Circuitos integrados

Qualcomm amplía su inversión en tecnología para automoción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

qualcomm 3 wQualcomm Incorporated ha anunciado que su filial Qualcomm Technologies, Inc. ha ampliado su cartera de tecnología del automóvil para proporcionar un conjunto de tecnologías líderes en la industria que permiten la innovación oportuna en todos los niveles de la industria del automóvil a través de soluciones altamente integradas en las áreas de la telemática y conectividad,

así como gráficos de alta definición y multimedia para los sistemas ricos en información y entretenimiento, la inteligencia artificial y la fusión de sensores para los sistemas de asistencia al conductor (ADAS), tecnologías de localización GNSS, comunicaciones V2X (vehículo a vehículo/ infraestructura / peatones) para mejorar la seguridad y la comodidad del conductor y la carga inalámbrica para vehículos eléctricos. La reciente adquisición de Cambridge Silicon Radio Limited (CSR) ha llevado activos tecnológicos adicionales a la cartera de automoción de Qualcomm Technologies, incluyendo Bluetooth®, Wi-Fi®, audio y soluciones de tecnología de localización GNSS. La hoja de ruta combinada para automóvil de RSC y Qualcomm Technologies ya le ha dado participación en más de 100 programas principales de automoción con la mayoría de los fabricantes de automóviles globales. Las plataformas SoCs altamente integradas de Qualcomm Technologies (SoC) reducen los costes de lista de materiales (BOM), aceleran el tiempo de salida al mercado, y reducen el riesgo global del sistema para los OEMs, proporcionando sistemas endurecidos y un amplio soporte de software.

 

qualcomm 2 wLa cartera de soluciones de automoción incluye:
Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 820A - El SoC para automoción más reciente de Qualcomm Technologies que ofrece una solución escalable de información y entretenimiento de próxima generación, los gráficos y la plataforma multimedia con conectividad avanzada LTE integrada e inteligencia artificial. El Snapdragon 820A es escalable desde los niveles premium a los niveles estándar y está diseñado con un enfoque modular, lo que permite al sistema de información y entretenimiento de un vehículo ser actualizable a través de ambas actualizaciones de hardware y software.
qualcomm 1 wProcesador Snapdragon 602A - una solución chipset integrada a que soporta características avanzadas a nivel de multimedia, navegación, conectividad de voz y de calidad y control a nivel de teléfono inteligente. El 602A contiene cuatro núcleos de CPU Qualcomm Krait™ de Qualcomm Technologies, Qualcomm Adreno™ 320 GPU, Qualcomm® Hexagon™ DSP, procesamiento de banda base GNSS integrada, y núcleos de audio, video y comunicación adicionales de alto rendimiento.
Snapdragon X12 LTE módem - el módem de primera clase dentro de la familia Snapdragon con pico de velocidad de descarga de hasta 600 Mbps y velocidades de descarga de hasta 150 Mbps, el módem X12 LTE soporta varias características de próxima generación como LTE Advanced Carrier Aggregation, LTE en el espectro no licenciado (LTE-U), y LTE + Wi-Fi Link Aggregation.
Snapdragon X5 LTE módem - primer módem de la industria móvil para implementar agregación de portadoras 4G LTE Advanced, consiguiendo tasas de descarga de datos LTE Categoría 4 con piscos de hasta 150 Mbps por agregación de dos 10MHz LTE.
Tecnología Qualcomm VIVE™ 802.11ac (QCA65x4 Wi-Fi) - un conjunto de chips utilizados en conjunto con los modems X12 y X5 para ofrecer características superiores de Wi-Fi y de soporte al consumidor, como puntos de acceso Wi-Fi 802.11ac y aplicaciones de seguridad como V2V (vehículo a vehículo) y V2I (vehículo a infraestructura) con una combinación perfecta de Wi-Fi y comunicaciones especializadas de corto alcance (DSRC) .Qualcomm VIVE es un producto de Qualcomm Atheros, Inc.
Soc para entretenimiento e información Qualcomm Atlas™, la solución de visualización y audio de QTIL altamente integrada y rentable para niveles medios y estándar, que integra las funciones de información y entretenimiento, conectividad y ubicación en una única solución SoC llave en mano para habitáculo interior del vehículo.
Chip de Qualcomm tuneX™, chip sintonizador compatible en pines con QTIL, que combina hábilmente hardware y software para proporcionar a los fabricantes de automóviles con una solución SDR (Software Defined Radio) altamente rentable, y ofrece un rendimiento líder en RF a través de todos los estándares de radio  incluyendo AM / FM, DAB, T-DMB, DRM y radio HD, eliminando la necesidad de los fabricantes de equipos de implementar hardware dedicado para cada región.
Qualcomm Halo™ carga inalámbrica del vehículo eléctrico (WEVC) - tecnología altamente eficiente, conveniente y fácil de usar de Qualcomm Incorporated para la carga de vehículos eléctricos sin necesidad de conexión física. Desarrollado durante muchos años, la tecnología utiliza inducción magnética resonante para transferir energía, de manera inalámbrica, desde una plataforma con base en tierra a una almohadilla integrada en el vehículo.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search