Circuitos integrados

Circuitos integrados de detección de sobretemperatura Thermoflagger

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado dos circuitos integrados de detección de sobretemperatura que son los primeros de su familia Thermoflagger™. Los dispositivos pueden combinarse con termistores de coeficiente de temperatura positivo (PTC) para detectar condiciones de sobretemperatura en sistemas electrónicos, con el fin de tomar contramedidas en caso necesario. Son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, como dispositivos móviles, electrodomésticos y equipos industriales.

Los dispositivos Thermoflagger™ ofrecen una solución sencilla y económica, de bajo consumo de corriente y capaz de conectarse a varios termistores PTC. Se pueden realizar soluciones adicionales de protección contra sobretemperatura combinándolos con circuitos integrados de sensores de temperatura generales.

Se han anunciado dos dispositivos. Se trata del TCTH021BE, que tiene una función de no enclavamiento (latching) para la señal FLAG cuando detecta estados anormales, y el TCTH022BE, que tiene una función de enclavamiento para la señal.

Los nuevos productos TCTH021BE y TCTH022BE ThermoflaggerTM tienen cada uno una fuente de corriente incorporada y se utilizan en combinación con termistores PTC que elevan significativamente sus valores de resistencia óhmica una vez superado un determinado nivel de temperatura. Un aumento de la temperatura cerca de cualquier PTC hará que aumente la tensión en el pin PTCO, con lo que se activará la señal FLAG y, por tanto, se detectará una condición de sobretemperatura. Si se conectan varios termistores en serie, es posible detectar fácilmente la sobretemperatura en varias ubicaciones.

Los productos se alojan en el pequeño encapsulado estándar SOT-553 (nombre del encapsulado de Toshiba: ESV), que mide sólo 1,6 mm x 1,6 mm x 0,55 mm. Presentan un bajo consumo de corriente (IDD10U) de 11,3μA (típica) y se puede seleccionar la corriente de salida PTCO. Típicamente, IPTCO es de 10μA con una gran precisión de ±8%.

La tensión de alimentación operativa (VDD) puede estar en el rango de 1,7 a 5,5V y los dispositivos pueden funcionar a temperaturas entre -40ºC y +125ºC.

Ambos productos permiten a los usuarios configurar fácilmente la detección de sobretemperatura para todo un dispositivo electrónico sin que ello repercuta significativamente en el tamaño y el consumo de energía del dispositivo. Ambos productos de la serie TCTH0xxxE empezarán a comercializarse hoy mismo.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Familia de CIs BLDC BridgeSwitch-2 de Power Integrations

Power Integrations ha mejorado su paquete de hardware y software para motores de corriente continua sin escobillas (BLDC) con BridgeSwitch™-2, una...

CIs de potencia ICeGaN GaN de CGD

Cambridge GaN Devices ha presentado sus componentes con la menor resistencia a conexión (RDS(on)) de su historia, que han sido diseñadas con una...

Módulo de alta potencia Wi-Fi 7 QPF4659 de Qorvo para aplicaciones del IoT

Mouser ya tiene en stock el QPF4659, un módulo frontal (FEM) de alta potencia Wi-Fi® 7 de 6 GHz de Qorvo. El FEM QPF4659 está diseñado para sistemas Wi-Fi 7...

Fotoacopladores para aplicaciones con problemas de velocidad

Toshiba Electronics Europe GmbH («Toshiba») anuncia el lanzamiento de cuatro fotoacopladores que solucionan los problemas causados por señales con...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search