Circuitos integrados

CI sensor de corriente MLX91211 de alta precisión para movilidad eléctrica asequible

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Melexis presenta el circuito integrado de detección de corriente de efecto Hall MLX91211. Se ofrecen dos variantes, que proporcionan diferentes características y rendimiento. Éstas van desde generadores de arranque accionados por correa hasta inversores de tracción para vehículos eléctricos de baja velocidad y scooters eléctricos, así como aplicaciones industriales como carretillas elevadoras electricas y transpaletas.

Combinados con un núcleo ferromagnético, los sensores no intrusivos generan una salida analógica proporcional a la corriente que fluye en el cable o bus bar. La señal de salida tiene un ancho de banda de 40kHz y el sensor tiene un tiempo de respuesta por debajo de 10µs.

El MLX91211LUA-ABT se calibra en fábrica en tres puntos de temperatura, lo que permite una mayor precisión para el control del motor en casos de uso más exigentes. La variante de menor precio, el MLX91211LUA-ABA, se dirige a aplicaciones que tienen un menor ancho de banda y menores requisitos de precisión.

"Estas arquitecturas híbridas y de tracción eléctrica de eficacia probada se están adoptando en soluciones de tracción de movilidad eléctrica asequibles, como motocicletas eléctricas de dos y tres ruedas, scooters eléctricos y vehículos eléctricos de baja velocidad, así como aplicaciones de generador de arranque de 12 V/48 V en automóviles de pasajeros de gama baja", explicó Bruno Boury, Director de la línea de productos de sensores de corriente de Melexis. "Nuestros circuitos integrados de sensores MLX91211 permiten ahora a los diseñadores crear módulos de precio competitivo combinando la alta precisión (sensibilidad de deriva térmica mejor que 1,5%) necesaria para una gran experiencia de conducción con características adaptadas para la economía y la fiabilidad. Hasta la fecha, la tecnología de concentradores ferromagnéticos sigue siendo la tecnología de detección de corriente sin contacto más fiable y probada".

Ambos dispositivos están calificados para el Grado 0 de la AEC-Q100, cubriendo temperatura ambiente desde -40 °C a 150 °C para su uso en todos los entornos de automoción, incluso bajo el capó.

La serie MLX91211 está ahora en plena producción y disponible tanto en encapsulados de montaje en superficie TO92-3L (UA) con orificio pasante como en TSOT23-3L (SE).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Módulo frontal analógico CEM102 de onsemi

Mouser ya tiene en stock el módulo frontal analógico (AFE) CEM102 de onsemi. El sensor CEM102 mide con precisión corrientes muy bajas para la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search