Circuitos integrados

Controladores LED lineales de 4 canales para luces traseras de motocicletas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM anuncia la disponibilidad de un circuito integrado de controlador LED lineal de 4 canales con MOSFET integrado ideal para luces traseras LED (giro/parada), faros antiniebla e intermitentes para uso automoción.

La adopción de luces LED de calidad automoción está avanzando en términos de ahorro de energía y flexibilidad de diseño, a la vez que el número de luces y los niveles de brillo están aumentando de manera significativa. Los fabricantes de vehículos exigen circuitos más sencillos para las luces traseras y de matrícula con el fin de reducir los costes y acortar el tiempo de desarrollo.

Siguiendo las exigencias del mercado, ROHM ha desarrollado sus más recientes controladores LED, la serie BD183x7EFV-M (BD18337EFV-M / BD18347EFV-M), que incorporan un circuito de disipación térmica patentado y una función de control individual de los LED.
Para minimizar el área de la placa, los canales de salida se agrupan en un solo terminal, lo que permite configurar un controlador de 4 canales de alto rendimiento (150mA/canal) en un paquete compacto de 16 pines. Además, la función de control individual de los LED permite controlar las luces LED de diferentes especificaciones con un solo controlador. Para reducir el esfuerzo de diseño, el circuito de distribución de calor permite simplificar el diseño térmico general. La función de control de los LED permite el control individual o colectivo de los LED en caso de errores para cumplir con las normas sobre iluminación de la matrícula para motocicletas. La función de atenuación individual admite una iluminación secuencial para una mayor versatilidad de diseño junto con funciones de protección para proteger el controlador LED y los circuitos periféricos.

Características clave
La serie BD183x7EFV-M (BD18337EFV-M / BD18347EFV-M) aprovecha el circuito de disipación térmica y la función de control individual de los LED para reducir significativamente tanto el área de la placa como el esfuerzo de diseño de la aplicación para luces LED.

1. Minimiza el área total de la placa
1-1. El circuito de distribución de calor permite una salida de 4 canales de alta potencia en un tamaño compacto
El circuito de distribución de calor de ROHM agrupa los terminales de disipación de calor en uno solo para lograr una mayor potencia de salida (150 mA/canal) en un factor de forma compacto de 16 pines, a la vez que aumenta el número máximo de canales a 4. En los sistemas de luces traseras convencionales para vehículos, se necesitan 2 controladores LED para alimentar 4 cadenas de LED. Los nuevos CI de ROHM permiten controlar las 4 cadenas con un solo controlador, reduciendo de manera significativa el número de piezas y también el área de montaje.

1-2. La función de control individual de los LED controla 2 luces LED con diferentes especificaciones
Los nuevos CI de ROHM integran una función de control individual de los LED que puede controlar simultáneamente 2 tipos diferentes de LED, minimizando el área de la placa al reducirse el número de circuitos integrados a la mitad en comparación con los sistemas existentes, que requieren 2 circuitos integrados para accionar el mismo número de LEDs.

 

2. Reduce significativamente el esfuerzo de diseño
2-1. El circuito de disipación térmica de ROHM minimiza las horas-persona de diseño térmico
La serie BD183x7EFV-M incorpora un circuito de distribución térmica que agrupa los múltiples terminales del circuito de disipación de calor en uno solo, reduciendo significativamente el esfuerzo de diseño al permitir que el diseño térmico que normalmente se requiere para cada canal se complete en un solo paso de diseño.

2-2. La función de control individual de los LED admite el desarrollo de variantes para diferentes regiones
La función de control incorporada permite seleccionar entre el apagado colectivo o individual de los LED, en caso de que falle el encendido de una luz trasera. Los diseñadores pueden elegir entre apagar todos los LED o sólo la cadena averiada, permitiendo el cumplimiento de las leyes multirregionales con una sola configuración, reduciendo considerablemente el número de horas-persona de rediseño.

3. La compatibilidad con la iluminación secuencial proporciona una mayor versatilidad de diseño
La serie BD183x7EFV-M proporciona una función de atenuación individual para la iluminación secuencial mediante la incorporación de resistencias externas.

4. Múltiples funciones de protección incorporadas protegen el circuito durante las situaciones anómalas
La detección de apertura/cortocircuito para luces de vehículos, la detección de situaciones anómalas para cada canal y otras funciones de protección evitan daños en el circuito, en el controlador LED y en los periféricos.

Características eléctricas
(ver tabla)

Disponibilidad: inmediata

Ejemplos de aplicación
• Luces traseras (de parada/cola)  
• Faros antiniebla  
• Intermitentes
• Luces de matrícula  
• DRLs (lámparas de circulación diurna)
• …y otros sistemas de luces LED para vehículos 2 y 4 ruedas.

 

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search