

Estos PMIC SIMO de potencia ultra baja proporcionan tres reguladores de aumento, una corriente de reposo de funcionamiento de 3.0µA, una corriente de apagado de 300nA y una secuencia de potencia flexible. El tamaño total de la solución es de solo 15,5 mm². Debido a su conjunto de características, el MAX77680 y el MAX77681 son ideales para plataformas más minimalistas que requieren recursos simplificados, como dispositivos portátiles (auriculares / audífonos Bluetooth®) y dispositivos IoT miniaturizados (anillos, relojes, e-pens).

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search