Circuitos integrados

CIs sensores de corriente para aplicaciones que requieren detección hasta 400 amperios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ci sensor corriente Allegro ACS772 73 wAllegro MicroSystems Europe ha anunciado una nueva familia de CI sensores de corriente que ofrecen soluciones económicas y precisas para la detección de corriente de CA o CC. Un ancho de banda de 200 kHz lo hace ideal para el control del motor, la detección y gestión de la carga, alimentación y el control del convertidor de CC a CC, así como para el control del inversor.

El tiempo de respuesta de 2,5 μs permite la detección de fallos por sobrecorriente en aplicaciones de seguridad crítica. Esta nueva familia se puede utilizar en aplicaciones para automoción e industriales con una precisión de +/- 2.1% durante la vida útil del CI. Ambos CI sensores de corriente funcionan con una sola fuente de 5 V (ACS772) y 3.3 V (ACS773).
El dispositivo consiste en un circuito Hall lineal low-offset de precisión con conducción de cobre ubicada cerca del troquel. La corriente aplicada que fluye a través de esta conducción de cobre genera un campo magnético que el CI Hall convierte en un voltaje proporcional. La precisión del dispositivo se optimiza a través de la proximidad de la señal magnética al transductor Hall. Una salida de tensión proporcional y precisa se suministra por el CI BiCMOS Hall low-offset "chopper-stabilised", programada en fábrica para su mayor precisión. La tecnología patentada de compensación de temperatura digital mejora en gran medida la precisión del CI y la estabilidad de la temperatura.
La tecnología de blindaje integrada patentada de Allegro ofrece una inmunidad de alto nivel al conductor de corriente dV / dt y campos de derivación eléctricos para apliaciones de alto voltaje y baja ondulación de tensión de salida y derivación offset Hs (High Side). La salida del dispositivo aumenta cuando una corriente creciente fluye a través de la ruta de conducción de cobre primaria (desde el terminal 4 al terminal 5), que es la ruta utilizada para el muestreo de corriente. La resistencia interna de esta ruta conductiva es típica de 100 μΩ, lo que proporciona una baja pérdida de potencia. El grosor del conductor de cobre permite la supervivencia del dispositivo en condiciones de sobreintensidad elevada.
Los terminales de la ruta conductiva están eléctricamente aislados de los cables de señal (pins 1 a 3). Esto permite que la familia de CI sensores ACS772 se use en aplicaciones que requieren aislamiento eléctrico sin el uso de optoaisladores u otras costosas técnicas de aislamiento.
Los circuitos integrados sensores de corriente ACS722 y ACS733 se proporcionan en un encapsulado CB personalizado de Allegro que proporciona una huella muy pequeña en comparación con los módulos de sensores de corriente ofrecidos por soluciones de la competencia. Estos dispositivos también ofrecen un tiempo de respuesta de 2.5 uS, que es el tiempo de respuesta más rápido ofrecido por un CI en el encapsulado CB personalizado de Allegro. Está completamente calibrado antes del envío desde fábrica y está libre de plomo (Pb). Todos los cables están chapados con 100% de estaño mate, y no hay Pb dentro del encapsulado. El marco de gran calibre está hecho de cobre libre de oxígeno.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search