Circuitos integrados

Controladores de pantalla táctil capacitiva Microchip MXT336UD-MAUHA1

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para reducir el riesgo de incendio en la cocina y de inundación en el cuarto de lavado, las especificaciones IEC 60730 en Europa y UL 60730 Clase B en EE.UU. exigen mecanismos de seguridad en electrodomésticos como hornos, placas de cocción, lavadoras y secadoras.

Con el objetivo de ayudar a los diseñadores a cumplir estos requisitos de seguridad funcional en aplicaciones con pantalla táctil, Microchip Technology Inc. ha anunciado su familia de controladores de pantallas táctiles capacitivas MXT336UD-MAUHA1 maXTouch®, los únicos controladores de pantallas táctiles previamente certificados del mercado con firmware de Clase B. La familia está formada por tres controladores (MXT112UD-MAUHA1, MXT228UD-MAUHA1 y MXT336UD-MAUHA1) que cubren las necesidades de diferentes tamaños de pantallas entre 2 y 8 pulgadas.

Los controladores táctiles certificados de Clase B ofrecen funciones exclusivas relacionadas con la seguridad que permiten apagar el sistema mediante un botón virtual de manejo intuitivo en una pantalla táctil, acabando así con la necesidad de un botón externo de parada o cancelación cuya seguridad esté certificada y el microcontrolador asociado. También permiten al electrodoméstico detector una pantalla táctil o una avería y su apagado automático mediante diversas capacidades de autodiagnóstico. Por ejemplo, si se rompe el cristal de una placa de cocción, la pantalla táctil se pondrá oscura y apagará el aparato, acabando así con el peligro de accidentes en el hogar. Ante el continuo crecimiento que experimenta el número de electrodomésticos de control táctil, la familia MXT336UD-MAUHA1 facilita el cumplimiento de la funcionalidad de seguridad requerida para convertirla en una sola interfaz de pantalla táctil, ayudando así a los fabricantes de equipamiento original (OEM) reducen los costes y mejoran el plazo de comercialización.

“El riesgo de incendio provocado por los electrodomésticos obliga a los fabricantes de estos aparatos a incorporar seguridad funcional en sus máquinas y la familia de controladores de pantallas táctiles MXT336UD-MAUHA1 de Microchip ya cuenta con la certificación para las normas de seguridad requeridas”, señaló Fanie Duvenhage, vicepresidente de la unidad de negocio de interfaces hombre-máquina de Microchip.


“Integrar la certificación de Clase B en nuestros controladores de pantallas táctiles facilita el proceso de diseño y homologación de aparatos con control táctil que prioriza la seguridad, reduce los costes y permite obtener soluciones basadas en modernas interfaces de usuario”.

Además, esta nueva familia aprovecha un diseño con una elevada relación en señal y ruido (SNR) y una técnica propia de adquisición mutua y diferencial. Esto permite que la máquina detecte y siga varios dedos de manera fiable sobre superficies expuestas a humedad, agua y grasa, entre otros, aunque el usuario lleve guantes.

Herramientas de desarrollo
Hay herramientas de software y hardware disponibles. Entre las herramientas de software se encuentran maXTouch Studio y maXTouch Analyzer, mientras que entre las herramientas de hardware hay disponible un kit de evaluación.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search