Circuitos integrados

Protector de batería para seguridad en los circuitos integrados de medidores de combustible de corriente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los diseñadores preocupados por la seguridad de la batería ahora tienen acceso al protector de batería más avanzado con medidores de combustible integrados de Maxim Integrated Products, Inc.

Los circuitos integrados más novedosos de 1 celda "pack side" en este portafolio son el MAX17301 y el MAX17311, que ofrecen las configuraciones más ajustables para la seguridad de la batería en la industria y permiten un ajuste fino de los umbrales de voltaje y corriente en función de varias zonas de temperatura. Estos circuitos integrados también ofrecen el primer esquema de protección secundaria en caso de que falle la protección primaria. Este esquema de protección secundaria desactiva permanentemente la batería anulando un protector secundario o quemando un fusible en condiciones de falla severa.

Todos los circuitos integrados de la familia están equipados con el algoritmo patentado ModelGauge m5 EZ de Maxim que ofrece la más alta precisión de estado de carga (SOC) que, en media, ofrece un 40 por ciento más de precisión que las ofertas de la competencia y elimina la necesidad de caracterizar la batería. Estos medidores de combustible también ofrecen la corriente de reposo (IQ) más baja de la industria, hasta un 80 por ciento más baja que el competidor más cercano, y cuentan con autenticación SHA-256 para proteger los sistemas de baterías falsificadas.

Los protectores de batería convencionales monitorizan el voltaje y la corriente, y en algunos casos incluyen monitorización de temperatura. Estas opciones hacen que el sistema sea vulnerable a fallas inesperadas porque el estado de carga de la batería (SOC) no se tiene en cuenta al desencadenar una decisión de corte por bajo voltaje. El mercado carece de una solución que permita una configuración más profunda de los umbrales de voltaje o corriente basados ​​en múltiples entornos de temperatura. Con un mercado creciente de aplicaciones que funcionan con baterías, existe la necesidad de una solución simple y compacta que proteja de condiciones de carga inseguras que pueden provocar daños extensos en la batería, incluyendo sobretensión, cortocircuito, temperatura de sobre / bajo y más. Además, los diseñadores de sistemas y baterías continúan presionando los límites de las baterías con capacidad limitada para proporcionar el mayor tiempo de funcionamiento posible sin dañar la celda. Actualmente, hay muy pocas soluciones altamente configurables que sean simples de implementar. Los diseñadores también están buscando una manera de proteger el sistema asegurando que solo se usen baterías genuinas, lo que puede eliminar paradas inesperadas y fallas causadas por baterías potencialmente inseguras y falsificadas.

Los medidores de combustible MAX17301 y MAX17311 integran el mejor protector de la industria al tener los ajustes más configurables para la seguridad de la batería. Estos son los únicos medidores de combustible de 1 celda en el mercado que ofrecen protección Li-ion de 2 niveles, proporcionando una capa adicional de seguridad en caso de que falle el protector primario. Estos circuitos integrados compactos son parte de la nueva cartera de indicadores de combustible de Maxim que ofrecen una capacidad de protección integrada que ayuda a los fabricantes de sistemas a cumplir con los nuevos estándares de seguridad del producto, como IEC 62368-1 / UL 62368-1. Todos los circuitos integrados de la familia ofrecen protectores exclusivos basados ​​en estado bajo como alternativa a los umbrales simples de bajo voltaje, que evitan disparos molestos en el caso de caídas de voltaje de corta duración debido a las cargas de pulso en la batería. Al igual que con el resto de la cartera, estos dispositivos también proporcionan la mayor precisión de SOC sin requerir la caracterización de la batería, eliminando varias semanas de tiempo requerido para enviar una batería a un laboratorio para su caracterización y análisis. Además, la cartera ofrece el coeficiente intelectual más bajo del mercado, extendiendo la vida útil de la batería para la electrónica compacta.

Ventajas clave
- Protección avanzada de la batería: garantiza una carga y descarga segura en una amplia gama de aplicaciones con control de protector Li-ion de 2 niveles para condiciones anormales de voltaje, corriente y temperatura. Ofrece protección contra la falsificación y la clonación con la autenticación SHA-256 y proporciona una clave única y dinámica para cada batería.
- Máxima precisión: ofrece la mejor precisión SOC de su clase sin caracterización de la batería. El pronóstico de ciclo + edad proporciona una predicción fácil de entender sobre la vida útil restante de la batería para la planificación del reemplazo de la batería o para controlar la carga rápida. El registro de la vida útil de la batería almacena el historial de condiciones de funcionamiento experimentadas por el paquete durante su vida útil.
El IQ más bajo: admite una larga vida útil del producto y un tiempo de ejecución con un coeficiente intelectual operativo de 24 µA activo / 18 µA de baja potencia con FET de protección activada y 7 µA con FET de protección desactivada.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Módulo frontal analógico CEM102 de onsemi

Mouser ya tiene en stock el módulo frontal analógico (AFE) CEM102 de onsemi. El sensor CEM102 mide con precisión corrientes muy bajas para la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search