Circuitos integrados

Transductores de corriente de efecto Hall en lazo abierto con salidas digitales para aplicaciones de accionamiento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

transductor corriente efecto hallLEM completa su gama de versiones con salida digital de los transductores de corriente de efecto Hall en lazo abierto HO y HLSR con conversión A/D mediante un modulador sigma-delta incorporado, proporcionando así a la salida una corriente de bits en serie de 1 bit. Estos nuevos componentes están indicados para medir corrientes nominales de 16, 32, 40, 50, 80, 100, 120, 150, 200, 250 ARMS en 4 diseños mecánicos diferentes (placa de circuito impreso y montaje en panel) y ofrecen una resolución de hasta 12 bit con un ancho de banda de 20kHz.


También proporcionan varios tipos de salidas digitales, entre ellas CMOS de 2 hilos con un solo bit de salida (con o sin reloj), RS422 Manchester o LVDS Manchester, que minimiza las conexiones necesarias, o con 4 hilos según los estándares LVDS o RS 422 (con o sin reloj). La salida digital permite que el usuario pueda escoger el filtro utilizado en la corriente de bits para optimizar la combinación entre resolución y tiempo de respuesta, dependiendo de la aplicación. Las salidas digitales también son intrínsecamente inmunes al ruido en entornos adversos.
En una función de transferencia típica, la densidad media de la corriente de bits es del 50% para una corriente nula en el primario y del 10% o el 90% para las corrientes máximas en las direcciones negativa o positiva.
En los modelos HLSR-PW, en un modo de funcionamiento el reloj se obtiene del sensor a 10MHz y tanto el reloj como los datos son señales de terminación sencilla con niveles CMOS. Como alternativa, la salida puede tener codificación Manchester en 2 patillas, cumpliendo así el estándar RS422. El tamaño de estos sensores es el mismo que el del HLSR analógico.
Los modelos HO-NPW, HO-PW y HO-SW pueden tener terminación sencilla y los modos Manchester, como los modelos HLSR-PW, pero añaden otras 2 patillas para que el reloj y los datos puedan ser señales diferenciales que cumplan los estándares RS422 y LVDS. Además, el reloj del transductor se puede configurar como una entrada en el rango de 5 – 12,5MHz para utilizar un solo reloj en todo el sistema.
Los nuevos transductores pueden utilizar una fuente de alimentación de 5V y el rango de temperaturas de funcionamiento es de -40°C a +105°C.
Se pueden utilizar diferentes filtros en una corriente de bits determinada. Un ejemplo para una función de “lazo de control de corriente”: si se usa un filtro sinc3 con un factor de sobremuestreo (over-sampling ratio, OSR) de 512, la resolución efectiva de un sensor de 150A es de 12 bit y el ancho de banda es de 5kHz.
Como alternativa, para una función de “detección de fuera de rango”, un filtro sinc2 con un OSR de 16 ofrecería un tiempo de respuesta de 5,2µs desde la misma corriente de bits pero la resolución se reduciría a 6 bit.
Los transductores de la familia HO incorporan asimismo una función de detección de sobrecorriente (Over-Current Detect, OCD) que mide el nivel de corriente antes del convertidor A/D. El tiempo de respuesta de la OCD es de 2µs.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search